Inicio
Dar clases particulares

Curso de contabilidad en Ciudad de México

🥇 La crema y nata de la educación
👨🏻‍🏫 899 profesores disponibles
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de contabilidad

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de contabilidad es de 5.0 con más de 96 opiniones.

177 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de contabilidad en Ciudad de México cuestan $177.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

01

Encuentra tu profesor particular de contabilidad en Ciudad de México

Consulta libremente los perfiles en Ciudad de México y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de contabilidad a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de contabilidad en Ciudad de México

Habla con tu profesor de contabilidad para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Tomar clases de contabilidad en Ciudad de México nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos de contabilidad en Ciudad de México, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de contabilidad

Descubre todas nuestra clases de contabilidad en Ciudad de México

Descubre los mejores cursos de contabilidad DF

Cursos contabilidad CDMX

La contabilidad es quizá uno de los últimos intereses de la mayoría de las personas, quizá muchos preferirían aprender a tejer o hablar Klingon antes de tomar una clase de educación financiera.

Clases de contabilidad en Ciudad de México

Aunque la formación en cualquier área es indispensable y podemos gastar nuestro tiempo en aprender cualquier cosa, no debemos infravalorar el área contable. Si algo hemos aprendido en estos últimos meses de crisis y apuros económicos es que en un mundo como el actual es más necesario que nunca tener una buena educación financiera. Para ello es necesario tener claro ciertos conceptos y llevar a cabo prácticas económicas saludables que te ayudarán a aprovechar mejor tus ingresos. Con esta clase de educación se pretende tener una mejor comprensión de los productos financieros y a contar con las habilidades precisas para que cada persona pueda ser capaz de tomar decisiones informadas y al mismo tiempo pueda desarrollar hábitos de ahorro y planificación de gastos. Aprender sobre contabilidad puede parecer poco importante, especialmente a temprana edad, pero informarte sobre tus responsabilidades financieras te ayudará a sacar más provecho de las ventajas que estas responsabilidades conllevan.

La importancia de la contabilidad

La contabilidad es uno de los principales pilares de una buena educación financiera pero ¿que es exactamente? La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir, analizar y proponer alternativas para administrar el patrimonio y la situación económica, ya sea de una persona, empresa u organización, esto con el fin de facilitar la toma de decisiones financieras. Esta disciplina económica está estrechamente ligada a los fundamentos de nuestra sociedad. La contabilidad ha servido al hombre desde tiempos inmemoriales. Gracias a los principios básicos de esta disciplina se puede establecer un orden claro y preciso de las actividades, recursos, gastos y gestión del dinero. Por ello, la utilización de la contabilidad es vital para administrar de la mejor manera posible la vida financiera y económica de una empresa, de nuestro trabajo, proyectos personales o hasta del emprendimiento y finanzas familiares. La tarea de la contabilidad resulta muy específica y si bien cualquier persona puede llevarla a cabo, es importante recurrir a profesionales que sepan bien lo que hacen y se eviten errores que pueden costar muy caro. La mayoría de las personas recurren a los servicios profesionales de contadores (o un despacho contable) sobre todo en el pago de impuestos y la confección de balances y presupuestos que nos permiten saber en qué invertir y pueden ayudar a controlar los ingresos y ganancias. Aun cuando el recurrir a profesionales es de las prácticas más comunes para llevar la contabilidad personal, también es posible tomar clases particulares y realizar cursos con un profesional para aprender los aspectos más importantes sobre esta disciplina.  Por supuesto, no es lo mismo cursar una Licenciatura en Contabilidad que aprender ciertos aspectos particulares para tener finanzas más saludables. Antes de alistarse para cursar una Licenciatura en Contabilidad quizá sea una buena idea conocer las distintas ramas de esta disciplina.

Tipos de contabilidad

A grandes rasgos esta disciplina puede clasificarse en dos categorías principales: Macrocontabilidad y Microcontabilidad. La Macrocontabilidad es la contabilidad de una economía vista como un gran conjunto, esta variedad aporta información sobre los flujos agregados de las actividades realizadas por las distintas empresas e individuos. En otras palabras, podríamos clasificar la macrocontabilidad como la contabilidad nacional que ofrece la representación numérica sistemática de la actividad económica de un país. Una de las diferencias respecto a la microcontabilidad es la forma de obtener datos, basándose en estadísticas. Por otro lado tenemos la Microcontabilidad, que como su nombre lo indica, es la contabilidad de las pequeñas unidades económicas. Su objetivo por supuesto es suministrar información que se utilizará en la toma de decisiones. Dentro de la microcontabilidad se pueden distinguir varias ramas especializadas en fases concretas que pueden ser muy útiles en función de ciertas necesidades y objetivos particulares. Contabilidad financiera: Esta se utiliza sobre todo para obtener información cuantitativa de tipo financiera de forma estructurada, a través del balance de situación y el balance de pérdidas y ganancias. Contabilidad fiscal: Este tipo de contabilidad de una empresa se basa en los criterios fiscales establecidos por la ley, y regula la forma de hacer los registros e informes para la declaración y el pago de impuestos. Contabilidad de gestión: También llamada contabilidad directiva, recopila información del mismo tipo que la contabilidad financiera, pero para un uso interno, y además de forma normalmente más exhaustiva. Contabilidad gerencial: Denominada también como contabilidad administrativa, es una herramienta dentro de los tipos de contabilidad de una empresa que tiene el objetivos de evaluar, identificar y proporcionar información sobre la actividad económica de la compañía. Contabilidad de costes: Esta variedad de contabilidad clasifica, contabiliza, distribuye y recopila información sobre los costos que genera una compañía, además de ocuparse de la gestión de los costes futuros previsto. Como puedes darte cuenta, cada tipo de contabilidad está enfocada en la optimización de situaciones específicas. Aun aquellos que estudian la contabilidad como una carrera profesional deben especializarse para tener mejores resultados y, por supuesto, ingresos más altos. Por otro lado, si no piensas hacer de la contabilidad una carrera profesional puedes acudir con un contable para aprender ciertos aspectos que te ayudarán a tener finanzas más saludables. En Superprof puedes tomar clases de contabilidad y conocer aspectos específicos de cada una de sus ramas.

Escuelas de contabilidad en Ciudad de México

La Contabilidad es una de las carreras más populares entre los estudiantes mexicanos. De hecho, de acuerdo a datos recabados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Licenciatura en Contaduría y Finanzas es la segunda carrera más estudiada del país, elegida por los jóvenes por ser parte fundamental de la economía y los negocios. Indudablemente, la contabilidad es una profesión que guarda las más diversas oportunidades, no solo de desarrollo laboral a nivel local, sino también internacional, pero hay otros beneficios de formarse como un contador. Una de las mayores ventajas de ser contador es que puedes elegir si quieres trabajar en una empresa o por cuenta propia, de manera independiente. En cualquiera de los casos, la profesión brinda una gran autonomía en la organización de tus tareas y gestión de tiempos. Por otro lado, la demanda laboral es bastante alta, todas las empresas y organizaciones necesitan de un profesional con conocimientos sólidos que sea capaz de organizar las finanzas y recursos, por ello la demanda profesional de contadores siempre es alta y los profesionales del sector tienen pocas posibilidades de sufrir desempleo. Pero, ¿Cuáles son las mejores opciones para aprender contabilidad en la CDMX?

  • Universidad Iberoamericana (IBERO)
  • Facultad de Contaduría y Administración (UNAM)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Licenciatura en Contaduría de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
  • IESCA Instituto de Enseñanza Superior en Contaduría y Administración S.C.
  • IMECAF - Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas
  • Escuela Superior De Contabilidad Y Administración
  • Comexcol Colegio Mexicano de Contadores públicos y Licenciados en contaduría, A.C.
  • Instituto Moderno De Estudios Contables Y Comerciales

Clases particulares de contabilidad CDMX

Si bien la mayoría de estas escuelas ofrecen cursos o carreras presenciales enfocadas en las distintas áreas de la contabilidad, hay personas que están interesadas solamente en determinados aspectos de esta disciplina, por lo que cursar una licenciatura o carrera en esta área no sería la mejor opción. ¿Cuál es la mejor alternativa en estos casos? La respuesta es sencilla. Clases particulares con un contador profesional. Es importante recalcar que no es lo mismo tomar clases de contaduría con un profesional que contratar sus servicios, en esta situación el contador será el encargado de llevar tus finanzas o aconsejarte las mejores opciones para administrar tus ingresos; al tomar clases particulares el contador funge como un profesor, un guía que compartirá conocimientos, recursos, materiales y técnicas para que seas tu quien lleve y administre tus finanzas. Puedes tomar clases de contabilidad online, de forma presencial o a domicilio. Contamos con más de 800 profesores registrados en la Ciudad de México que están listos para compartir sus conocimientos. El costo promedio de una hora de clase es de $178 pesos, pero puedes encontrar sesiones desde los $50 pesos.

Encuentra un profesor de contabilidad con Superprof

Uno de los mayores retos para aprender contabilidad es el encontrar un profesional que esté dispuesto a enseñarte, la mayoría de los contadores prefiere llevar finanzas, proyectos y les queda poco tiempo para impartir clases, es poco probable que al acudir a un contador esté dispuesto a enseñarte cómo arreglárselas sin sus servicios. Afortunadamente en Superprof puedes encontrar cientos de contadores con certificado, profesionales que estarán encantados de ayudarte a tener finanzas más saludables. Ya sea que busques clases presenciales, clases a distancia o cursos intensivos de contaduría, en nuestra plataforma podrás encontrar el tipo de profesor que necesitas. Anímate y comienza con tus clases de contaduría ahora.

Preguntas frecuentes:

💸 Si quiero mejorar mis conocimientos de contabilidad en Ciudad de México, ¿cuánto me costaría la clase?

Las clases de contabilidad en Ciudad de México tienen un costo promedio de $177/hora.

 

El precio puede cambiar por 3 elementos:

  • La experiencia del profesor de contabilidad.
  • Dónde se desarrolla la clase particular (a distancia, en casa del alumno o en casa de profesor) y la situación geográfica.
  • El tiempo y la cantidad de clases.

 

9 de cada 10 profesores en Superprof ofrecen su primera clase de forma gratuita❤️ . Con una simple búsqueda, podrás consultar el precio de los profesores de contabilidad cerca de tu casa.

 

¡No esperes más y encuentra tu profesor de contabilidad ideal en Superprof!

✍️ ¿Existe alguna puntuación para poder calificar a los profesores de contabilidad de Ciudad de México?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores particulares de contabilidad tengas el nivel que tengas.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 96 opiniones, los alumnos asignaron una calificación media de 5.0 /5 a sus profesores de contabilidad.

 

Ten presente que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver toda pregunta que te surja. Entra en contacto con ellos por teléfono o vía correo electrónico

Si deseas saber más, consulta el apartado de preguntas frecuentes.

💻 ¿Sería posible asistir a clases de contabilidad utilizando mi propio ordenador junto a los profesores que haya seleccionado en la plataforma?

4 de cada 5 profesores también imparten clases particulares de contabilidad online. Además, estas clases son más baratas y más flexibles.

 

Las clases de contabilidad en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ Si decido estudiar contabilidad, ¿qué ventajas podría obtener de esta materia tan práctica?


🥇 Conviértete en un profesional de inestimable valor

 

Todo negocio, ya se trate de grandes compañías o de pequeños negocios, necesita de una persona que se encargue de controlar y organizar las finanzas. Al aprender contabilidad recibirás tareas de mucha responsabilidad, pero también podrás llegar a lo más alto en una posición bien remunerada y estable. Además, al dominar esta disciplina, siempre podrás desarrollarte en multitud de facetas que van desde la consultoría hasta la auditoría, gestión de bienes o incluso la banca.

 


✍️  Complementa a la perfección tus estudios en finanzas

 

Ya desde la escuela, la contabilidad adquiere importancia dentro de las asignaturas relacionadas con la economía que se cursan durante los años previos a la carrera. Tanto si tienes problemas para superar los exámenes en el colegio, como para reforzar tus estudios, estas clases particulares te resultarán de gran ayuda. A día de hoy existen grados como el de Contabilidad y Finanzas o el de Estadística que requerirán lo mejor de ti para poder dominarlos, así que no dudes en acudir a nuestras clases si necesitas un pequeño impulso.

 

 


🤑  Un conocimiento que puedes aplicar a tu propia economía y a la de los demás

 

El estudio de la contabilidad no te aportará solo beneficios laborales, sino también personales. Al convertirte en un experto en gestión financiera, podrás sacarle partido a tu capital como nunca antes, y tendrás el control total de todos tus gastos domésticos e inversiones. Además, con tus habilidades sacarás a otras personas de más de un apuro, así que te convertirás en una ayuda imprescindible para muchos.

 

Como remate a todas estas ventajas, merece la pena saber también que la contabilidad te proporcionará la libertad de trabajar tanto en una empresa como de forma autónoma, pues no te faltarán empleadores. Si aún no estás decidido, da el paso y expande tus posibilidades de futuro. ¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ ¿Existen muchos profesores particulares que puedan impartir clases en Ciudad de México?

Gracias a nuestra página web, podrás encontrar 899 profesores particulares de contabilidad disponibles para ti en Ciudad de México.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la disciplina de contabilidad, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra web y empieza tu aprendizaje.

 

Ya sea que te encuentres en el centro de Ciudad de México o en sus alrededores, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o en línea, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de contabilidad se den en las mejores condiciones.

 

Los profesores de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¡Te esperamos en Superprof!