Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • (3 opiniones)
O
Omar
« Conocí a Ileana hace aproximadamente dos años. Su hermano y ella... Ver más »
O
Omar
« Conocí a Ileana hace aproximadamente dos años. Su hermano y ella fueron mis alumnos de francés en el contexto de un pequeño proyecto de difusión cultural orientado a la enseñanza de lenguas extranjeras. No me percaté del momento en que los papeles se invertirían, y ella se convertiría en mi maestra y yo en su alumno, pero debo decir que ha sido una de las experiencias más gratificantes y satisfactorias que haya tenido en toda mi vida. En lo que a mí concierne, no puedo referirme a Ileana solamente como mi maestra de expresión corporal, actuación y canto, pues reconozco también que es un ser humano extraordinario y puedo decir que todo lo que hace, lo hace con el esfuerzo, dedicación y amor que puede haber sólo en las cosas excelentes. En la práctica docente, uno puede darse cuenta de todo el trabajo que implica instruir a alguien (entender al alumno, ajustarse a sus necesidades, tenerle paciencia y apoyarlo en su desarrollo), labor que puede resultar sencilla y natural cuando se tiene vocación por lo que se hace. Sobre todo, cuando se cree que con la propia labor puede hacerse un pequeño, pero significativo cambio en el mundo. Ileana es el tipo de persona que cuenta con esas aptitudes. Sinceramente no sé cómo agradecerle por todo lo que me ha enseñado, pues me ha dado las bases y el apoyo necesario para que yo pueda seguir desenvolviéndome de manera libre y natural en la actividad docente y en el día a día. Gracias a sus clases, he podido cultivar más la confianza en mí mismo y conocerme más de lo que creía conocerme. En clase, me ha demostrado que soy capaz de vencer las limitaciones que yo mismo me había puesto hasta entonces (no sólo en la ejecución de ciertos ejercicios físicos) e, incluso, me ha hecho reflexionar muchas veces y adquirir nuevas perspectivas sobre la vida. Recomiendo a Ileana porque es una persona que inspira y reconoce los logros de sus alumnos, una persona que tiene muy claro su compromiso con ellos (destaca por su puntualidad) y que al mismo tiempo está dispuesta a seguir aprendiendo tanto como sus alumnos aprenden de ella. Anímense a tomar clases con ella, no se arrepentirán :) »
$120/h
¡1a clase gratis!
Perfil de profesor verificado
Tiempo de respuesta 24hr.
Clases ofrecidas por Ileana
  • En grupo
Las clases se harán
  • En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Teatro
  • Improvisación teatral
Niveles
  • Todos los niveles

Clases de actuación y expresión corporal para actores y no actores en CDMX

Metodología

Me interesa compartir, transmitir cómo el teatro ofrece herramientas para una vida más plena: mejorando nuestra comunicación en todas las relaciones, generar empatía, autoconocimiento, y mejores formas de expresar nuestros sentimientos, pensamientos, ideas dentro y fuera de un escenario. Todo esto
a través de la práctica, escuchando, interesándome y adaptándome a las necesidades de cada persona para acompañarla y guiarla en un proceso individual dentro de un grupo (a partir de dos personas).

Trayectoria académica y profesional

Actriz egresada de la UNAM con experiencia en docencia de nivel secundaria en adelante.
Llevo dos años impartiendo talleres y dando clases de teatro en general, actuación y expresión corporal y verbal. La actuación y la docencia son mi pasión.

Precios

Precio por 10 horas de clases : $1000
Clases ofrecidas por Ileana
En grupo
Las clases se harán
En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Teatro
  • Improvisación teatral
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Ileana

Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, generación 2013-2017
Especialización en actuación.
Taller de perfeccionamiento actoral impartido por Mayra Sérbulo y Laura Almela en Teatro el Milagro (Mayo 2018)
Taller de perfeccionamiento actoral en el Método de Strasberg impartido por Natalia Traven en Arte's Pasión (Septiembre-Octubre 2018)

Protagonista en "Hipólito de Eurípides" obra ganadora del Primer Concurso de Teatro Alfonso Reyes presentada en el Foro Experimental José Luis Ibáñez en Ciudad Universitaria en abril de 2017
Directora del montaje "Samantha" de Ángel de León presentado en el foro de Vocablo Café en abril de 2018
Actriz y co-fundadora del Colectivo R con R Teatro desde 2014 participando en los montajes:
"El torso está pudriéndose" (2014)
"El sueño" dentro de la temporada Por los sueños de Microteatro México (2016)
"¿Cómo nombrar a esto?" work in progress (2018)

Impartió el taller ACCION-ARTE en Taller 41 (Marzo a Mayo de 2018)
Trabajó como docente de teatro en el Colegio Mark Twain nivel secundaria para la creación del montaje "La
maravillosa fabrica de los juguetes de Papá Noel" (Noviembre-Diciembre 2018)
Desde agosto de 2018 a la fecha imparte clases particulares de expresión corporal a adolescentes y adultos.

Las 3 opiniones sobre Ileana
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.

3 recomendaciones

O
Omar

Conocí a Ileana hace aproximadamente dos años. Su hermano y ella fueron mis alumnos de francés en el contexto de un pequeño proyecto de difusión cultural orientado a la enseñanza de lenguas extranjeras. No me percaté del momento en que los papeles se invertirían, y ella se convertiría en mi maestra y yo en su alumno, pero debo decir que ha sido una de las experiencias más gratificantes y satisfactorias que haya tenido en toda mi vida.

En lo que a mí concierne, no puedo referirme a Ileana solamente como mi maestra de expresión corporal, actuación y canto, pues reconozco también que es un ser humano extraordinario y puedo decir que todo lo que hace, lo hace con el esfuerzo, dedicación y amor que puede haber sólo en las cosas excelentes.

En la práctica docente, uno puede darse cuenta de todo el trabajo que implica instruir a alguien (entender al alumno, ajustarse a sus necesidades, tenerle paciencia y apoyarlo en su desarrollo), labor que puede resultar sencilla y natural cuando se tiene vocación por lo que se hace. Sobre todo, cuando se cree que con la propia labor puede hacerse un pequeño, pero significativo cambio en el mundo. Ileana es el tipo de persona que cuenta con esas aptitudes.

Sinceramente no sé cómo agradecerle por todo lo que me ha enseñado, pues me ha dado las bases y el apoyo necesario para que yo pueda seguir desenvolviéndome de manera libre y natural en la actividad docente y en el día a día. Gracias a sus clases, he podido cultivar más la confianza en mí mismo y conocerme más de lo que creía conocerme. En clase, me ha demostrado que soy capaz de vencer las limitaciones que yo mismo me había puesto hasta entonces (no sólo en la ejecución de ciertos ejercicios físicos) e, incluso, me ha hecho reflexionar muchas veces y adquirir nuevas perspectivas sobre la vida.

Recomiendo a Ileana porque es una persona que inspira y reconoce los logros de sus alumnos, una persona que tiene muy claro su compromiso con ellos (destaca por su puntualidad) y que al mismo tiempo está dispuesta a seguir aprendiendo tanto como sus alumnos aprenden de ella. Anímense a tomar clases con ella, no se arrepentirán :)

Ángel

He tenido la oportunidad de trabajar con Ileana en distintos ámbitos: la he dirigido, he sido dirigido por ella y he recibido sus asesorías en Método Strasberg, técnica actoral que maneja con gran eficacia en su trabajo como actriz y que, además, es capaz de transmitir como directora, asesora y docente. Puedo decir que lo que me ha compartido en todos estos ámbitos ha contribuido a mi ampliamente a mi desarrollo actoral, tiene un ojo privilegiado que le permite encontrar las necesidades particulares de la persona a la que le enseña, para adaptarse a ello y brindar herramientas concretas. Además de sus amplios conocimientos de distintas técnicas actorales, su didáctica es clara, eficiente y siempre guiada por el deseo de aportar algo a sus alumnos, como pude verificar recibiendo sus asesorías y dando clases con ella. La recomiendo ampliamente como profesora, es sensible, paciente y su forma de conducir la clase propicia un ambiente de confianza; ella se basará siempre en las potencialidades que descubre en sus alumnos, en sus logros, por pequeños que puedan parecerle al alumno. Sus clases son divertidas y llenas de la pasión que ella siente por el teatro, pasión que transmite eficazmente. Es una excelente actriz, y es capaz de transmitir el conocimiento y la pasión que la sostienen en escena.

X

La profesora Ileana es muy responsable y comprometida con su trabajo, siempre se preocupa por el desarrollo de sus alumnos y su confianza en ellos mismos. Las clases son muy dinámicas y adecuadas para quienes son principiantes. La recomiendo totalmente.

Profesores similares

¿Buscas clases de teatro cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de improvisación teatral si lo necesitas.

Nezahualcóyotl
Estudiante de teatro imparte clases sobre análisis y crítica de literatura dramática
100$
Jocelyn
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de ejemplos más cercanos (referentes de la cultura pop), crear conexiones entre los artistas y su...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Productora y cantante da clases de VOZ Y EXPRESIÓN CORPORAL a principiantes en la cdmx
150$
Sofía
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Soy Sofía González y dirijo mis clases a quienes desean entrar al mundo del teatro, conducción de radio o tv, o bien...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Teatro para principiantes (actuación, improvisación teatral, expresión corporal, teorías dramáticas y más)
250$
Mónica Patricia
  • (11 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta compartir mis conocimientos a partir de los intereses y necesidades de los integrantes de mis talleres. Creo...

Clase presencial Perfil verificado
Ecatepec de Morelos
Taller de Montaje de Teatro para grupos en CDMX. Todas las edades.
250$
Vladimir
¡1a clase gratis!

Este taller se trata de realizar una puesta en escena, puede ser partiendo desde una idea, o con un texto ya escrito, las...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
¿Quieres aprender a actuar? ¡No lo pienses más! Actor profesional en la CDMX
200$
David
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

¿Estás interesado en aprender actuar o simplemente a tener mayor confianza en ti mismo, hablar ante un público o...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestro de teatro da clases entrañables de actuación, desarrollando la intuición creativa Improvisación y construcción.
180$
Ramsés
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

La empatía es la clave para la enseñanza. Tener escucha activa tanto el maestro como el alumno genera confianza y se...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de teatro para INSEN, niños y jóvenes, análisis y puesta en escena
150$
María Altagracia
¡1a clase gratis!

Análisis de texto dramático, improvisación, análisis y creación de personaje con el fin de dar a conocer nuestras...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Egresado de Teatro imparte clases de teatro y español Ciudad De México
130$
Javier
¡1a clase gratis!

Metodologia aplicada con base a la didactia y pedagogia teatral. teatro para niños, joven y adulto. Juego como herramienta...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Nezahualcóyotl
Clases de Teatro para todo tipo de personas. También psico drama y drama terapia
150$
Bårbårå
¡1a clase gratis!

Egresada de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro, con conocimientos en el arte teatral en México, Historia del...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Teatro, enseño al alumno a dejar de actuar y hacerlo mas vivencial
140$
Juancho
¡1a clase gratis!

La idea de estas clases es obligarnos a superar la timidez en escena, para encontrar un sentido de verdad mientras se esta...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases personalizadas o en grupo para  iniciar o entrenar elementos  teatrales, de  actuación, circo, contemporáneo.
150$
Concepcion de Maria
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar teatro, por que dentro de este arte encuentras herramientas para la vida personal, me baso en ...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Nezahualcóyotl
Baterista de Jazz/Fusion y Productor da clases de música a principiantes e intermedios
100$
Roger
¡1a clase gratis!

Estas clases van dirigidas para aquellos principiantes y amantes de la música que tienen nociones o ningún conocimiento, y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible $120 No disponible
10 h. No disponible $1000 No disponible
Pactar una clase