

El perfil de Leonardo y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Leonardo
- Tarifa por hora $24
- Tiempo de respuesta 1h
-
Número de estudiantes2
Número de estudiantes a los que Leonardo ha dado clases desde que llegó a Superprof
Número de estudiantes a los que Leonardo ha dado clases desde que llegó a Superprof

$24/hr.
1ra clase gratis
- Ajedrez
Haciéndolo fácil te ayudaré a ganar. Aprenderás los conceptos de este juego ciencia.
- Ajedrez
Lugar de clase
Sobre Leonardo
Leonardo Pons /. Autor del libro: "Ajedrez para todos" (2013) / ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ (2012) "Promotor de ajedrez" Secretaría de deportes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. (2013) "Perfeccionamiento del Promotor de ajedrez" Secretaría de deportes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. (2014) "Diplomatura en Aspectos Socioculturales y Educativos del Ajedrez" Universidad Nacional de San Martín. (UNSAM) (2017) "Diplomatura Universitaria en Enseñanza del Ajedrez" Universidad Nacional de Tres de Febrero. (UNTREF) (2021) Curso Universitario: "Analogías de las estrategias y tácticas del ajedrez con las estratagemas militares" Universidad de la Defensa Nacional. (UNDEF) ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Docente de ajedrez en escuela secundaria. (Experiencia y especialización con adolescentes) Primer tablero de la Universidad Nacional de San Martín en múltiples temporadas. Participación deportiva destacada (entre otros) en los JUAR, Juegos Universitarios Argentinos (2014; 2015; 2016) obteniendo 2 medallas de bronce y 1 de plata. Más de 30 años de experiencia. Capacitate hoy mismo.
Sobre la clase
- Todos los niveles
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
Con responsabilidad, dedicación, paciencia y didáctica inicia hoy el camino hacia tu preparación. Comprenderás y controlarás todas tus partidas sin esfuerzo. Podemos utilizar tanto "Tablero Mural" (forma manual), {es muy simple y práctico, especialmente para los adultos mayores}, o las herramientas tecnológicas de tablero digital (visualización en pantalla). Te ayudaré a ganar seguridad y confianza para tener una experiencia mucho más agradable del juego. Según la necesidad y disponibilidad del momento, utilizaremos la plataforma más apropiada y conveniente al estudiante. (Meet; Zoom; Jitsi; Skype; Duo; Signal; kakaoTalk; Line; Telegram; WhatsApp).
La metodología varía (con criterio) dependiendo de las necesidades, el nivel, el progreso y de la cantidad de tiempo que el estudiante pueda dedicarle en la semana. El sistema de enseñanza suele ser *Mixto, tanto *Estructurado (con marcación de tiempo por temas), como *Rígido (planificación inamovible), o *Flexible (según inquietudes del momento). En todos los casos te incluyo a participar con preguntas y respuestas. Diversión e historia del mundo del ajedrez. Ejercitación, análisis y práctica. Con las clases desarrollarás tu capacidad cognitiva: atención; coordinación; abstracción; creación y desarrollo de tácticas y estrategias; pensamiento lógico y transversal; memoria; poder combinatorio; velocidad de cálculo. El enfoque se centraliza en cuatro escuelas. (Puedo enseñar las otras) Escuela clásica. Escuela del desarrollo. Escuela romántica. Escuela moderna. Método de aprendizaje claro y acelerado. En las primeras clases corroborarás que mejoras y aumentas tu talento y nivel, entenderás y asimilarás los conceptos del juego. Planes, metas y objetivos. /Organizar tu juego. /Aperturas, medio juego y finales. (Prefinal y Clausura). /Estrategia, táctica y técnica. /Aperturas elementales. /Sistemas. /Estructuras de peones. /Principios tácticos. /Mates típicos. /Finales básicos. /Finales técnicos. /Finales teóricos. /Celadas. /Variantes. /Cálculo de combinaciones. /Identificación de patrones. /Juego posicional. /Toma de decisiones. /Administración del tiempo. /Repertorio de aperturas. /Psicología y filosofía del ajedrecista. Etc.. Juntos estructuraremos tu mente de manera armónica para dominar y someter las emociones. Conmigo aprenderás a gestionar tus emociones: como la falta de control; impotencia; irritabilidad; euforia; inquietud; tristeza; frustración. Aprende los secretos que tus rivales no saben. Mis clases están dirigidas a personas que busquen aprender a jugar bien desde el inicio. Lograr superar la apertura, desarrollar el medio juego y dominar el final. Así tendrás una experiencia mucho más agradable del juego. Viéndote jugar identifico inmediatamente en qué nivel estás. Con esto generaré un plan de acción particular adaptado a tu perfil y las metas que desees alcanzar. Haz una buena jugada iniciando hoy.
Recomendaciones externas
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Es un excelente profesor, muy paciente y dedicado, te motiva a seguir aprendiendo.
Lo recomiendo mucho.Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa por hora
- $24
Paquetes por horas
- 5 hrs. $0
- 10 hrs. $0
Online
- $24/hr.
Clase gratis
Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.
- 1h.
Especificaciones
*Clases Individuales./ *La tarifa por hora y media (Recomendado) es de: AR$ 2500 / *Escucho, motivo y doy tranquilidad a los adultos mayores. (Me adapto a su ritmo)/ *Paciencia, motivación y buena onda con los adolescentes./ *Si al fin deseas aprender a ganar, contáctate conmigo./
Profesores de Ajedrez similares
Jesús Antonio Guzmán Cruz
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1ra clase gratis
Jonathan
Ciudad de México & Online
- 175$/hr.
- 1ra clase gratis
Luis
Monterrey & Online
- 500$/hr.
- 1ra clase gratis
Jhonnatan Azael
CDMX & Online
- 500$/hr.
- 1ra clase gratis
José Luis
Santiago de Querétaro & Online
- 150$/hr.
Yessica Yissel
Mérida & Online
- 500$/hr.
- 1ra clase gratis
Juan César
San Luis Potosí & Online
- 250$/hr.
- 1ra clase gratis
Gabriel
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
- 1ra clase gratis
Margarita
Mérida & Online
- 450$/hr.
- 1ra clase gratis
Miguel Yair
Toluca de Lerdo & Online
- 200$/hr.
Diego Neit
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1ra clase gratis
Juan
San Luis Potosí & Online
- 350$/hr.
Ruben Eduardo
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1ra clase gratis
Juan Manuel
Puerto Vallarta & Online
- 150$/hr.
- 1ra clase gratis
Valente
Ciudad López Mateos & Online
- 150$/hr.
- 1ra clase gratis
Omar
Mérida & Online
- 300$/hr.
- 1ra clase gratis
Emmanuel
Guadalajara & Online
- 300$/hr.
- 1ra clase gratis
Alejandro
Ciudad de México & Online
- 230$/hr.
- 1ra clase gratis
MARKUS
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
Octavio
San Buenaventura
- 100$/hr.
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de ajedrez