

El perfil Ariel Mauricio Antonio y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Ariel Mauricio Antonio
- Tarifa por hora $100
- Tiempo de respuesta 11h
-
Número de estudiantes26
Número de estudiantes a los que Ariel Mauricio Antonio ha dado clases desde que llegó a Superprof
Número de estudiantes a los que Ariel Mauricio Antonio ha dado clases desde que llegó a Superprof

$100/hr.
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Solfeo
- Iniciación musical
- Música
- Improvisación
- Trompeta
Trompetista de amplia trayectoria, técnica clásica y jazz, lenguaje musical, solfeo e improvisación
- Solfeo
- Iniciación musical
- Música
- Improvisación
- Trompeta
Lugar de clase
-
En tu domicilio o en un lugar público : desplazamiento hasta 15 km. desde CDMX
-
Recomendado
Ariel Mauricio Antonio un profesor apreciado por su comunidad. Él fue recomendado por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena opción para progresar con confianza.
Sobre Ariel Mauricio Antonio
Más de 10 años de experiencia
Algunos de mis alumnos han logrado entrar a escuelas como son la Facultad de Música de la UNAM y la Escuela Superior de Música, a su vez, algunos se dedican de forma profesional a la música incursionando en géneros musicales como Mariachi, Ska o Rock/Pop
Sobre la clase
- Básico
- Medio
- Avanzado
- +2
niveles :
Básico
Medio
Avanzado
Para niños
Licenciatura - Nivel Técnico Profesional
- Inglés
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Inglés
Español
Trompetista y fliscornista versátil. Trompeta clásica, Jazz (Swing), Son Cubano, Balkan/Gyspsy, Ska, Rock/Pop.
Busco que mis alumnos puedan tener un dominio del instrumento, y conocer las distintas técnicas de proyección del sonido (los distintos sonidos que se pueden obtener con una trompeta, véase la diferencia de sonido y sonoridad entre un trompetista clásico, un jazzista o un mariachi), así como la teoría musical detrás de cada género para que este pueda tocar una misma melodía en distintos géneros musicales a partir de los elementos característicos de cada género.
Metodología
Solfeo y teoría musical (Indispensable cuaderno pautado)
Concepto de Música. Pentagrama, notas, alteraciones, armadura, tempos.
Melodía y Armonía. Tonalidad, música dodecafónica, modos griegos, armonía vertical y horizontal
Práctica (Indispensable contar con instrumento, Trompeta, Fliscorno)
Técnica de respiración y ejecución de notas.
Distintas técnicas de proyección de sonido.
Escalas y arpegios. Ejercicios de kinestésicos (memoria muscular)
Improvisación y lenguaje musical.
Aplicación y ejecución de melodías, a gusto del alumno.
Los conceptos básicos se aprenden a la par de la técnica de respiración y la primera ejecución de notas, explorando los distintos sonidos que se pueden obtener con la trompeta (véase el sonido de una trompeta en orquesta sinfónica, jazz, balkan, salsa, cumbia, banda, rock/pop, etc)
Los conceptos de armonía se aprenden a la par que se refuerza la memoria muscular, es decir, además de aprender la armonía de forma teórica, se busca practicar hasta que quede grabado en la memoria muscular, con el fin de conocer la teoría detrás de lo que se ejecuta o "toca", es decir, evitar que la música se convierta en algo mecánico y de este modo, poder cambiar el estilo y la proyección del sonido con tan sólo conocer los elementos musicales propios de cada género, ejemplo, tocar una misma melodía en distintos géneros musicales de forma fácil, al conocer los elementos característicos de cada género musical.
Educación
Trompeta Clásica por parte del Maestro Ramón Ortega Cancino. Profesor del Conservatorio Nacional de Música, Sección de la Orquesta Sinfónica Nacional y ex-agudista de Pérez Prado, entre otros logros. (2006-2009)
Trompeta Clásica. Programa de Coros y Orquestas Juveniles de la Ciudad de México. Ollin Yoliztli.
Jazz e Improvisación. Profesor David Puente Rivas. Músico Guitarrista de la Escuela Nacional de Música. (2006-Actualidad)
Opiniones
Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por el servicio a cliente y son 100% confiables. Corresponden a experiencias reales de los alumnos que tomaron clase con Ariel Mauricio Antonio.
¡Excelente! Un profesor con amplio conocimiento, formación académica y su manejo de la clase se adapta al tipo de alumno y a las necesidades y objetivos del mismo.
En general es un muy buen maestro. Lo recomiendo.¡No es el ideal! No he podido obtener las clases. El profesor no contesta en los teléfonos que proporcionó y no se ha comunicado conmigo de regreso. No le da seguimiento a las citas a través de esta plataforma.
- Sí le di seguimiento pero no me hacía mucho caso a los datos que yo le mandaba.Respuesta de Ariel Mauricio Antonio :
¡Perfecto! El maestro, Iñaki estuvo muy muy contento con usted. Se sintió muy cómodo y eso que fue su primera clase de trompeta! Muchas gracias maestro, nos vemos el lunes.
- Una persona muy amable. Fue muy fácil trabajar con ella.Respuesta de Ariel Mauricio Antonio :
¡Perfecto! Estos son los maestros que valen la pena. No solo tiene un amplio conocimiento del instrumento y la música si no que también sabe enseñar; puedes notar con facilidad que se interesa en que aprendas bien.
- Ya cuenta con conocimientos previos de música en cuerdas y modos griegos, se puede ver de forma directa la técnica y ejecución.Respuesta de Ariel Mauricio Antonio :
Muy amable y cordial
Ver más opiniones
Recomendaciones externas
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Es un excelente docente, muy paciente y utiliza muy buenas dinámicas para aprender. Es una persona muy respetuosa
Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa por hora
- $100
Paquetes por horas
- 5 hrs. $400
- 10 hrs. $700
Desplazarse
- + $30
Especificaciones
Dependiendo de la distancia puede o no cobrarse el monto completo por el desplazamiento, dependiendo del tipo de transporte que tenga que usarse, en especial para alumnos que residan en el Estado de México, donde el precio por transporte es más elevado. O lugares donde se tienen que tomar varios medios de transporte o rutas para llegar.
Si el lugar es de difícil acceso contemplar el precio de UBER desde el punto más cercano al lugar desde algún transporte público.
Para alumnos dentro de la Ciudad de México, el precio es prácticamente nulo.
Profesores de Solfeo similares
Federico
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
Gustavo
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
César
Ciudad de México & Online
- 290$/hr.
- 1a clase gratis
David
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Braulio Ayax
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Mónica
Ciudad de México & Online
- 600$/hr.
- 1a clase gratis
José
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Alejandro Daniel
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Antonio
Ciudad de México
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Carlos
Habit. los Reyes Ixtacala 2A. Seccion & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Lorena
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Andrés
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Vera
Ciudad de México & Online
- 550$/hr.
- 1a clase gratis
Sergio
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Ulises
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
Jonathan
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Manuel
Ciudad de México & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
RODRIGO
Ciudad de México & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Ricardo
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Adriana
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
-
Ver los profesores de solfeo
