Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

4.6 /5

La nota media de nuestros profesores de guitarra es de 4.6 con más de 5 opiniones.

168 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de guitarra en Tijuana cuestan $168.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h.

Aprender Guitarra en Tijuana nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de guitarra en Tijuana

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a tocar la guitarra en Tijuana nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de guitarra en Tijuana, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es la tarifa de lecciones de guitarra fácil para niños en Tijuana?

En Tijuana, el precio medio de una clase de guitarra es de $168 por hora.

 

Las tarifas pueden cambiar en función de tres elementos distintos:

  • La duración y la regularidad de las clases de guitarra
  • Sus años de experiencia y los estudios del docente de guitarra
  • De donde se realicen las lecciones (por webcam o en casa del profesor) y de la situación geográfica

 

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis ❤️.

¡Encuentra a tu superprof de guitarra!

🎸 ¿En Tijuana, cuántos maestros disponibles pueden impartir clases de guitarra en casa o por webcam?

 

La oferta de profesores de guitarra en Tijuana es importante. Contamos con más de 58 profes disponibles para proporcionar clases particulares

 

Permítete avanzar a tu ritmo, ¡no te presiones! En Superprof eres tú quien elige cómo, cuándo y cuánto tiempo estudiar guitarra con uno de nuestros profes.

 

Ya sea que vivas en el centro de Tijuana o en sus alrededores, siempre podrás encontrar una forma de aprender que te convenza. A través de una clase a domicilio o por internet, nuestros profesores sabrán adaptarse para que puedas aprender o mejorar en guitarra en las mejores condiciones.

 

Haz un búsqueda en nuestro sitio web, explora el perfil y selecciona al docente de guitarra que más se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 58 perfiles.

🖥 ¿Puedo aprender guitarra online gracias a Superprof?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los estudiantes como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online utilizando aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

El maestro está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

58 profesores de guitarra están disponibles aquí para ayudarte.

 

🎶 ¿Por qué entrenarse en guitarra?

Tocar un instrumento musical es gratificante, y aquí en Superprof creemos que uno de los más gratificantes de todos es ... ¡una guitarra!

Aquí algunos conejos por los cuales deberías considerar aprender a tocar la guitarra:

 

Puede ser terapéutico. Créenos cuando te decimos que concentrarse en su pasatiempo recién descubierto pronto vaciará tu cabeza de cualquier otra cosa. ¿Problemas en el trabajo? Ellos desaparecerán. ¿Problemas en la familia? Tomarán un asiento trasero. Pequeños dolores y molestias? Incluso la mayoría de estos pueden desaparecer cuando tus dedos producen incluso las melodías más simples de tu guitarra.

 

Trae una sensación de paz. Nuestros estudiantes adultos a menudo nos cuentan sobre la sensación calmante y relajante que les produce tocar la guitarra, "como una taza de té relajante después de un día estresante".

¡Apúntate a clases de guitarra!

✏️ ¿Cómo encontrar cuál es el mejor profe en Tijuana según la calificación promedio que obtienen?

Los profes de guitarra de Tijuana han recibido un total de 5 notas y su media global es de 4.6 sobre cinco. No está mal, ¿no?

 

Si te surge cualquier pregunta acerca de Superprof, de los cursos o de nuestros profesores, también puedes mirar nuestras FAQ, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si deseas hablar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible 5/7 vía correo electrónico y por teléfono.

¿Quieres aprender Guitarra en Tijuana?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Guitarra en Tijuana!!

Ver más profesores ¡Vamos!

Curso de guitarra en Tijuana con un profesor particular

Clases de guitarra en Tijuana

La música es una de las expresiones artísticas más importantes del ser humano; a través de la música podemos transmitir ideas y emociones abstractas que quizá de otro modo sería imposible lograr.

 

La música también ha sido una herramienta de cambio, las canciones de protesta de los 60, el jazz de los años 20 que logró reunir a la sociedad durante la prohibición, e incluso el rap y el blues SON géneros musicales que representan a una cultura oprimida por varios siglos.

 

Al estudiar un instrumento musical no solo desarrollamos una nueva e interesante habilidad, aprender a tocar un instrumento musical como la guitarra tiene beneficios a corto y largo plazo: en los niños refuerza las habilidades del lenguaje, promueve habilidades sociales, desarrolla habilidades motoras y fomenta la creatividad.

 

Además de todo, el simple hecho de poder tocar música te hará sentir realizado y feliz. Si buscas lecciones de guitarra en la ciudad de Tijuana hay una amplia oferta de escuelas y profesores de música particulares. Sigue leyendo y descubre por dónde empezar en el amplio camino de la música.

Clases de guitarra para principiantes

Comenzar en el aprendizaje de un instrumento como la guitarra puede ser bastante difícil si no se cuenta con una guía adecuada, hay muchos aspectos que se deben considerar si quieres convertirte en un Virtuosso de la guitarra.

 

Debes tomar en cuenta el tipo de guitarra que tocarás, el género que deseas interpretar, si buscas aprender la guitarra como hobby o de manera profesional, incluso el hecho de ser zurdo o diestro es algo a considerar al aprender a tocar guitarra.

 

Un concepto que no puedes dejar pasar cuando comienzas con tus primeras clases de guitarra es el lenguaje musical.

 

El lenguaje musical nos ayuda a comprender la música, a leerla e interpretarla de manera adecuada, a escribirla y crearla, pero sobre todo, el lenguaje musical ayuda a transmitir fielmente a través del tiempo y compartirla con todos, expresándose a través de partituras.

 

Al aprender a leer partituras serás capaz de interpretar no solamente melodías para guitarra sino para cualquier instrumento, pues el lenguaje musical es el mismo para piano, saxofón, violín, flauta, incluso los cantantes requieren saber leer partituras para interpretar fielmente una melodía.

 

Antes de decidir qué clase de guitarra tomar, es muy conveniente que definas qué tipo de música te gustaría interpretar: jazz, blues, rock, flamenco. clásico, bolero.

 

Hay infinidad de marcas y modelos en cuanto a guitarras, el elegir el tipo adecuado de instrumento te ayudará a tener un mejor aprendizaje musical.

 

Si, por ejemplo, estás decidido en aprender guitarra con un estilo más clásico, una guitarra acústica será la opción ideal para ti, si por otro lado buscas formar una banda de rock, necesitarás un sonido potente que solo una guitarra eléctrica puede proporcionarte.

 

Aunque pueden parecer muy similares, la guitarra acústica y eléctrica tienen sonidos y posibilidades muy distintas; en cierto aspecto podríamos decir que son instrumentos “diferentes”, que requieren técnicas y metodologías de aprendizaje un tanto distintas.

 

El conocer los mayores retos y capacidades de cada tipo de guitarra sin duda te dará una mejor perspectiva a la hora de comenzar a aprender este bello instrumento.

Clases de guitarra acústica

La guitarra acústica es un instrumento musical armónico, esto quiere decir que puede producir más de una nota a la vez. Este instrumento de cuerda templada cuenta con una caja de resonancia que sirve para la amplificación del sonido.

 

Generalmente la guitarra acústica cuenta con cuerdas de nailon, aunque en algunos casos particulares las cuerdas de acero llegan a ser utilizadas en este instrumento.

 

Cuando aprendemos cómo tocar guitarra es muy común comenzar con la guitarra acústica, pues además de que suele ser más barata que una guitarra eléctrica, la versatilidad de este instrumento nos permite interpretar desde piezas clásicas, boleros, sones jarochos, solos de blues, baladas y un sinfín de ritmos.

 

Al ser un instrumento tan versátil se puede aprender a tocar guitarra acústica con diferentes metodologías y puntos de partida; clases particulares, aplicaciones, videos y libros con métodos específicos, algunos de los más populares son:

Método para guitarra de Matteo Carcassi

Este método intensivo de guitarra ha sido el estándar en el aprendizaje de la guitarra clásica por años, el sistema de aprendizaje Carcassi está graduado con escalas, ejercicios y composiciones atractivas en varias claves.

Lezioni di Chitarra de Julio Salvador Sagreras.

Este método consiste en siete libros de aprendizaje que van desde lo elemental hasta el nivel de concertista de guitarra.

A modern method for guitar.

Este método de guitarra fue desarrollado por William "Bill" G. Leavitt, un reconocido guitarrista y arreglista de jazz. A diferencia de los métodos anteriores, este se enfatiza el uso de una plumilla de guitarra, en lugar de un enfoque de estilo con los dedos (es la opción indicada si estas interesado en el jazz).

Serie didáctica de guitarra acústica de Abel Carlevaro.

Desarrollado por el maestro uruguayo Abel Carlevaro, esta serie de libros, estudios y guitar master classes pretenden formar guitarristas de alto nivel brindando conocimientos en construcción de acordes, dominio de escalas y arpegios, lectura de partituras... todo a través un un interesante repertorio cuya dificultad incrementa de manera gradual.

 

Sin duda alguna cada uno de estos métodos de guitarra te dará las herramientas necesarias para convertirte en un guitarrista de alto nivel, si estás interesado en aprender a través de alguna de estas metodologías quizá sea buena idea buscar un profesor de guitarra particular que te ayude a superar las diferentes lecciones que se presentan a lo largo de estos cursos de guitarra acústica.

Clases de guitarra eléctrica

La guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más poderosos, sonoramente llamativos y visualmente impactantes que existen. A diferencia de la guitarra acústica, no existen metodologías estandarizadas para la enseñanza de este instrumento.

 

Sin embargo, hay algunos conceptos que se no puedes pasar por alto al aprender guitarra eléctrica: escalas mayores y menores, arpegios, acordes, lectura de partituras y por supuesto escalas pentatónicas.

 

En muchas ocasiones los profesores de guitarra recomiendan pasar por la guitarra acústica antes de la eléctrica, pero esta práctica es cada vez menos popular pues pasar de un instrumento a otro llega a ser algo ineficaz e infructuoso obligando a los estudiantes a cambiar su técnica.

 

Las guitarras eléctricas generalmente tienen un mástil delgado y alargado, mismo que brinda un registro amplio del instrumento, cuentan también con cuerdas de acero y como ya debes saber, es necesario de un amplificador para producir sonido.

 

El desarrollar un sonido propio es un punto que no se debe pasar por alto al estudiar guitarra eléctrica, además de estudiar la técnica del instrumento es muy recomendable que tomes un tiempo para conocer sobre ecualizaciones del amplificador, tipos de pastillas para guitarra e incluso le des un vistazo a los pedales y efectos de guitarra.

 

Si deseas conocer más detalles sobre acordes, tablaturas, escalas pentatónicas, efectos y pedales de guitarra te recomendamos tomar clases de guitarra eléctrica con un profesor particular.

Escuelas de música en Tijuana

Si buscas comenzar con clases de guitarra acústica o eléctrica, en al ciudad de Tijuana hay una amplia oferta en educación musical.

 

Desde escuelas de música contemporánea, clásica, talleres de guitarra para principiantes, y cursos de improvisación en la guitarra, sigue leyendo y descubre algunas de las escuelas de música con mejores reseñas en Tijuana.

  • EMTI Escuela de Música Tijuana
  • Academia de Música Chopin Tijuana
  • Escuela Superior de Música de Baja California
  • Escuela de Música Joely
  • Armonia Academia de Música Tijuana
  • Conservatorio De Las Rosas Sofía Aldana
  • Escuela superior de música de Tijuana

La demanda por aprender un instrumento musical ha crecido muchísimo en los últimos años, como resultado de esto, en muchas ocasiones para poder ingresar a una escuela de música como la Superior de Tijuana o un conservatorio, es necesario presentar y aprobar un examen de aptitudes musicales.

Clases de guitarra con un profesor particular

Como mencionamos hace un momento, la demanda por el ingreso a una escuela de música es cada vez mayor, así como el número de estudiantes rechazados.

 

Buscando una mejor oportunidad de ingreso es cada vez más popular que los alumnos interesados se preparen con un profesor particular.

 

Tomar clases de guitarra con un profesor particular es una forma eficiente de tener un primer acercamiento al instrumento, al aprender música con un profesor particular podrás resolver cada duda específica que surja mientras aprendes a tocar guitarra.

 

Una de las mejores alternativas que tienes para encontrar un profesor de guitarra que se ajuste a tus necesidades es a través de Superprof; en nuestra plataforma podrás encontrar cientos de profesores, muchos de ellos en la ciudad de Tijuana.

 

Al contactar un profesor de guitarra a través de Superprof puedes estar seguro de que tu maestro es un profesional con los conocimientos necesarios para impartir clases de guitarra, esto gracias a los perfiles verificados que te permiten conocer las licencias y reconocimientos con los que cuentan tus prospectos a maestro.

 

Por si fuera poco muchos de ellos ofrecen la primera clase de guitarra gratis, de esta manera podrás estar convencido de que tu profesor es el indicado para ti.

 

El precio promedio de una clase de guitarra en Tijuana es de $154 pesos, pero puedes encontrar desde $50. ¿Buscas un profesor de guitarra que no esté en Tijuana?

 

No hay problema, con Superprof puedes ponerte en contacto con profesores aun cuando estén al otro lado del mundo, gracias a las clases de guitarra online tu aprendizaje no se detiene.

 

Decídete ahora y comienza a aprender todo sobre la guitarra.

¿Qué te interesa aprender?