

El perfil de Miguel Angel y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Miguel Angel
- Tarifa por hora $200
- Tiempo de respuesta 1h

$200/hr.
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Dibujo
Miguel Ángel Salgado Rosales ARTISTA VISUAL. Es discípulo del Maestro Gilberto Aceves Navarro. Trabajó en el taller del Maestro como ayudante, IMPARTIENDO CLASES DE DIBUJO.
- Dibujo
Lugar de clase
-
En casa de Miguel Angel: en CDMX
-
Sobre Miguel Angel
Estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Es discípulo del Maestro Gilberto Aceves Navarro del 2001, año en que ingresa a su taller de dibujo, hasta el año 2017. Trabajó en el taller del Maestro como ayudante, impartiendo clases y realizando obra.
Ha participado en más de 20 exposiciones individuales y colectivas de pintura, instalación y escultura.
Actualmente trabaja en su obra personal y también impartiendo talleres de dibujo.
En cuanto a su quehacer artístico retoma las palabras de dos Maestros: Gilberto Aceves y Alberto Giacometti que lo describe de esta forma:
“Paso muchas horas del día dibujando, pintando, sólo porque me gusta hacerlo, es un quehacer que me salva y reconcilia, que me acompaña y me da luz, es ayuda, muleta, patín, vehículo para mis entendederas, amorosa tarea que no se extingue, conexión con las cosas y su forma, sensual deslizadero por los contornos y relieves, resplandor, neblina y ceguera súbita, refugio inexpugnable, tocadero, manoseo, cachondeo interminable, campo de mi mano, imposible labor, ilusionada, esperanzada maniobra, también sapiente quehacer; parte mayor de mi vida, desde luego mi fortaleza y mi caballo de Troya, trampa continua, quedo canto y grito”.
Dibujo y pinto para avanzar lo más posible en todos los planos, en todas las direcciones para ser lo más libre posible; lo más libre posible para intentar –con los medios que me son más propios- ver mejor, comprender mejor lo que me rodea, comprender mejor para ser lo más libre posible, crecer lo más posible , para gastar, para entregarme al máximo en lo que hago, para correr mi aventura, para descubrir nuevos mundos, para hacer mi guerra, por el placer, por la satisfacción de la guerra , por el placer de ganar y de perder”.
Sobre la clase
- Todos los niveles
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
Programa del Taller Dibujo y Percepción Visual
Objetivo
El taller tiene por objetivo proporcionar a los participantes de los conocimientos teóricos y técnicos necesarios que les permitan plasmar con fidelidad y conciencia lo que están viendo y sintiendo a partir de un dibujo, para ello se utilizarán diversos ejercicios para comprender la relación del sujeto con el objeto que se está dibujando entendiendo su tridimensionalidad, la relación del sujeto con el espacio y el entorno pero sobre todo la conciencia de sí mismos al realizar un dibujo.
Metodología
El método de enseñanza será no de una forma académica, siguiendo esquemas o patrones que lleven a realizar dibujos de manera mecánica, sino con la libertad que da la exploración para poder desarrollar dibujos que expresen la personalidad propia y única de cada alumno.
Son diversos los ejercicios que se realizarán durante la clase pues cada uno de ellos tiene un objetivo, tiempo y a su vez diversos tipos de materiales que se utilizarán, esto permitirá al participante experimentar, jugar y divertirse con las características que cada uno de ellos le puede proporcionar, generando una clase dinámica y diferente en cada sesión.
Intereses
El crear espacios en donde se puede desarrollar el quehacer artístico, trátese de cualquier disciplina, siempre es enriquecedor para la comunidad en donde se ubica, pues da la oportunidad a los artistas de desarrollar una labor como académicos y difusores de la cultura, generando empleo para una comunidad muy rica en propuestas, talento, una visión diferente, siempre cambiante y autoconstruyéndose.
Para la comunidad en donde se encuentra un centro de este tipo es una oportunidad para aprender y atraer a personas de todas las edades, de diferentes lugares y condiciones sociales, a dar nuevas expectativas a jóvenes y niños más allá de lo que ofrece cualquier tipo de vicio que puede destruir sus vidas.
Mi interés es desarrollar en las personas que tomen el curso una conciencia de las inmensas capacidades creativas que tiene cada uno de ellos, compartiendo con sus compañeros nuevas experiencias y la satisfacción de estar aprendiendo algo nuevo, se están auto conociendo desde una perspectiva diferente, tan única como ellos.
Para mí es la oportunidad de seguir mi labor como artista compartiendo, enseñando y aprendiendo de cada uno de los que integren la clase. Además de formar parte de una comunidad que se va a ir fortaleciendo y creciendo.
Ejercicios
Comprendiendo el volumen y la tridimensionalidad
- Envoltura
- Trama: Líneas verticales, horizontales, creando el volumen.
- Volumen con cubos
- Apuntes rápidos
- Claros y oscuros
- Modelando con plastilina
- Construyendo el volumen desde el interior
Materiales: bolígrafo, crayones, barra de grafito, pasteles, tinta china y manguillo, tinta y pizarrón, plumines.
Siguiendo la línea
- Contorno sin ver el papel
- Contorno viendo el papel
- Línea continua
- Contorno con puntos
- Contorno con línea interrumpida
- Contorno con línea modelada
Materiales: lápiz, bolígrafo, barra de grafito, pastel
Generando volumen con la luz
- Luces y sombras
- Modelado con carboncillo
Materiales: Carboncillos, barra de grafito, pasteles, tinta y pizarrón
Entorno y composición
- Perspectiva
- Líneas de composición
- Puntos de fuga
- Líneas de relación
Materiales: bolígrafo, lápiz, reglas
Percepción y Movimiento
- Contornos rápidos
- Apuntes rápidos
Materiales: bolígrafo, lápiz, barra de grafito
Viviendo en el dibujo
- Explotar la creatividad y habilidad de cada participante, utilizando al máximo los recursos perceptivos y técnicos para crear un dibujo que exprese las inquietudes y refleje la personalidad de quien lo realiza.
Bibliografía
- Díaz Padilla, Ramón. El dibujo del natural en la época de la postacademia, editorial Akal Bellas Artes, Madrid, 326pp.
- Martínez Fernandez, Maritere. ¡Cambiamos por favor! Diario del taller de dibujo de Gilberto Aceves Navarro, Fonca Conaculta, México, 365pp.
Tarifas
Tarifa por hora
- $200
Paquetes por horas
- 5 hrs. $1000
- 10 hrs. $2000
Profesores de Dibujo similares
Marco Alberto
Cuautitlán Izcalli & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Renato
Tlalnepantla & Online
- 220$/hr.
- 1a clase gratis
Esmeralda
Ciudad López Mateos & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Mario
Tlalnepantla & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Leo
Cuautitlán Izcalli & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Valerie
Cuautitlán Izcalli & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Susana
Fuentes del Valle
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Gabriela
Cuautitlán Izcalli & Online
- 120$/hr.
- 1a clase gratis
Alan Leonardo
Ciudad de México & Online
- 165$/hr.
- 1a clase gratis
Luis
Tlalnepantla & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Torralbasanchez
Tlalnepantla & Online
- 180$/hr.
- 1a clase gratis
Tiare
Cuautitlán & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Elizabeth
Ciudad de México & Online
- 100$/hr.
- 1a clase gratis
HUGO ALFONSO
Ciudad López Mateos & Online
- 100$/hr.
- 1a clase gratis
Luis
Ciudad López Mateos & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Santiago
Ciudad López Mateos & Online
- 100$/hr.
- 1a clase gratis
JORGE
Cuautitlán Izcalli & Online
- 190$/hr.
- 1a clase gratis
Brayan
San Francisco Coacalco & Online
- 180$/hr.
- 1a clase gratis
Esmeralda
Cuautitlán
- 165$/hr.
- 1a clase gratis
Saúl Daniel
Tlalnepantla de Baz
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de dibujo
