

El perfil de María y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
María
- Tarifa por hora $667
- Tiempo de respuesta 5h
-
Número de estudiantes18
Número de estudiantes a los que María ha dado clases desde que llegó a Superprof
Número de estudiantes a los que María ha dado clases desde que llegó a Superprof

$667/hr.
- Escritura creativa
Escritura creativa con María Ovelar – Publica, aprende técnicas narrativas y poéticas y publica. Escritora y profesora de escritura. Talleres de narrativa, poesía y autoficción para principiantes y au
- Escritura creativa
Lugar de clase
Recomendada
María un profesor apreciado por su comunidad. Ella fue recomendada por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena opción para progresar con confianza.
Sobre María
Es escritora, periodista y traductora de inglés, francés e italiano. Es profesora de escritura creativa en la Escuela Fuentetaja, autora de Suya era la noche (Consonni, 2025) y de los poemarios Las oceánicas (Valparaíso Ediciones, 2021) y Diccionario de términos eufemísticos (Valparaíso Ediciones, 2022) y de relatos publicados en antologías y revistas. Después de trabajar durante trece años para El País, ha seguido colaborando con este y otros medios como eldiario.es o 20minutos. Trabajó como profesora de Literatura en la India y como copy creativa. Es la fundadora del sello LaSafo, con el que organiza retiros y tertulias, y ha participado en residencias artísticas como Axóuxere o Can Serrat. Su obra explora el lenguaje como herramienta de liberación, combinando poesía, narrativa y performance.
Sobre la clase
- Primaria
- Secundaria
- Preparatoria
- +3
niveles :
Primaria
Secundaria
Preparatoria
Educación Técnico Superior
Educación Superior
Educación para adultos
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
¿Quieres escribir mejor, encontrar tu voz literaria o llevar un proyecto propio hasta el final? Soy María Ovelar, escritora, poeta y periodista cultural. Autora de la novela Suya era la noche (Consonni, 2025) y de los poemarios Las oceánicas y Diccionario de términos eufemísticos (Valparaíso). Colaboradora en EL PAÍS, Vogue, Cuadernos Hispanoamericanos y otros medios, y profesora de escritura creativa desde hace años en escuelas, bibliotecas e instituciones culturales. Acompaño a personas que desean escribir desde el deseo, la memoria, el cuerpo, tanto si están empezando como si ya tienen obra avanzada y buscan una lectura crítica experta. ¿Qué trabajamos en clase? Narrativa Novela y relato corto Voz narrativa Ritmo y estructura Construcción de personajes Puntos de vista Poesía Imagen poética y musicalidad Reescritura Poética del deseo Traducción del cuerpo al lenguaje Autoficción y escritura autobiográfica Memoria, identidad y experiencia Textos íntimos con mirada literaria Ética y cuidado narrativo Proyectos personales Acompañamiento integral en novelas, poemarios o libros híbridos Seguimiento editorial Preparación para envío a concursos o editoriales Lecturas y feedback profesional Corrección de estilo profunda Lectura crítica constructiva Informes de lectura Metodología Trabajo desde un enfoque personalizado, feminista y de alta exigencia literaria: Diagnóstico del punto creativo del alumno/a Plan de escritura adaptado a su proyecto Ejercicios específicos según bloqueos o búsquedas Lectura atenta de textos propios Herramientas técnicas + acompañamiento emocional No enseño fórmulas cerradas: te acompaño a encontrar tu voz, a escribir desde un deseo propio, potente y honesto. Las clases pueden ser online o presenciales, individuales o en pequeños grupos. Dirigido a Personas que se inician en la escritura Escritores/as en búsqueda de voz y estilo Alumnado avanzado que desea publicar o pulir obra Mujeres interesadas en explorar deseo, cuerpo, identidad ¿Por qué trabajar conmigo? ✍️ Escritora profesional en activo ✍️ Obra publicada y premios literarios ✍️ Experiencia internacional docente (IB, universidad, escuelas de escritura) ✍️ Especialista en deseo y escritura feminista ✍️ Acompañamiento serio, cercano y sostenido Idiomas Español | Inglés | Francés Formato Clases individuales de 60 minutos Bonos mensuales Talleres intensivos
Recomendaciones externas
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Me ha gustado mucho la manera en que sabe personalizar la clase a la necesidad del alumno, la manera de explicar. Ademas de poseer los conocimientos, los sabe transmitir, que al final es lo importante. Mi experiencia un 10.
Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa por hora
- $667
Paquetes por horas
- 5 hrs. $3335
- 10 hrs. $6670
Online
- $667/hr.
Profesores de Escritura creativa similares
Alicia
Guadalajara & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Miguel
Guadalajara & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Sandra
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Matías
Zona metropolitana Ciudad de México & Online
- 700$/hr.
- 1a clase gratis
Andrea
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
Miguel
Torreón & Online
- 250$/hr.
Claudia
Tlajomulco de Zúñiga & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Nelson
Ciudad de México & Online
- 520$/hr.
- 1a clase gratis
Ros
Ciudad de México & Online
- 290$/hr.
- 1a clase gratis
Josué
false & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Mingyar Andrei
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Anai
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Jerónimo
Ciudad de México & Online
- 215$/hr.
- 1a clase gratis
Syed
Kingston upon Thames, Reino Unido & Online
- 1749$/hr.
- 1a clase gratis
Angel
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Fernando
Cancún & Online
- 900$/hr.
Oscar Edgar
Tabasco & Online
- 100$/hr.
- 1a clase gratis
Sandra
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Robert
Móstoles, España & Online
- 242$/hr.
- 1a clase gratis
Fernanda
San Pedro Garza García & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de escritura creativa
