

El perfil Santiago y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Santiago
- Tarifa por hora $490
- Tiempo de respuesta 1h

$490/hr.
1a clase gratis
- Ashtanga
Profesor de Ashtanga Yoga E-RYT 500 | Formación 200H Barcelona y Medellín 2026
- Ashtanga
Lugar de clase
Recomendado
Santiago un profesor apreciado por su comunidad. Él fue recomendado por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena opción para progresar con confianza.
Sobre Santiago
Soy Santiago Pinto, profesor de Ashtanga Yoga con base en el barrio de Sarrià, en Barcelona. Llevo practicando Ashtanga desde el año 2001 — más de 25 años — y enseñando desde 2011, cuando fundé una de las primeras escuelas dedicadas al Ashtanga de la ciudad.
Cuento con la certificación E-RYT 500 de Yoga Alliance y me formé en la tradición de Shri K. Pattabhi Jois a través de John Scott Yoga School y Union Yoga Training UK. Desde 2021 imparto formaciones anuales de 200 horas para profesores, certificadas por Yoga Alliance.
Sobre la clase
- Todos los niveles
- Francés
- Inglés
- Español
- +2
En qué idiomas se da la clase :
Francés
Inglés
Español
Italiano
Sueco
Mis clases se fundamentan en el método Mysore tradicional: rigurosas, honestas y profundamente personales. Enseño la Primera Serie tanto en formato dirigido como en autopráctica asistida, y trabajo con todos los niveles — desde principiantes hasta practicantes avanzados que desean enseñar.
En 2026 organizo dos Formaciones de 200H para Profesores: una en Barcelona (septiembre–noviembre, 8 fines de semana en nuestra shala en Sarrià) y otra en Medellín, Colombia (julio–agosto, 8 fines de semana — la primera de su tipo en la ciudad).
Más allá del asana, mi trayectoria incluye el Rolfing e Integración Estructural, pranayama, filosofía del yoga y años de trabajo colaborativo con profesores de referencia como Andrew Eppler en la Mysore Yoga Annual Conference.
Imparto clases en inglés y español. Hay disponibilidad para sesiones privadas, grupos reducidos y plazas en las formaciones. Más info en sarriayoga.cat
Recomendaciones externas
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Practico Ashtanga Yoga con Santiago desde hace 10 años. Durante este tiempo he tenido la oportunidad de formarme como profesora en su shala, al mismo tiempo que he podido mantener y profundizar mi práctica personal.
Me siento profundamente agradecida por todo lo que he aprendido de Santiago. Su dedicación, profesionalidad, paciencia y amor por esta disciplina han hecho posible que pudiera crecer y permanecer en YogaSarriá.
Lo recomiendo sinceramente a cualquiera que desee practicar con un profesor altamente cualificado y comprometido con el Ashtanga Yoga.
Monica BonatoSantiago es un gran profesor de Ashtanga Yoga. Su forma de enseñar es clara, cuidadosa y muy respetuosa con el proceso de cada alumno. Transmite mucha calma y a la vez una gran disciplina, ayudando a profundizar en la práctica de una manera segura y consciente. Su forma de enseñar va mucho más allá de lo físico: transmite una conexión auténtica con la práctica, el respeto por la tradición y una presencia que inspira calma y confianza desde el primer momento.
Cada clase está guiada con precisión, atención y sensibilidad hacia las necesidades individuales, creando un espacio donde uno puede avanzar a su propio ritmo, sin juicios. Su capacidad para observar, ajustar y acompañar es realmente excepcional, y se percibe una dedicación genuina al crecimiento de cada alumno.
Su presencia en clase motiva y acompaña, creando un ambiente en el que es fácil concentrarse y avanzar. Se nota su experiencia y su pasión por el yoga en cada indicación y en cada ajuste.
Gracias a su enseñanza, la práctica se convierte en un viaje transformador, no solo a nivel corporal, sino también mental y emocional. Es un privilegio poder aprender de alguien con tanta experiencia, humildad y pasión por el Ashtanga Yoga.
Sin duda, es un profesor altamente recomendable para cualquier persona que quiera profundizar en su práctica con seriedad, dedicación y autenticidad.
FedericaOver the years, I’ve practiced with several yoga teachers around the world, and Santiago is by far the best one. His guidance, presence, and attention to each student make every class feel truly special.
Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa por hora
- $490
Paquetes por horas
- 5 hrs. $2450
- 10 hrs. $4900
Clase gratis
Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.
- 1h.
Online
- $490/hr.
Profesores de Ashtanga similares
Karelly
Ciudad de México & Online
- 700$/hr.
Analia
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
Verónica Alejandra
Santa Catarina & Online
- 700$/hr.
Esther
Ciudad de México & Online
- 600$/hr.
- 1a clase gratis
Yoly
& Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Ángel
Cancún
- 600$/hr.
- 1a clase gratis
Paris Adrian
Zona metropolitana Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Christian
San José del Cabo & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Brenda
CDMX & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Nima
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Eric
Santiago de Querétaro
- 500$/hr.
Roxana
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Joyce
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Liliana
Ciudad de México & Online
- 600$/hr.
- 1a clase gratis
Enrique
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Tania
Ciudad de México & Online
- 364$/hr.
- 1a clase gratis
Guillermo
Arteaga & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Kevin
Boca del Río & Online
- 999$/hr.
- 1a clase gratis
Camila
Cancún
- 450$/hr.
- 1a clase gratis
Sol
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de ashtanga
