

El perfil Fernando y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Fernando
- Tarifa por hora $77
- Tiempo de respuesta 13h
-
Número de estudiantes13
Número de estudiantes a los que Fernando ha dado clases desde que llegó a Superprof
Número de estudiantes a los que Fernando ha dado clases desde que llegó a Superprof

$77/hr.
1ra clase gratis
- Ajedrez
Clases de ajedrez para niños y adultos. Para diferentes edades y niveles
- Ajedrez
Lugar de clase
Superprofesor
Fernando forma parte de los mejores profesores de Ajedrez. Tiene un perfil de calidad, cuenta con un título académico, organiza rápido la primera clase, ¡y cuenta con excelentes reseñas de parte de sus alumnos!
Sobre Fernando
Me desempeño como profesor en diferentes escuelas aplicando el juego ciencia como herramienta pedagógica, y además soy Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Comunicación Social. También doy clases particulares de ajedrez para niños y adultos, y entreno chicos para la participación en distintos torneos federados. Me gusta poder difundir este bello deporte y dar a conocer lo apasionante que es.
Sobre la clase
- Básico
- Medio
- Para niños
niveles :
Básico
Medio
Para niños
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
En líneas generales mi metodología se construye a partir de una distinción fundamental: AJEDREZ RECREATIVO: me desempeño en escuelas aplicando el juego ciencia como herramienta pedagógica transversal. AJEDREZ COMPETITIVO: entrenamiento para torneos federados (algunos de mis estudiantes han participado en torneos de FASGBA e incluso en finales argentinas). CLASES PARA NIÑOS: -Desde preajedrez en adelante. Las clases y sus temas se adaptan observando cada caso particular. Según la edad, si el chico tiene algún conocimiento previo, etc. CLASES PARA ADULTOS: - Nivel inicial e intermedio. La planificación de las clases y sus temáticas se arman en base a los conocimientos previos y los objetivos de los alumnos. No serán los mismos para quien quiera disfrutar del ajedrez como un juego/herramienta recreativa, estimular la memoria y/o ejercitar el proceso de toma de decisiones; que para alguien que persiga una meta más específica, por ejemplo: introducirse en el mundo del ajedrez de clubes y sus torneos. Algunos temas a tratar: -Fundamentos del ajedrez y conceptos básicos. -Aperturas. -Medio Juego: estrategia y táctica. -Finales. - Introducción a la táctica. -Análisis de partidas del alumno y maestros de la élite mundial. - Evaluación de posiciones.
Opiniones
Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por el servicio a cliente y son 100% confiables. Corresponden a experiencias reales de los alumnos que tomaron clase con Fernando.
¡Perfecto! Es un excelente profesor! Las clases son bastante personalizadas, muy didácticas y con ejercicios para aplicar lo aprendido. Fernando tiene mucha paciencia a la hora de enseñar, incluso se ha quedado más tiempo de lo acordado para estar seguro de que todo lo aprendido quedó claro.
- Respuesta de Fernando :
Ver más opiniones
Recomendaciones externas
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Excelente profesor.... Super recomendable
Empecé a interesarme en el ajedrez por la serie gambito de dama.
Ahora hace tres semanas empecé con las clases por zoom de Fernando.
Lo recomiendoFernando era alumno de mi hijo en el cole y la semana pasada empecé yo a tomar clases virtuales. Excelente
Lo recomiendo porque es un profesor con mucha paciencia con los alumnos y fue muy buena la idea del torneo online contra los chicos de Bariloche
Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa por hora
- $77
Paquetes por horas
- 5 hrs. $385
- 10 hrs. $707
Online
- $77/hr.
Desplazarse
- + $2000
Clase gratis
Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.
- 30min.
Profesores de Ajedrez similares
Jesús Antonio Guzmán Cruz
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1ra clase gratis
Jonathan
Ciudad de México & Online
- 175$/hr.
- 1ra clase gratis
Jhonnatan Azael
CDMX & Online
- 500$/hr.
- 1ra clase gratis
José Luis
Santiago de Querétaro & Online
- 150$/hr.
Luis
Monterrey & Online
- 500$/hr.
- 1ra clase gratis
Yessica Yissel
Mérida & Online
- 500$/hr.
- 1ra clase gratis
Gabriel
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
- 1ra clase gratis
Margarita
Mérida & Online
- 450$/hr.
- 1ra clase gratis
Miguel Yair
Toluca de Lerdo & Online
- 200$/hr.
Juan César
San Luis Potosí & Online
- 250$/hr.
- 1ra clase gratis
Diego Neit
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1ra clase gratis
Juan
San Luis Potosí & Online
- 350$/hr.
Ruben Eduardo
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1ra clase gratis
Idalia
Monterrey & Online
- 299$/hr.
- 1ra clase gratis
Juan Manuel
Puerto Vallarta & Online
- 150$/hr.
- 1ra clase gratis
Valente
Ciudad López Mateos & Online
- 150$/hr.
- 1ra clase gratis
Omar
Mérida & Online
- 300$/hr.
- 1ra clase gratis
Alejandro
Ciudad de México & Online
- 230$/hr.
- 1ra clase gratis
Pablo
Santiago de querétaro & Online
- 250$/hr.
- 1ra clase gratis
MARKUS
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
-
Ver los profesores de ajedrez