

El perfil de Esperanza y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Esperanza
- Tarifa por hora $342
- Tiempo de respuesta 11h

$342/hr.
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Teclado
¿Te interesa el piano?. Fórmate a tu ritmo en las CLASES DE PIANO Y LENGUAJE MUSICAL para todas las edades con una metodología adaptada exclusivamente para ti.
- Teclado
Lugar de clase
Sobre Esperanza
Inicié mis estudios musicales a los 8 años en Puente Genil (Córdoba). Soy titulada superior de piano por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba y titulada universitaria en formación pedagógica y patrimonio musical por la Universidad de Granada. Además, poseo una dilatada formación en canto moderno y clásico a través con profesores altamente cualificados en el Conservatorio “Músico Ziryab” de Córdoba y en la E.M.M “Maestro Tomás Ureña”.
Tengo amplia experiencia en la enseñanza tanto a nivel particular como en entidades privadas y públicas (academias de música, conservatorios, institutos). Soy una persona muy versátil, por lo que a lo largo de mi trayectoria he dado clase de varias disciplinas, entre ellas piano, canto y lenguaje musical. Además, tengo experiencia previa en la preparación a pruebas de acceso al conservatorio, actuaciones, grabaciones de discos, castings y concursos, siempre con los mejores resultados.
Por otra parte, estoy capacitada y he impartido clases como profesora especialista de metodologías de estimulación e iniciación musical con edades comprendidas entre los 10 meses (bebés) y los 9 años. Esto me ha permitido trabajar con los más pequeños y adquirir ciertos conocimientos pedagógicos, lo que a su vez me ha dado la oportunidad de crear y participar en talleres musicales infantiles, conciertos didácticos, formación de coros infantiles y familiares, así como en otros proyectos musicales llevados a cabo en diversas entidades educativas.
Soy una persona responsable, creativa, apasionada por la enseñanza y muy activa tanto musical como pedagógicamente, por lo que es un placer para mí poder compartir con vosotros todo lo que sé hasta el momento..
Sobre la clase
- Básico
- Medio
- Avanzado
- +4
niveles :
Básico
Medio
Avanzado
Para niños
Licenciatura - Nivel Técnico Profesional
Licenciatura - Nivel Profesional Asociado
Licenciatura
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
Mi metodología de trabajo parte del debate con cada alumno: sus intereses, sus gustos, sus necesidades, qué objetivo se tiene con las clases recibidas, etc. Por tanto, es imposible hablar de solo una metodología, puesto que las clases se adecúan a cada uno de los casos que se me presentan.
No obstante, existen diferencias según la edad:
INFANTIL- INICIACIÓN MUSICAL (5-9 años)
- Clases individuales o grupales (tres alumnos máximo).
- Aprendizaje a través del juego/cuento.
- Los contenidos teóricos se aprenden mediante la propia experiencia del alumno.
- Se trabaja la entonación, educación auditiva, lectura musical, improvisación y composición de forma lúdica y progresiva, partiendo de la imitación de la profesora.
- Las canciones se aprenden desde la vivencia (baile, imitación, interiorización de las piezas, etc) hacia la interpretación.
- Plan de estudio organizado y adaptado (objetivos semanales, sistema de recompensas, etc.)
- Comunicación fluida y periódica con los padres.
NIÑOS (9-12 años)
- Clases individuales o grupales (máximo 2 alumnos).
- Uso de material especializado según nivel.
- Repertorio y material atendiendo a los propios gustos del alumnado.
- Teoría musical aplicada*.
- Programación trimestral y anual (bajo petición)
- Plan de estudio organizado y adaptado.
- Hojas de ruta y cronogramas para ayudar al estudio (bajo petición).
- Comunicación fluida y periódica con los padres.
- Posibilidad de preparación a pruebas de acceso a conservatorio.
- Grabaciones/Tutoriales de clase para repaso (bajo petición).
- Uso de Google Classroom, Drive y Calendar como herramienta de clase (opcional para presencial/obligatorio en clases online).
ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS.
- Clases individuales o grupales (máximo 2 alumnos).
- Repertorio y material según los propios gustos del alumnado.
- Teoría musical aplicada*.
- Estudio de la técnica pianística.
- Plan de trabajo adaptado a las necesidades de cada alumno.
- Uso de Google Classroom, Drive y Calendar como herramienta de clase (opcional para presencial/obligatorio en clases online).
- Listas y hojas de ruta para guiar el estudio (bajo petición).
- Materiales complementarios: videos, libros, métodos, etc. (bajo petición).
• La teoría se enfoca a la interpretación. Se recomienda, al menos, dar una clase de lenguaje musical a la semana para aprender a fondo los contenidos teóricos.
Recomendaciones externas
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Es muy buena pianista, profesional, superapañada y buena persona. Aprender y trabajar con ella en cualquier cosa es un gustazo. Motivadora nata, saca ganas de donde no las hay.
Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa por hora
- $342
Paquetes por horas
- 5 hrs. $1511
- 10 hrs. $2921
Online
- $201/hr.
Profesores de Teclado similares
Israel
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 189$/hr.
- 1a clase gratis
Daniel
Zapopan & Online
- 450$/hr.
- 1a clase gratis
Emmanuel
Guadalajara & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Nayely
Villa de Acambay de Ruíz Castañeda & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Marcos
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
PAOLA SHIADANI
CDMX & Online
- 550$/hr.
Dino
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Fernanda
Ciudad de México & Online
- 600$/hr.
Arturo
Ciudad de México & Online
- 800$/hr.
Sebastian
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Diana
Guadalajara & Online
- 550$/hr.
Jair Manuel
Guadalajara & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Gabriela
San Andrés Cholula & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Omar
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Fátima Fabiola
Monterrey & Online
- 350$/hr.
Alo
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Eliud
Ciudad de México & Online
- 600$/hr.
WENS
Ciudad de México & Online
- 375$/hr.
- 1a clase gratis
David
León & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Diana paola
Toluca de Lerdo & Online
- 159$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de teclado
