Sergio Manuel - Profesor de composición - Salamanca
1a clase gratis
Sergio Manuel - Profesor de composición - Salamanca

El correo electrónico y el número de teléfono de Sergio Manuel han sido verificados

Sergio Manuel

  • Tarifa por hora $458
  • Tiempo de respuesta 1h
Sergio Manuel - Profesor de composición - Salamanca

$458/hr.

1a clase gratis

Contáctalo

1a clase gratis

1a clase gratis

  • Composición
  • Música clásica
  • Organología

Compositor y director de banda imparte Armonía, Composición, Orquestación para banda y Finale

  • Composición
  • Música clásica
  • Organología

Lugar de clase

Sobre Sergio Manuel

Soy compositor y director titular de la Banda de Música de Villamayor desde 2022. Actualmente curso estudios superiores de Dirección de Banda en ESMAR y continúo mi formación musical en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Como compositor, he recibido encargos y estrenado obras con diferentes agrupaciones, incluidas bandas profesionales, dentro del repertorio sinfónico, procesional y para solista y banda. Esta actividad me ha permitido participar en todas las fases del proceso creativo: concepción, desarrollo formal, orquestación, edición, preparación de materiales, ensayo y estreno.

Mi experiencia como director aporta una perspectiva especialmente práctica a las clases. Conozco los problemas de balance, registro, afinación, articulación y claridad que aparecen al llevar una partitura al ensayo, y puedo ayudar al alumno a escribir obras musicales, interpretables y correctamente presentadas.

Mi metodología combina fundamentos técnicos, análisis de repertorio y aplicación creativa. No busco imponer un lenguaje determinado, sino ayudar a cada alumno a desarrollar su personalidad musical sobre una base sólida.

Ver más

Sobre la clase

  • Básico
  • Medio
  • Avanzado
  • +4
  • niveles :

    Básico

    Medio

    Avanzado

    Para niños

    Licenciatura - Nivel Técnico Profesional

    Licenciatura - Nivel Profesional Asociado

    Licenciatura

  • Inglés
  • Español

En qué idiomas se da la clase :

Inglés

Español

Imparto clases de Armonía, Composición, Instrumentación, Orquestación para banda y edición musical con Finale. El contenido se adapta tanto a quienes desean iniciarse como a estudiantes o compositores que necesitan desarrollar, revisar o perfeccionar proyectos ya comenzados.

En la primera sesión valoraremos la formación previa, los conocimientos técnicos, los intereses musicales y los objetivos del alumno. A partir de ello estableceremos un plan de trabajo individualizado que podrá centrarse en el aprendizaje progresivo de la Armonía, la creación de una nueva obra, el desarrollo de ideas ya escritas o la revisión de una partitura.

En Armonía trabajaremos, según el nivel, funciones tonales, enlaces de acordes, conducción de voces, cadencias, modulaciones, armonización, análisis armónico y aplicación de estos recursos a la composición.

En Composición abordaremos el desarrollo y la transformación de motivos, la construcción melódica, la forma, el contrapunto, la textura, el ritmo, el color y la organización del discurso musical.

En Instrumentación y Orquestación para banda estudiaremos los registros, las posibilidades técnicas y expresivas de los instrumentos, la escritura idiomática, las combinaciones tímbricas, el equilibrio entre familias y la claridad de los diferentes planos sonoros.

También puedo orientar al alumno en la edición musical con Finale: configuración de documentos, escritura, maquetación, extracción de particellas y preparación de materiales para ensayos, estrenos, concursos o pruebas académicas.

Las sesiones pueden realizarse mediante ejercicios progresivos o trabajando directamente sobre las ideas y partituras del alumno. Mi objetivo es que cada estudiante comprenda sus decisiones, desarrolle criterio propio y adquiera recursos que le permitan trabajar de manera autónoma.

Las clases se imparten presencialmente en Salamanca y provincia o en modalidad online mediante pantalla compartida.

Ver más

Tarifas

Tarifa por hora

  • $458

Paquetes por horas

  • 5 hrs. $2188
  • 10 hrs. $4277

Clase gratis

Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.

  • 1h.

Online

  • $458/hr.

Profesores de Composición similares

  • Gabriel

    CDMX y área metropolitana & Online

    5 (89 opiniones)
    • 400$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Abraham

    Ciudad de México & Online

    5 (83 opiniones)
    • 400$/hr.
  • Menny

    Ciudad de México & Online

    4.9 (39 opiniones)
    • 700$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Vera

    Ciudad de México & Online

    5 (16 opiniones)
    • 550$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Félix

    Ciudad de México & Online

    5 (10 opiniones)
    • 350$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Luisa

    CDMX & Online

    5 (17 opiniones)
    • 1000$/hr.
  • Christian

    Ciudad de México & Online

    5 (23 opiniones)
    • 400$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Roberto

    Zona metropolitana Ciudad de México & Online

    5 (28 opiniones)
    • 350$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Valeria

    Tuxtla Gutiérrez & Online

    5 (8 opiniones)
    • 400$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Sebastian

    Ciudad de México & Online

    5 (11 opiniones)
    • 400$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Alan

    Ciudad de México

    5 (12 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Francisco

    Ciudad de México & Online

    5 (4 opiniones)
    • 500$/hr.
  • Laura

    Ciudad de México & Online

    5 (9 opiniones)
    • 600$/hr.
  • José

    San Pedro Garza García & Online

    5 (18 opiniones)
    • 400$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Nemecio

    Irapuato & Online

    5 (9 opiniones)
    • 225$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Ángel

    Ciudad de México & Online

    5 (15 opiniones)
    • 2000$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Armando

    Ciudad de México & Online

    5 (10 opiniones)
    • 450$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Cristian

    Ciudad de México & Online

    5 (11 opiniones)
    • 400$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Ernesto

    Guadalajara & Online

    5 (14 opiniones)
    • 600$/hr.
  • Mario Alberto

    Guadalajara & Online

    4.9 (11 opiniones)
    • 300$/hr.
  • Ver los profesores de
    composición