Inicio
Dar clases particulares

Clase de canto en Mexicali

🥇 La crema y nata de la educación
🎤 19 profesores disponibles
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de canto en Mexicali

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de canto en Mexicali es de 5.0 con más de 2 opiniones.

206 $/h

Los mejores precios: 95% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de canto en Mexicali cuestan $206.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

01

Encuentra tu profesor particular de canto en Mexicali

Consulta libremente los perfiles en Mexicali y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de canto a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de canto en Mexicali

Habla con tu profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender canto en Mexicali nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de canto en Mexicali, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Mexicali evalúan a sus maestros de canto

Descubre todos nuestros profes de canto en Mexicali

Descubre nuestros consejos para las clases canto en Mexicali

Clases de canto en Mexicali

El canto es sin duda una de las habilidades que más admiración e interés generan en todo el mundo, ya sea de manera profesional, en la regadera o mientras cocinamos, todos en algún momento de nuestras vidas hemos intentado cantar, pero ¿cómo comenzamos a cantar? El origen del canto es tan antiguo como la historia de la humanidad. De hecho, algunos investigadores afirman que el canto existió antes del lenguaje hablado, si bien no podemos estar seguros de esto sabemos que el canto existe desde hace milenios, pues de acuerdo a cientos de registros repartidos en todo el mundo sabemos que el canto era utilizado en ceremonias, rituales y eventos culturales en la época en que los humanos se comenzaron a establecer en un solo lugar. Por supuesto, el canto de hoy en día es muy diferente a como fue en un comienzo, y como no lo sería, después de siglos de evolución, práctica, implementación de teoría musical así como diversas técnicas para su ejecución, el canto que conocemos hoy en día es bastante complejo (aunque no lo parezca). Sí, aprender a cantar puede ser un verdadero desafío y es cierto que para algunas personas puede resultar más difícil que para otras, sin embargo, todos podemos aprender a cantar; solo se necesita disciplina y constancia. En la ciudad de Mexicali el canto y la música son parte fundamental de la cultura. Si buscas aprender a cantar ya sea de manera profesional o como un pasatiempo, ten por seguro que podrás conseguir tu objetivo pues en esta ciudad hay decenas de profesores de canto, escuelas y academias de música que te ayudarán a alcanzar tus metas. Sigue leyendo y descubre cómo puedes aprender a cantar en menos de lo que te imaginas.

¿A qué edad se puede aprender a cantar?

Nunca es tarde para comenzar a cantar. Muchas personas desisten en sus sueños de aprender debido a la errónea creencia de que si no empiezas a cantar desde temprana edad nunca lo conseguirás, esto claro es un error pues el único impedimento para aprender a cantar es si se ha sufrido un trauma o una operación en las cuerdas vocales. Si cuentas con un aparato fonador sano, ten por seguro que podrás cantar sin dificultad. No es ningún secreto que la mejor etapa para desarrollar una habilidad es en la niñez y en el canto no es la excepción. Los niños aprenden muy rápido, absorben todo como esponjas, además, los niños por lo general no tienen miedo, no tienen pena y hacen de la música un juego muy entretenido. De esa forma su avance es muy rápido. Mientras más temprano se inicie el estudio de la música, mejores resultados tendrán a la larga, pero claro, no todo son ventajas, para un niño pequeño una clase de canto individual puede resultar muy agotadora y en muchos casos aburrida, especialmente si el profesor no tiene experiencia enseñando a pequeños. Encontrar el curso de canto adecuado será clave en el éxito de cada estudiante de canto. Si bien todos podemos aprender a cantar sin importar la edad, es importante recalcar que el canto, como cualquier otra habilidad, requiere años de práctica para ser dominada por completo. De hecho, el tiempo promedio para completar una carrera profesional en canto es de 5 años, esto puede parecer bastante tiempo, pero si piensas hacer del canto tu carrera profesional hará falta mucha dedicación. En la mayoría de las escuelas de música profesionales para las clases de canto existe un límite de edad. Esta edad está limitada principalmente por el tiempo de desarrollo de la voz y su relación con la tesitura. Estos límites están pensados para personas que van a hacer del canto su carrera profesional. Algunos creen que una persona que comienza más allá de estos límites, difícilmente podrá hacer carrera. Sin embargo, no es regla. Hay muchísimos casos de cantantes que han comenzado muy tarde y aún así han hecho carreras excepcionales. Por otro lado, si quieres aprender a cantar pero no buscas hacerlo de manera profesional no tendrás que invertir tanto tiempo, con algunas clases o cursos de canto tendrás todo lo que necesitas para interpretar tus canciones favoritas, eso sí, aun cuando no estés pensando en ser un cantante profesional debes ser constante y muy disciplinado si quieres aprovechar al máximo tu voz.

Aprender a cantar desde cero

Una vez que estás decidido a aprender a cantar la mejor alternativa es hacerlo con la ayuda de un profesional, por supuesto hay algunos aspectos que es conveniente conocer antes de tu primera clase de canto. En primer lugar debes tener claro que la voz es un instrumento. Sí, al igual que un violín, un piano o una guitarra, la voz es un instrumento que puede crear notas y a su vez hermosas melodías, pero hay una diferencia clara, la voz es un instrumento interno. Entender cómo funciona la voz y el aparato fonador es clave para llegar a dominar este complejo instrumento. Durante tus clases de canto aprenderás cada uno de los aspectos y cómo interactúa tu cuerpo con tu instrumento, cada movimiento, flujo de aire e incluso la posición de tu boca influye en tu sonido. Si bien esto puede parecer muy complejo hay un punto en particular que te ayudará a entender tu instrumento: tu respiración. La respiración es la base del canto, aunque sobra decir que se trata tan sólo de una de las partes fundamentales ya que debe complementarse con la colocación y la articulación. Respirar bien significa aprovechar al máximo el aire para hacer frente a largos pasajes musicales sin necesidad de inspirar constantemente. Además del buen aprovechamiento del aire, con una respiración adecuada la persona debería sentir que acaricia las cuerdas vocales, de manera que nunca ejerza sobre ellas una presión excesiva. En el canto lírico se pone especial énfasis en todos los aspectos técnicos, en parte porque la ejecución de las obras (algunas de las cuales poseen un grado de dificultad muy alto) no puede realizarse con mucha libertad, sino que debe reflejar claramente lo plasmado en la partitura, y para ello es necesario un gran control de la voz. Si buscas ejercicios específicos para comenzar a controlar tu respiración y producir tus primeras notas, en internet podemos encontrar foros de canto, libros sobre la teoría y, claro, cientos de videotutoriales que pueden ser de gran ayuda para dar los primeros pasos. Si comienzas esta aventura por cuenta propia te recomendamos hacerlo poco a poco de manera gradual y no forzar tu voz. Si los ejercicios terminan lastimándote será mejor que te detengas o podrías causar más mal que bien a tu aparato fonador. Nuestro mejor consejo es siempre recurrir a un profesor de canto.

Escuelas de canto en Mexicali

Si bien es posible aprender a cantar desde casa apoyándonos en todo tipo de libros y contenido en internet, debes tener claro que llegará un punto en el que será necesario apoyo adicional si buscas progresar en el desarrollo de tus habilidades. Una de las alternativas que siempre nos llega a la mente son las escuelas y academias de música en donde las clases de canto siempre están disponibles. Por lo general, las academias de música y escuelas de canto se dividen en dos grupos: aquellas enfocadas en la enseñanza del canto contemporáneo, en los y los diversos estilos musicales. Por otro lado están las academias y conservatorios de música con un enfoque mucho más estricto y formal en cuanto a las reglas musicales, estas escuelas por lo regular se enfocan en estilos musicales particulares como la música de cámara, ópera, arias y el belle canto. Tener en claro el tipo de canto que quieres aprender será indispensable a la hora de elegir una escuela de música, así como un curso de canto. Si no estás muy seguro de cuáles son tus opciones aquí te dejamos una lista con las mejores escuelas y academias de canto en Mexicali.

  • Mexicali Music Institute
  • Academia De Musica Allegro Mexicali
  • IM Musik
  • Forte Instituto de Música y Artes
  • Franz Liszt escuela de Música
  • Escuela De Artes Neuma
  • Academia de música amar
  • Melody Music school
  • Musical Kids and Teens Institute

Clases de canto particulares

Si bien los cursos y academias de música ofrecen alternativas completas para aprender a cantar, y en algunos casos tocar otro instrumento, muchos estudiantes prefieren las clases particulares. ¿La razón? Un enfoque mucho más personalizado. Al estudiar canto con un profesor particular obtienes muchas ventajas, desde los temas, conceptos y metodologías de enseñanza. Considera que en una clase individual tu profesor estará totalmente centrado en tu progreso, al tener una clase totalmente enfocada en ti puedes recibir los mejores consejos y una serie de ejercicios pensados específicamente para tu voz. En Superprof puedes encontrar muchas opciones de profesores de canto en Mexicali, cada uno de ellos especializado en diferentes estilos y técnicas de canto, por lo que seguramente encontrarás un maestro que se adapte a tus necesidades. Comienza a descubrir tu voz y agenda tu primer clase de canto gratis en Mexicali, puede ser online vía webcam, clases presenciales o a domicilio. ¡Tú decides! El costo promedio de una clase de canto en la ciudad es de $201 pesos, pero puedes encontrar maestros que ofrecen sesiones desde los $50.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el costo promedio de una lección privada de canto para principiantes en Mexicali?

En promedio, el costo de una clase particular de vocal coach en Mexicali es de $206 la hora.

 

El valor cambia según estos 3 diferentes factores:

 

Primero, la experiencia del profe. Segundo, el lugar donde se van a realizar las clases y finalmente, la duración y frecuencia de las clases de canto.

 

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase ❤️.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

👨🏻‍🎤 ¿Qué hace la práctica del canto en tu cuerpo?

¡Cantar puede cambiarte la vida!

Hay muchos beneficios inesperados al cantar, como:

  • Es genial para tu salud mental.
  • Es excelente para tu salud física.
  • Genera confianza.
  • Cantar ayuda a prestar atención a tu cuerpo y tu respiración.
  • Te ayuda con tu confianza.
  • Cantar en idiomas extranjeros, estimula la materia gris y evita la demencia.
  • Disfrutarás más de la música.

 

¡Encuentra a tu Superprof en nuestro motor de búsqueda!

 

¿Cómo comunicarte con un Superprof?

La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad.

 

Entonces, ¡entra ahora a Superprof y programa tu primera clase!

🖥 ¿Puedo aprender a cantar en línea gracias a Superprof?

En nuestra plataforma, el 80% de nuestros Superprofes de canto también pueden ayudarte online.

Normalmente las lecciones de canto online son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de canto a distancia es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

Las lecciones online de canto son una buena oportunidad de avanzar rápidamente aprovechando tu tiempo ya que puedes tomarlas desde la comodidad de tu casa.

19 profesores de canto están disponibles aquí para ayudarte.

 

¡Anímate a tomar una clase de canto en línea!

🧔🏻 ¿Cuantos profesores están disponibles para impartir clases para aprender a cantar en Mexicali?

En Mexicali hay un total de 19 profesores particules de canto para principiantes que estarán felices de darte clase.

 

Consulta, con una simple búsqueda, los profes de canto que hay en tu zona y contacta con el que más te guste.

 

¡Busca a tu Superprofe de canto!

🖊 En Superprof, los vocal coach reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué calificación en promedio tienen los profesores de canto en Mexicali?

De 2 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Mexicali.

 

En caso de que tengas cualquier dificultad con un profesor particular, Superprof está a tu disposición para encontrar una solución rápida (via teléfono o por e-mail) cinco días sobre siete

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Necesitas ayuda personalizada?