Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto en Tijuana

🏅 La crema y nata de la educación
💻 32 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de canto en Tijuana

Ver más profesores

4.6 /5

La nota media de nuestros profesores de canto en Tijuana es de 4.6 con más de 5 opiniones.

223 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de canto en Tijuana cuestan $223.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h.

01

Encuentra tu profesor particular de canto en Tijuana

Consulta libremente los perfiles en Tijuana y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de canto a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de canto en Tijuana

Habla con tu profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender canto en Tijuana nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de canto en Tijuana, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Tijuana evalúan a sus maestros de canto

Descubre todos nuestros profes de canto en Tijuana

Descubre nuestras clases de canto Tijuana

Clases de canto en Tijuana

La ciudad de Tijuana es una de las más importantes de México por diversas razones pero la principal es sin duda su estratégica posición geográfica convirtiendo a esta ciudad en un punto clave que conecta México y Estados Unidos.

 

Obviamente, al ser una ciudad fronteriza, Tijuana recibe una fuerte influencia cultural tanto de Estados Unidos como de México, por lo que no resulta sorprendente que la ciudad de Tijuana sea la cuna de célebres cantantes como Lupita D’Alessio, Javier Batiz y Julieta Venegas por nombrar solo algunos.

 

Aunque parezca sorprendente, la formación musical es parte importante en la ciudad de Tijuana, tanta es la demanda que hay más de 50 escuelas de música en toda la zona de Tijuana siendo el área de canto la más solicitada.

 

Desde canto contemporáneo, rap, jazz o canto operístico, en la ciudad de Tijuana encontrarás una opción ideal para comenzar tu formación musical ya sea en una escuela de música o con un profesor particular.

Primeros pasos para aprender a cantar

Para empezar a aprender a cantar es necesario conocer el instrumento con el que trabajaremos, es decir, tu voz.

 

El entender a detalle el funcionamiento de tu aparato fonador y cómo se produce el sonido, será la clave para que puedas cantar como todo un profesional.

 

Cuando abordamos la voz como un instrumento natural que forma parte de nuestro cuerpo, realmente no nos referimos a ella como a un único instrumento sino a dos: uno de viento y uno de cuerda.

 

La voz es el producto del aparato fonador, que si bien funciona como una unidad se divide en tres partes:

  • Elementos respiratorios cuyas funciones son obvias.
  • Elementos fonadores, los elementos encargados de producir la voz a través de las cuerdas vocales
  • Elementos articuladores que intervienen en este proceso son el paladar, la lengua, los labios e incluso los dientes.

 

Cantar exige un grado de conciencia superior, sentir el aire al entrar en los pulmones y al ascender; al vibrar en nuestras cuerdas vocales, al retumbar en el interior de nuestras cabezas y al salir disparado produciendo sonido.

 

Uno de los puntos clave cuando comienzas a cantar es conocer e identificar tu tesitura o rango tonal. Básicamente la tesitura de un cantante es el intervalo entre la nota más grave y la más aguda que podemos producir con la voz.

 

Tradicionalmente se han clasificado el rango tonal de la voz en seis tipos: bajo, barítono y tenor para voces masculinas, y contralto, mezzosoprano y soprano para las voces femeninas.

 

Para conocer tu tesitura dentro de estos rangos tonales será necesario un instrumento temperado (preferentemente piano o teclado) y comparar el rango de notas que puedes producir cómodamente sin forzar tu voz.

 

Puede ser que tengas más de una tesitura posible, o al revés, que no llegues a tener ninguna completa pero no te preocupes, pues antes de empezar a tomar clases de canto lo habitual es que tu tesitura sea más pequeña de lo que podría ser.

 

Generalmente después de un año de recibir clases de canto, tu rango vocal se habrá ampliado, y serás capaz de alcanzar notas mas agudas o graves sin lastimar tu voz.

Consejos para aprender a cantar mejor

Cuando estás aprendiendo a cantar es muy importante tener un objetivo claro y una rutina de canto bien definida.

 

Si bien, es posible aprender a cantar de manera autodidacta, en muchas ocasiones los aspirantes a cantantes no consiguen avanzar si no tienen la dirección adecuada.

 

Esto ocurre por diversas razones, puede ser a la gran cantidad de información sobre la materia o la dificultad de hacer una evaluación objetiva cuando estás aprendiendo a cantar.

 

Una de las mejores formas de evitar estos problemas es tomar clases de canto con la ayuda de un profesor particular.

 

Aunque la guía de un profesor de canto es indispensable para llegar a dominar tu voz, no debes olvidar que el profesor es simplemente un guía, el verdadero encargado de que te conviertas en un cantante excepcional eres tú.

 

Para avanzar de manera adecuada debes poner en práctica todo lo que aprendes en tus clases de canto, será necesario dedicarle por lo menos una hora diaria a tu rutina de canto, plantea practicar siempre en un horario determinado hasta que sea parte de tu día a día.

 

La fórmula del éxito es muy sencilla, cuanto más tiempo le dediques, más rápido avanzarás, eso sí, no olvides tomar descansos regulares cada determinado tiempo para no lastimar tu voz.

Escuelas de canto en Tijuana

Si quieres aprender a cantar en la ciudad de Tijuana una excelente opción es inscribirse en una escuela de música.

 

Además de tener tus clases regulares de canto, en una escuela de música tendrás la oportunidad de estudiar diversas materias, puedes aprender sobre historia del canto, solfeo, aprenderás un instrumento musical adicional o incluso a grabar tus canciones de manera profesional.

 

Algunas opciones para aprender canto en la ciudad de Tijuana son:

  • Academia de Música Chopin Tijuana
  • Escuela Superior de Música de Baja California
  • Conservatorio De Las Rosas Sofía Aldana
  • Escuela de Música Bach
  • Centro de Artes Musicales A.C
  • Cecut Centro Hispanoamericano de arte
  • EMTI Escuela de Música Tijuana

Considera que estudiar canto en una escuela de música privada puede llegar a ser algo costoso o puede que la escuela de música ideal esté demasiado alejada de tu ciudad. Una excelente alternativa para aprender a cantar si cuentas con poco presupuesto es con un profesor particular.

Clases de canto con un profesor particular

Aprender a cantar con un profesor particular tiene más beneficios de los que te imaginas. Como mencionamos hace un momento, una de las principales ventajas es el precio, pero no eso no es todo.

 

A diferencia de una escuela de música, al aprender canto con un profesor particular eres tu quien determina la velocidad de aprendizaje y metodología de estudio.

 

Además de todo, con la oferta actual de profesores tienes la opción de elegir a un profesor de canto especializado en el género que más te interesa, ya sea ópera, jazz, pop, rap o incluso ranchero.

 

¿Te imaginas tomar clases de canto con un músico profesional? Quizá te parezca sorprendente pero actualmente muchos músicos profesionales además de grabar discos y dar conciertos imparten clases de música (especialmente es esta época post pandemia) cantantes, guitarristas pianistas, bateristas.

 

No hace falta más que consultes en las redes sociales de tus intérpretes favoritos probablemente alguno de ellos imparte clases online.

Cómo prepararte para una clase de canto online

Tomar clases online se ha vuelto tendencia en los últimos meses, el hecho de no tener que salir de casa y exponerse hace que tomar clases desde la comodidad de nuestro hogar sea una opción ideal.

 

Tomar lecciones de canto online es una de las mejores formas de encontrar un profesor adecuado, pues a diferencia de las clases presenciales, las limitaciones físicas no son un impedimento.

 

Con la tecnología actual puedes aprender a cantar con tu profesor ideal aun cuando esté en Xochimilco y tú en Tijuana.

 

La mejor forma de sacar el mayor provecho a tus clases de canto es estar bien preparado. Hay algunos puntos que debes considerar antes de comenzar:

 

Procura tener un espacio amplio donde tomar tus clases de canto online sin ser molestado, si vives con alguien sería buena idea avisarle, especialmente si tomarás clases en espacios comunes como la sala.

 

El equipo que utilizarás para tomar clases es de suma importancia, quizá usar tu laptop o tableta sea mejor que tomar clase con tu smartphone, de esta manera puedes tener una pantalla más amplia y una mejor definición de tu profesor.

 

El audio es indispensable. No es necesario que tengas monitores profesionales para tomar clases de canto, pero un buen par de bocinas definitivamente será de gran ayuda.

 

Algo que no puede faltar en una clase de canto (ya sea presencial o no) es un espejo. Procura tener un espejo de cuerpo entero cerca del espacio donde practicarás y tomarás tus clases de canto, de esta manera tú mismo podrás rectificar tu postura o movimientos que pueden afectar el control de tu voz.

Profesor de canto en Tijuana con Superprof

Superprof cuenta con una de las plantillas de profesores más amplias que puedes encontrar, ya sea que buscas clases presenciales o remotas, sin lugar a dudas en nuestra plataforma podrás encontrar el profesor de canto ideal para ti.

 

No importa en qué nivel te encuentres, ya seas principiante, intermedio o avanzado; sepas o no leer notas o sobre teoría musical, en Superprof encontrarás al maestro de canto que mejor se adapte a tus necesidades.

 

El costo promedio de una sesión de una hora es de $186 pesos, y lo mejor de todo es que puedes tomar la primer clase o asesoría de forma gratuita; así tendrás la oportunidad de plantear tus objetivos y aclarar tus dudas con tu profesor de canto. ¡No esperes más y comienza a buscar a tu próximo maestro de canto!

Preguntas frecuentes:

💵 Si deseas recibir una clase de canto en Tijuana, ¿cuánto tendrías que pagar en promedio?

En Tijuana es de $223 la hora pero cada maestro puede decidir el precio de sus clases.

 

El precio cambia según diferentes factores:

  • La experiencia y formación del maestro de canto
  • De donde se desarrollan las clases privadas (por webcam o en casa del profesor) y de la oferta local
  • El tiempo y la frecuencia de las clases

La mayoría de nuestros profes ofrecen su primera hora gratis ❤️.

¡Es muy fácil encontrar un profesor que entre en tu presupuesto!

🎤 ¿Que se consigue con el canto?

Al aprender a cantar, desarrollas tu oído musical y comienzas a escucharte a ti mismo y a otros cantantes con un mayor nivel de aprecio y comprensión. Aprendes a escuchar más matices y sutilezas en las interpretaciones vocales y en la música misma.

 

Además cantar nos enseña a respirar mejor, haciendo que tus respiraciones sean más profundas incrementando el flujo sanguíneo en el cuerpo y propiciando la liberación de endorfinas.

 

El motor de búsqueda te permite encontrar a tu profesor perfecto en Tijuana.

 

¿Cómo comunicarte con un Superprof?

La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad.

 

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo aprender a cantar por internet gracias a Superprof?

La profesionalización de la enseñanza a través de las herramientas digitales está más valorada que nunca.

Tanto los estudiantes como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online utilizando aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

El maestro está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

32 profesores de canto están disponibles aquí para ayudarte.

 

🎶🎼 ¿Puedo encontrar maestros disponibles en Tijuana que den clases de vocal coach en casa o a distancia?

En Tijuana hay un total de 32 instructores de canto que estarán felices de darte clase.

 

Consulta, con una simple búsqueda, los profes de canto que hay cerca de tu casa y contacta con el que más te guste.

 

¡Busca a tu Superprofe de canto!

🖊 ¿En Tijuana, qué nota global recibieron nuestros maestros de canto?

Si analizamos un rango de 5 opiniones recibidas por nuestros superprofes, los usuarios asignaron una apreciación promedio de 4.6 sobre cinco.

 

En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

Descubre nuestra sección de preguntas frecuentes.