Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • (12 evaluaciones)
C
Carlos
« ¡Perfecto! Buenísima clase! mi hijo quedó muy motivado y con muchas mas ganas... Ver más »
C
Carlos
« ¡Perfecto! Buenísima clase! mi hijo quedó muy motivado y con muchas mas ganas de seguir aprendiendo. Definitivamente lo recomiendo ampliamente! »
$350/h
¡1a clase gratis!
Perfil de profesor verificado
Tiempo de respuesta 1hr.
Clases dadas por Felipe
  • Individual
  • En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Guitarra
  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra clásica
  • Guitarra rock
Niveles
  • Todos los niveles

Maestro de guitarra clásica y eléctrica egresado del Conservatorio de Bruselas .

Metodología

Metodología

Profesor de guitarra para todos los niveles. Tengo experiencia con niños a partir de los 7 años hasta adultos de todas las edades. Para niños menores de 7 años por favor tome contacto conmigo para definir un formato.



¡Te apasiona la música! ¿Sueñas con armar una banda? ¿sueñas con tocar guitarra clásica o eléctrica? ¿te gustaría poder tocar tus canciones preferidas? ¿estás preparando un examen de entrada a la Escuela Superior?



No te quedes con la duda, ¡inténtalo! Todas las edades son buenas para aprender a tocar guitarra, lo más importante siempre será la disciplina, la motivación y el amor por tu instrumento.



-Elaboro una metodología totalmente personalizada y especializada dependiendo tu edad y tus gustos musicales.



-Lograremos resultados óptimos desde nuestra primera clase. Complementando práctica y teoría.



-Propongo un método gradual y exclusivo de acuerdo a tu personalidad, metas e intereses para garantizar tu desarrollo en el dominio de la guitarra.



-La docencia, como parte de mi formación, favorece tu aprendizaje con consistencia para tocar el género que más te gusta en la guitarra.

- Mi experiencia como concertista me permitirá compartirte consejos para tocar frente a un público y cómo disfrutar al máximo de esa experiencia mágica

- Mi experiencia cómo compositor me permitirá ayudarte a crear tus propias canciones y a guiarte para que logres grabar correctamente tus primeras canciones o melodías.



- Cuento con amplia experiencia en la enseñanza de la guitarra en todos los niveles y edades.

- Estoy convencido que la práctica instrumental es una fuente inmensa de alegría. La guitarra en particular por su carácter popular y fácil de transportar es una gran aliada para crear momentos y experiencias inolvidables tanto a nivel familiar como a nivel profesional. 





DESCRIPCIÓN DE LAS CLASES



*La clase es individual, grupal o cursos intensivos.

En general la clase se divide en 4 partes : - desarrollo de la técnica específica del instrumento (escalas, acordes, arpegios y ejercicios rítmicos)
- repertorio (escogido en acuerdo entre el maestro y el alumno)
- trabajo creativo: incentivar la creatividad de cada alumno a través de la improvisación, la creación de una melodía o a través de ejercicios muy concretos y lúdicos.
-desarrollo de lectura de partituras y/o tablaturas con el fin de estimular la autonomía en la práctica, aprendizaje y ejecución del instrumento.

Las clases van acompañadas de material PDF , tutoriales personalizados y videos que explican de manera detallada cada lección especialmente para las clases online.

Técnica en guitarra clásica, popular y eléctrica.

Trayectoria académica y profesional

Realizó estudios en guitarra clásica y pedagogía musical en el Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica). Fue maestro en las academias de música de Bruselas y Waterloo en Bélgica durante siete años, formando alumnos de todas las edades desde principiantes hasta nivel de entrada al conservatorio.
Manteniéndose siempre activo cómo músico profesional, ha grabado cuatro discos de composiciones propias en las cuales se ha interesado en experimentar con otros géneros musicales (rock, jazz, blues, cumbia) y ha realizado más de 200 conciertos a nivel internacional. La combinación de su experiencia cómo maestro y cómo músico hacen de sus clases una experiencia maravillosa.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $400
Precio de clases por webcam : $350/h
Precio por 5 horas de clases : $1600
Precio por 10 horas de clases : $3100

Especificaciones

La tarifa es de 350 pesos mexicanos o 15 US Dollar por hora.

Clases dadas por Felipe
Individual
En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Guitarra
  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra clásica
  • Guitarra rock
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Felipe

2001- 2003: estudiante de guitarra clásica en la Universidad de los Andes, Colombia. Clases de música popular colombiana con el maestro José Plata (Los Gaiteros de San jacinto).
2003- 2009: estudiante de guitarra clásica en el Conservatorio de Bruselas, Bélgica. Diplomado con distinción
2009- 2011: estudiante de pedagogía musical diplomado con distinción.
2009-2016: profesor de guitarra en la Academia de música de Bruselas (Bélgica) y en la Academia de música de Waterloo (Bélgica)
2016- 2018: radicado en la Ciudad de México promoviendo su proyecto musical Filip y Woppe.
2019-2020: realiza el taller sobre Músicas del Caribe colombiano en la sección de formación continua de la Fam (Facultad de Música de la Universidad Autónoma de México)

Discografía:
- 2011: La Chiva Gantiva, Pelao (información oculta)

- 2014: La Chiva Gantiva, Vivo (información oculta)

- 2017: La Chiva Gantiva, Despegue (información oculta)

- 2018: Filip y Woppe: En vivo (información oculta)

- 2020: Filip y Woppe: Ventana Espacial
(información oculta)

Las 12 opiniones y/o recomendaciones sobre Felipe
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
C
Carlos

¡Perfecto! Buenísima clase! mi hijo quedó muy motivado y con muchas mas ganas de seguir aprendiendo. Definitivamente lo recomiendo ampliamente!

G
Gustavo

¡Perfecto! Felipe es un gran maestro de guitarra, mi hijo realmente está aprendiendo en cada clase. Además de aprender mejores técnicas sobre las canciones que ya conoce, Felipe le enseña teoría, y le deja tareas que verdaderamente le van a servir para poder leer música y hasta componer. Incluso le va a dar clases de canto. Felipe es un SúperProf!

J
Juan Carlos

¡Perfecto! Felipe me ha ayudado a entender y mejorar bastante en tan solo dos clases, ubicó perfecto el nivel en el que me encontraba y a partir de ahí me ha proporcionado elementos para mejorar como guitarrista.

Recomiendo sin duda a Felipe como maestro de guitarra en TODOS los niveles, además es un maestro que se encuentra en el medio con sus proyectos Filip & Woppe, y La Chiva Gantiva, con experiencia internacional.

Respuesta de Felipe

Juan Carlos ya tiene un recorrido musical muy interesante. La clase estará enfocada en enseñarle algunos elementos básicos de la música (ritmo, armonía y escalas) para que pueda tener mejor comprensión de la música y ser autónomo.

S
Santiago

¡Perfecto! Ya llevo varios meses con Felipe y creo que es un muy buen profesor. Es dedicado y se adapta a tus gustos, se esfuerza en hacer que entiendas la música y que la logres tocar correctamente y con pasión. Es bastante paciente y logra conectar contigo, te logra entender y basa su forma de enseñarte en eso.

Respuesta de Felipe

Santiago tiene mucha pasión por la música y eso me inspira mucho para preparar su clase. En el tiempo que llevamos ha progresado mucho y seguro lo seguirá haciendo.

A
Alberto

¡Perfecto! Felipe es un excelente maestro, organiza la clase de una manera muy dinámica combinando teoría, ejercicios y canciones. Durante la clase busca los momentos adecuados para sacarme un poco de mi zona de confort lo cual acelera mi aprendizaje y me motiva a practicar y estudiar diariamente. Dar clases de guitarra por webcam no es fácil, sin embargo Felipe es muy paciente y encuentra la manera de transmitir su conocimiento eficientemente. Super recomendado!!

Respuesta de Felipe

Alberto es un alumno muy activo y curioso. El ambiente de la clase es dinámico y a la vez relajado. Vamos a aprender mucho y rápido y juntos.

7 recomendaciones

M
Morgan

Felipe was my guitar teacher for several years in Belgium. He's passionate and sent to me his passion. I began guitar with him when I was a kid and I've never been disapointed. I learn a lot with him. He's a great musician and can adapt easily to you, to your style and your musical preferences. He's the best teacher you can have, I recommand him !

Sergio

Somos amigos con Felipe desde de que éramos estudiantes en el Conservatorio Real de Lieja en Bélgica, compartimos muchas cosas y para mi ha sido un gusto ver su desarrollo profesional tanto en el lado artístico como en el lado pedagógico. Pude ver su desarrollo pedagógico porque fuimos colegas en La Academia de Artes de Bruselas. La verdad es que sus ganas y su estrategia para impartir conocimientos, son dignos de ser experimentados por los alumnos que tengan la suerte de encontrarlo por este medio... Así que recomendado!!!!!

R
Ruben

Felipe es una de las personas más profesionales en la música que conozco. Tiene un gran compromiso con la guitarra y eso se transmite en sus clases y forma de tocar.

Aparte de tener un conocimiento amplio del instrumento tiene maestría en educación musical.

He trabajado durante 3 años con él y siempre ha sido muy serio y dedicado en su trabajo

F
Faivre

J'ai eu la chance d'avoir Felipe comme professeur pendant 4 ans. J'ai beaucoup appris et vite. Il est attentif, gentil et passionné ! C'est un professeur vraiment chouette qui m'a fait découvrir la passion de la guitare ! Je vous le recommande !

I had the chance to have Felipe a a teacher during 4 years. I learned a lot and quickly. He is careaful, kind and passionate ! He is a really cool teacher who made me discover the passion of playing the guitare ! I recommand him !

Magali

Felipe est un passionné de musique depuis toujours. Nous étions collègues en Belgique, et il a toujours eu le soucis de transmettre à ses élèves le plaisir de jouer, pour que chacun y trouve sa voie, peu importe le niveau technique.
Diplômé du Conservatoire Royal en Belgique, Felipe peut enseigner pour tous niveaux, la musique classique comme la musique populaire.

Enn

Felipe y yo somos colegas guitarristas y profesores de guitarra. Nos conocimos hace mucho tiempo en el colegio en Bogotá (Colombia) y después de varios años nos encontramos trabajando juntos dando clases en la misma academia en Waterloo (Bélgica)!!
Puedo decir que Felipe es un muy buen músico cuyos conocimientos abarcan varios estilos desde la guitarra clásica hasta el rock y las fusiones con música latina. También conoce muy bien los ritmos afro-colombianos y se desempeña de manera excelente transmitiendo su pasión por la música.
Felipe es capaz de contagiar a sus alumnos con su entusiasmo y su placer de tocar la guitarra, abriéndoles la ventana a todo un universo musical. Personas con una gran variedad de intereses musicales encontrarán en Felipe puntos de encuentro, él sabrá guiarlos para que encuentren su propia personalidad artística.

L
Luz Elena

Felipe me dio clase de guitarra en Bruselas durante 4 años, puedo decir que además de ser amable y profesional, es un excelente profesor, muy metódico, serio y a la vez entretenido, abierto, motivante. Se nota su pasión por la guitarra y por la enseñanza y eso es muy contagioso en sus clases. Aprendí muchísimo en los años que fui su alumna y lo recomiendo a cualquier persona que quiera progresar disfrutando la música.

Profesores similares

¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de guitarra acústica para todos los gustos! Encontrar clases de guitarra eléctrica nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Clases de guitarra (todos los estilos), Egresado Royal Northern College of Music
$350
Samuel
¡1a clase gratis!

Procuro que mis clases sean lo más dinámicas y flexibles de acuerdo con los intereses y habilidades de mis alumnos. Busco...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestro de Guitarra egresado de la Licenciatura en Jazz con especialidad de guitarra de la Escuela Superior de Música
$400
David
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Clases a todos niveles Metodología personalizada dependiendo tu edad y tus aspiraciones. Ya sea para poder tocar en tu...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de guitarra y música cerca de Metro Xola (o a domicilio)
$200
Ariel Fernando
¡1a clase gratis!

Trabajo un método distinto con cada alumno, siempre busco de una manera sencilla enseñar a mis alumnos con la música que...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases Presenciales y Online de Guitarra Acústica y Eléctrica en Zona Centro, Oriente & Sur (Personalizadas)
$250
Niko
  • (20 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método de estudio es muy apegado a todos los temas que se ve en una licenciatura profesional, con la diferencia que...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
GuitArtista Clases de guitarra eléctrica y acústica (Básico/Avanzado: Técnica, Armonía y Solfeo)
$250
Adán
  • (11 ops.)
¡1a clase gratis!

"GuitArtista" Es un proyecto de enseñanza diseñado para ajustarse totalmente a la personalidad y necesidades musicales...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Delegación Iztacalco
Estudiante de música da clases de guitarra en cdmx a domicilio super baratas
$100
Gustavo
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

En mis clases enseño desde lo básico como la posición correcta de la guitarra, como esta compuesta, ejercicios para ambas...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
¿Quieres aprender a tocar tus melodías favoritas? Clases de Piano personalizadas, todas las edades, Horarios disponibles.
$400
PAOLA SHIADANI
  • (87 ops.)

Soy Paola, estudié Piano en la Facultad de Música de la UNAM, Profesora de piano con 12 años de experiencia, aprenderás...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Guitarrista Profesional. Método completo para ejecutar, leer, improvisar y componer. Cualquier Género.
$500
Felipe Alberto
  • (20 ops.)

Cuento con todo el equipo para llevar clases online de manera profesional y eficiente. Enseño para que puedas alcanzar tu...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Compositora egresada de la Facultad d Música,  UNAM da clases de piano, guitarra eléctrica, composición, armonía, adiestramiento auditivo, solfeo y análisis musical.
$350
Pamela
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

¿Qué puede hacer un profesor apasionado por ti? -R: Acortar el periodo de aprendizaje de manera IMPORTANTE. -R: Que el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Profesor de guitarra, bajo y ukelele en la Ciudad de México y área conurbada
$300
Manuel
  • (21 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis cursos van dirigidos a alumnos de 6 años en adelante. A todas las personas que quieran aprender guitarra, sin importar...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Soy saxofonista profesional, doy cursos de solfeo, armonía clásica y contemporánea, arreglo músical y teoría musical, estudiante de la Escuela Superior de Música (INBAL).
$250
Luz
  • (27 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodología puede ser muy diferente dependiendo la persona a quien se le da la clase pues todos aprendemos de maneras...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Clases particulares de solfeo, composición, contrapunto, armonía y piano. Egresado de la Lic. en Música - Composición de la Facultad de Música de la UNAM.
$300
Armando Emanuel
  • (11 ops.)

Soy egresado de la Lic. en Música - Composición de la Facultad de Música de la UNAM. Las clases se adaptan de acuerdo al...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Aprende a tocar el Clarinete y a interpretar partituras con una técnica profesional y hermosa. ¡Desde cero hasta nivel profesional!
$350
Claudia
  • (10 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi forma de enseñar varía mucho dependiendo de la edad. Cuento con muchas dinámicas y métodos de enseñanza para...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Cantante egresado especializado en Pedagogía Vocal da clases de canto (cualquier estilo) en Coyoacán
$300
Jair
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases son individuales y personalizadas, pienso que cada alumno tiene problemas distintos que deben resolverse de forma...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Clases de Guitarra Clásica para todos los niveles y edades (concertista internacional con 30 años de experiencia en Europa y América)
$350
Eduardo
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases están enfocadas en un aprendizaje serio y comprometido con el alumno, siendo cada clase diferente de las demás...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de solfeo, armonía y contrapunto para estudiantes de música clásica. Nivel básico, intermedio y licenciatura.
$400
Antonio
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

Baso mi enseñanza a partir del nivel de cada alumno diseñando un plan personal específico dependiendo de cuales son los...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Concertista con más de 20 años de experiencia. Multipremiado en concursos nacionales e internacionales. Clases a domicilio en CDMX.
$400
Antonio
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

Divido la clase en tres partes: técnica, teoría y repertorio. Considero que estos aspectos deben tener el mismo peso en un...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Guitarrista profesional con mas de 15 años de experiencia da clases de Guitarra acústica, eléctrica y bajo. Especialidad en niños y jóvenes. Certificación en método Suzuki (3 años en adelante)
$500
Alejandro
  • (14 ops.)
¡1a clase gratis!

En el caso de la guitarra acústica y eléctrica, mi método de enseñanza se basa en el aprendizaje de repertorio de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases personalizadas: canto, solfeo, ukelele e italiano en la Ciudad de México.
$260
Eliza
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Cantante de nivel técnico en música. CANTO: Relajación, respiración, activación de diafragma, vocalización, revisión...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $350 $750 $350
5 h. $1600 $3600 $1750
10 h. $3100 $7100 $3500
Pactar una clase