Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
Ciudad de México 
$250
Ciudad de México 
¡1a clase gratis!
$250 /h
¡1a clase gratis!
Ciudad de México 
Manuel
Nuevo profesor
Perfil de profesor verificado
Responde en 24 horas
1era clase gratis

Profesor de vanguardias teatrales todas las edades y niveles, titular del taller de Teatro Participativo del Museo Universitario del Chopo en la Ciudad de México

Actor, director e investigador escénico, he realizado a lo largo de mas de dos décadas, una ardua tarea, tanto de docencia como de investigación en el terreno del quehacer escénico desarrollando la propuesta del Teatro Sensoperceptual.

Si estas interesado en acercarte a estas investigaciones o a talleres de performance, Clown o Entrenamiento escénico, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Enseño teatro, improvisación teatral. Para el/los nivel(es) básico, medio, avanzado, para niños.
Doy clases presenciales, en tu domicilio.

Experiencia de Manuel

Actor, director e investigador escénico. He realizado a lo largo de más de dos décadas, una ardua tarea, tanto de docencia como de investigación en el terreno del quehacer escénico en el Museo Universitario del Chopo y realizado varias publicaciones.

Currículum Vitae de Manuel

Egresado de la carrera de dirección escénica y Arte dramático de la escuela EDADIC para después realizar una actualización en dirección escénica con Hebert Darien e iniciar así el camino de exploración con diferentes renovadores de la escena y realiza diversos talleres y seminarios como: Introducción a la antropología del actor con Jaime Soriano bajo la supervisión de Jerzy Grotowski (1989 – 1991), Antropología teatral con Eugenio Barba, Teatro Antropocósmico impartido por Nicolás Núñez (1991 1994), trabaja además con Héctor Téllez, Rafael Pimentel, Ludwik Margules, Alejandro Jodorowski, Abraham Oceranski, Julio Gómez, Elide Soberanis y Gianni Capitani Prof. de la Universidad de Roma en el taller Fénix hacia la creatividad, Realiza el curso de radionovela y actuación de la voz con Esteban Sigier en la escuela de Locución Artspot Escuela e incursiona en el mundo del doblaje en series como Star Trek, Cro, Thundercats y películas como Hamblet y Mundo Cool entre otras.

Hacia 1989 inicia investigación en el terreno del performance y trabaja con Yolanda Segura, Bartolomé Ferrando de la Universidad Politécnica de Valencia, Pilar Villela, Rocío Becerril, Enrique Monge, Pancho López Guillermo Gómez Peña, además complementa esta formación con estudios de Cultura Visual tomando clases con Lorena Méndez Barrios, Alfredo Richard, Ma. Eugenia Garmedia, Agustín Sánchez, Sofía Rosales Alicia Sánchez Mejorada, Guadalupe Tolosa, Rafael Cruz Arvea, Olivares, Alejandro Castellanos, Ma. Elena Duran, Margarita Ramírez, Esther Cimet, Alberto Argúello y Pilar Maseda en el Museo Universitario del Chopo. Trabaja con el Pantheatrer de Paris y su propuesta de Teatro Mítico con Enrique Pardo y Linda Wise y se forma como Clown con Daniel Finzi. Realiza el Seminario Reflexiones sobre el acto teatral contemporáneo I y II Impartido por el Dr. Jean Fréderic Chevallier a través de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En abril del 2004 a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del Instituto Nacional de Bellas artes, la Coordinación Nacional de Teatro, El Centro Nacional de las Artes, El Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigui, la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, la Dirección de Teatro de la UNAM y El Taller de Investigación Teatral de la UNAM realiza el seminario Teoría y Práctica en la Investigación del Nuevo Milenio impartido por Richard Schechner.

A partir de 2004 y hasta la fecha se integra al cuerpo de investigaciones de estudios del Imaginario del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM para instruirse en los planteamientos de la Hermenéutica Simbólica acudiendo a seminarios como Actualización símbolo y mito en el arte y la cultura contemporánea, Estructuras Antropológicas del Imaginario, Cultura, Mito y Religión, Hermenéutica e historia del mito entre otros .Paralelamente se inicia como Medico de la Risa a través de Risaterapia A.C donde colabora por dos años. Decide explorar el mundo de la narración y realiza el diplomado en Narración y lectura en voz alta Organizado por el Centro Cultural Universitario UNAM, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo Universitario del Chopo, IBBY México y Banco Santander Universidades. Trabaja con los performanceros alemanes Vestandpage y realiza hasta la fecha el seminario Corporalidad y Desintegración Poética a lo largo de 2 años en el CITRU.

En 2014 conforma el cuerpo de investigación Hydra en el que se desarrolla la propuesta de la Transfilosofía Escénica que es un método de producción de conceptos, entendidos no solo como elementos teóricos sino como aparatos de problematización e intervención de la realidad, como tácticas productoras de nuevos horizontes de sentido desde la acción.


En el terreno laboral es titular del taller de Teatro Participativo desde 1991 y ha sido Titular del Taller de Lectura Elocutiva Escénico Narrativa en el Centro Cultural Tlatelolco.

Director invitado de la Compañía Estatal Infantil de Morelos del Centro Cultural La Vecindad del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. También se ha desempeñado como Titular de la Cátedra de Teoría e Historia del Teatro así como de la de Historia del Arte del Programa de Iniciación a las Artes Escénicas del Centro Morelense de las Artes del Estado de Morelos durante 4 años, donde además dicta las ponencias: Del Teatro al Performances: Por una Hermeneusis Escénica para el 1er. Coloquio: Pensar el Arte Siglos XX y XXI: Una visión Trans-disiplinaria en el marco de la Tercera Semana de las Artes del Centro Morelense de las Artes.

Tambien se desempeño como titular del taller de teatro de la Royal Academy of London sede México.

Imparte talleres de Performance en Centro Cultural Buñuel, Museo Universitario del Chopo, Centro Cultural de Diversidad Sexual La Rockola y los Talleres para Actores Profesionales del Foro Shakespeare, ha impartido talleres de Clown en el Museo Universitario del Chopo, Green Lab Studio Music & Arts y la Iguana Belga, fue conductor de la revista cultural Performancia en radio por internet tanto en Radio Rokola como en Hostil Radio.

Es director del Centro de Juegos y Capacitación Multiconceptos Vanguardistas así como director general del Encuentro de Teatro Independiente y fue director Asociado y Realizador del Centro de Experimentación Perceptual Sensorama, coordinador Artístico del Centro de Investigación para la Digna Difusión del México Antiguo, director de la revista teatral electrónica Dramaymedio.com, Articulista para la revista Descubre, critico Teatral de la revista virtual “Skene y Coordinador General del Centro Cultural Tecolote UNAM, realiza también la Coordinación y Producción del Primer Festival de Performance del Museo Universitario del Chopo.

Ha dictado las conferencias Hermenéutica y Estética: Hacia una Hermenéutica Analógica Simbólica de la Educación Parte II y La Hermenéutica Simbólica en el Arte Dramático para la Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur. Teatro y Mito para el Programa Sociocultural y Talleres de Creación Literaria de Petróleos Mexicanos. Mito y Teatro en el Diplomado en Hermenéutica e Historia del Mito para el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México. “Ludario El Espectáculo del Cuerpo" Un Encuentro con el Mundo Lúdico de la Percepción en el Ciclo de Conferencia No Guardes tus Ideas Durante un Siglo” en el Museo Universitario del Chopo. Reflexiones para un ¿Por qué pasa lo que pasa en el Teatro Independiente? En Encuentro Nacional de Teatro Callejero del INBA en Monterrey Nuevo León. Retos y Perspectivas de la Cultura Popular en el Distrito Federal y Fomento, Apoyo y Difusión de la Producción Cultural en el Foro sobre Cultura en el Distrito Federal en el Umbral del Siglo XXI para el Gobierno del D.F., Asamblea Legislativa, Asamblea de Representantes, Socicultur y la Red Popular de Artistas Urbanos del D.F. La Función Social del Teatro en el Primer Encuentro Metropolitano de Teatro Independiente. Teatro Sensoperceptual en el Primer Coloquio Sobre la Enseñanza del Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México. Historia de la Música” en el Encuentro de los 7 Barrios de la Delegación Iztacalco
Es Catedrático de la Licenciatura en Teatro del Teatro Laboratorio La Rueca en Cuernavaca Morelos y Coordinador General del Festival de Teatro&SIDA A.C.

Profesores similares

¿Buscas clases de teatro cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de improvisación teatral si lo necesitas.

Ciudad de México
Lic. en Teatro te prepara para conformar TODO tipo de espectáculo. Las mejores clases particulares o en grupo en la CDMX
160$
Andy
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Profesora de Teatro. Especialista en actuación. Experiencia de más de 20 años en el área.
150$
Clary
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Teatro, enseño al alumno a dejar de actuar y hacerlo mas vivencial
140$
Juancho
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Actriz, Directora y Docente. Estudios de Arte Dramático en México e Inglaterra: Licenciatura en Actuación por El Foro Teatro Contemporáneo con estudios preliminares de Teatro en el Centro Universitari
500$
Natalia
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!
Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Lic. en Actuación imparte clases de Teatro, Expresión Corporal, Técnica Vocal y Análisis de Textos Literarios en CDMX
250$
DIANA LETICIA
¡1a clase gratis!
Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Actriz profesional da clases de teatro, improvisación, expresión corporal, expresión verbal y danza aérea, dirigido a cualquier edad en la Ciudad de México
150$
Karla Elvira
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Actuación para NO actores, escritores de clóset y acento neutro son algunas de las clases que da Lic. en actuación por parte de Bellas Artes en la CDMX, México.
200$
Rodolfo
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
¿Quieres aprender a actuar? ¡No lo pienses más! Actor profesional en la CDMX
200$
David
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Sexólogo de profesión y estudiante de literatura dramática y teatro, apto para dar clases a principiantes y medios.
200$
Isachar
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Vence tus miedos al escenario, clases de expresión y proyección escénica. Talleres a todos los niveles y edades. Nunca es tarde. Expresate con pasión y soltura. Regálate la oportunidad de ser. Si vive
200$
Jazmín
¡1a clase gratis!
Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Doy clases de teatro para principiantes y avanzados, danza, tecnica vocal y expresión verbal, entrenamiento físico cardiovascular y yoga.
150$
Vice
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de teatro, cualquier nivel. Actor profesional. Impro, bases, interpretación, creación de personaje
300$
Sebastian
¡1a clase gratis!
Clase presencial Perfil verificado
Naucalpan de Juárez
Clases de teatro y coaching de actuación emocionante, todos los niveles en el Estado de México y Cdmx
200$
Mariana
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible $250 No disponible
5 h. No disponible $1250 No disponible
10 h. No disponible $2500 No disponible
Contacta al profesor
$250 /h