Valentina - Profesor de lenguaje de señas - Macul
1a clase gratis
Valentina - Profesor de lenguaje de señas - Macul

El perfil Valentina y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos

Valentina

  • Tarifa por hora $384
  • Tiempo de respuesta 1h
Valentina - Profesor de lenguaje de señas - Macul

$384/hr.

1a clase gratis

Contáctalo

1a clase gratis

1a clase gratis

  • Lenguaje de señas

Aprendí en la Universidad de Chile y practico junto a mi pareja a diario

  • Lenguaje de señas

Lugar de clase

Sobre Valentina

Me considero una persona profundamente interesada en la educación como herramienta de transformación social, especialmente en aquellos espacios donde históricamente muchas personas han sido invisibilizadas o excluidas. A lo largo de mi formación en pedagogía he desarrollado un fuerte interés por las metodologías críticas, la innovación educativa, la integración de tecnologías e inteligencia artificial en el aula y, sobre todo, por la construcción de ambientes de aprendizaje más humanos, inclusivos y reflexivos.

Dentro de mis intereses personales también se encuentra la accesibilidad y la comunicación inclusiva, razón por la cual me interesa aprender y acercarme a la LSCH (Lengua de Señas Chilena), entendiendo que el lenguaje no solo es una herramienta comunicativa, sino también una forma de reconocimiento, dignidad y participación dentro de las comunidades educativas. Considero importante que como futura docente pueda desarrollar herramientas que permitan relacionarme de manera más consciente y respetuosa con estudiantes diversos.

Además, me interesa el diálogo entre ciencias, filosofía y sociedad, especialmente en torno a problemáticas contemporáneas como la salud mental, la violencia en contextos educativos, las desigualdades sociales y el impacto cultural de las tecnologías. Muchas de estas inquietudes también han guiado mi participación en seminarios, talleres y proyectos vinculados a educación, inteligencia artificial y prácticas pedagógicas interdisciplinarias.

En lo personal, valoro mucho los espacios de escucha, el trabajo colaborativo y las relaciones humanas construidas desde la empatía y el respeto. Creo que enseñar no se limita únicamente a transmitir contenidos, sino también a acompañar procesos, reconocer contextos y construir comunidad.

Ver más

Sobre la clase

  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • +8
  • niveles :

    Primaria

    Secundaria

    Preparatoria

    Educación Técnico Superior

    Educación para adultos

    Maestría

    Kinder

    Básico

    Medio

    Avanzado

    Para niños

  • Español

En qué idiomas se da la clase :

Español

Uno de mis intereses personales actuales es aprender LSCH (Lengua de Señas Chilena), ya que considero que la comunicación accesible debería estar mucho más presente en distintos espacios de la vida cotidiana. Me interesa especialmente poder desenvolverme en contextos escolares, hospitalarios y sociales donde muchas veces las personas sordas o con dificultades auditivas enfrentan barreras que podrían disminuirse mediante herramientas básicas de comunicación e inclusión.

Desde mi formación docente, creo importante avanzar hacia una educación más consciente de la diversidad, donde no solo exista inclusión desde lo discursivo, sino también desde acciones concretas que permitan generar cercanía, acompañamiento y participación real dentro del aula. Del mismo modo, pienso que aprender LSCH también es una herramienta valiosa a nivel humano, ya que permite relacionarse de manera más respetuosa y empática en espacios cotidianos donde la comunicación suele darse por sentada.

Más que verlo únicamente como una habilidad complementaria, me interesa comprender la LSCH como una forma de ampliar la manera en que habitamos y compartimos los espacios comunes con otras personas.

Ver más

Tarifas

Tarifa por hora

  • $384

Paquetes por horas

  • 5 hrs. $1920
  • 10 hrs. $3840

Online

  • $384/hr.

Clase gratis

Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.

  • 1h.

Profesores de Lenguaje de señas similares

  • Aod

    Aguascalientes & Online

    5 (35 opiniones)
    • 170$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Monserrat

    Ciudad López Mateos & Online

    5 (15 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Magally

    Villahermosa & Online

    5 (15 opiniones)
    • 90$/hr.
  • Adilene

    Tijuana & Online

    5 (7 opiniones)
    • 500$/hr.
  • JAZMIN SARAHI

    Zamora de Hidalgo & Online

    5 (5 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Miguel

    Tonalá & Online

    5 (5 opiniones)
    • 200$/hr.
  • Grecia Daniela

    Navojoa & Online

    5 (8 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Alfredo

    Cuernavaca & Online

    5 (2 opiniones)
    • 100$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Brenda

    Ciudad de México & Online

    5 (2 opiniones)
    • 140$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Elizabeth

    Ciudad de México & Online

    5 (5 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Samuel

    Berriozábal & Online

    5 (4 opiniones)
    • 100$/hr.
    • 1a clase gratis
  • José Noé

    Texcoco de Mora & Online

    5 (3 opiniones)
    • 175$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Ana Laura

    Ciudad de México & Online

    5 (3 opiniones)
    • 1$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Fabian

    Los Reyes Acaquilpan & Online

    5 (2 opiniones)
    • 100$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Sayde

    Chalco de Díaz Covarrubias & Online

    5 (2 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Marlet

    Heroica Puebla de Zaragoza & Online

    5 (2 opiniones)
    • 140$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Sarah

    Ciudad de México & Online

    5 (5 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Yanely Andrea

    Ciudad de México & Online

    Nueva
    • 100$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Perla

    & Online

    Nueva
    • 16$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Priscila

    Ciudad de México & Online

    Nueva
    • 180$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Ver los profesores de
    lenguaje de señas