Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • (20 evaluaciones)
S
Samantha
« ¡Perfecto! El maestro Carlos es muy bueno y paciente. Es un experto en el... Ver más »
S
Samantha
« ¡Perfecto! El maestro Carlos es muy bueno y paciente. Es un experto en el instrumento y cuenta con los conocimientos para impartir clases a las personas que deciden comenzar a tocar este bello instrumento. Me siento satisfecha con su clase y métodos. »
$350/h
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 1hr.
Clases dadas por Carlos
  • Individual
  • En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
  • Por webcam
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Violín
Niveles
  • Todos los niveles

Violinista profesional imparte clases en línea, dirigido a personas de cualquier nivel

Metodología

Con seriedad y compromiso, mi método de enseñanza está hecho para aprender a: leer música, entonar, afinar, técnica, contexto histórico, buscando siempre la excelencia por medio del respeto y pasión por el violín.
La enseñanza esta personalizada a los gustos, propósitos y necesidades del estudiante.
Bienvenidos todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

Trayectoria académica y profesional

Soy egresado con el título de Concertista en Violín por el Conservatorio Nacional de Música.
Soy miembro de diferentes orquestas profesionales en México. Tengo 15 años de experiencia como maestro en diferentes instituciones. Músico activo dentro del movimiento clásico y popular.

Precios

Precio de clases por webcam : $350/h

Especificaciones

Me encantaría poder hablar contigo para conocer más tus intereses y experiencia y poder aclarar todas las dudas que surjan.

Clases dadas por Carlos
Individual
En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
Webcam
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Violín
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Carlos

Carlos Ricardo Arias de la Vega inició sus estudios musicales a la edad de 6 años con sus padres, ambos maestros de la Cátedra de Piano en el Conservatorio Nacional de Música.

En México, sus principales mentores en el violín fueron Lorenzo González y Natalia Gvozdestkaya; y en Canadá, William Van der Sloot.

Es Licenciado Concertista de Violín por el Conservatorio Nacional de Música del INBA. Realizó un año de perfeccionamiento artístico en el Conservatorio de Mount Royal en Calgary, Canadá.

Fue maestro en la cátedra de violín en la Escuela Superior de Música y en el Conservatorio Nacional de Música; y profesor asistente en el Conservatorio de Mount Royal en Canadá.

Desde el 2015 da clases de violín en el Centro Escolar Cedros.

Trabajó en producciones de teatro musical de OCESA en puestas como Los Miserables, El Violinista en el Tejado, Los Productores, La Bella y la Bestia y Dulce Caridad.
Ha ofrecido recitales y conciertos en importantes salas de concierto dentro y fuera del país.

Fue miembro del Cuarteto de Cuerdas de la FES Acatlán y de la Orquesta de Cámara de la E.N.P de la UNAM.

Actualmente forma parte de los primeros violines de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, de la Orquesta Sinfónica de Minería y del cuarteto de cuerdas Los Tushé.

Las 20 opiniones y/o recomendaciones sobre Carlos
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
S
Samantha

¡Perfecto! El maestro Carlos es muy bueno y paciente.
Es un experto en el instrumento y cuenta con los conocimientos para impartir clases a las personas que deciden comenzar a tocar este bello instrumento.
Me siento satisfecha con su clase y métodos.

Respuesta de Carlos

Samantha, me alegra mucho que te hayas decidido a empezar. Veo muchas cualidades en ti y vamos a lograr excelentes resultados. Es un gusto dar clases a alguien así!

E
Eduardo

¡Perfecto! Carlos es un maestro apasionado en la enseñanza. Siempre busca opciones para apoyar tu desarrollo y dar diversas explicaciones que puedan ayudarte a comprender los temas y dificultades técnicas del instrumento.
Siempre atento al seguimiento del desarrollo de tu aprendizaje.

Respuesta de Carlos

Eduardo es un alumno entregado a sus objetivos. Su tenacidad e inteligencia han sido claves en su desarrollo.

A
Alfonso

¡Perfecto! Carlos es muy atento y explica las cosas con gran claridad
La respuesta de Carlos a la solicitud de clase fue muy rápida.
Tiene bastantes métodos para poder resolver complicaciones de los alumnos en el violín.
La clase es muy completa y productiva ya que aborda muchos aspectos técnicos y musicales
Muchas gracias.

Respuesta de Carlos

Alfonso es un alumno con excelentes cualidades artísticas. El esfuerzo y disciplina con el que estudia lo han llevado a lograr un progreso notable.

17 recomendaciones

M
María Cristina

La mejor recomendación para un excelente violinista, pedagogo experto en la técnica e interpretación de la música de todos los géneros, así como su generosa paciencia, trato amable y honesto.

R
Regina

Carlos es un excelente maestro, cualquiera que tenga la oportunidad de tomar clases con él no se va a arrepentir.
Yo lo admiro mucho como músico porque para mi tiene algo muy importante; además de talento, nunca ha dejado de prepararse para ser mejor. En sus clases comparte esa disciplina y amor por la música y sobretodo, sabe enseñar y le gusta, y creo que esto es muy importante, porque no todo el mundo que sobresale en algo, lo sabe enseñar.

A
Alejandro

Además de que es un excelente violinista, es muy didáctico y muy paciente.

E
Eugenio

Carlos es un virtuoso con la calidez de un amigo. Su tono amable y tranquilo es perfecto para el aprendizaje y su experiencia en música es increíble.

A
Ale

Carlos es un gran músico y violinista, tomar clases y aprender de él es un gran honor! Además de ser muy profesional en su trato, su forma cálida y paciente de dar clases (aún a través de una pantalla) es de admirarse. Lo recomiendo ampliamente!

A
Ana

Súper buen maestro!!! Es el mejor!! Es súper paciente y te explica todo con muchísima claridad. Se asegura de que entiendas antes de pasar a lo siguiente y es muy carismático. Sin duda el mejor maestro de todos!!

Y
Yola

Carlos es un excelente Violinista, muy virtuoso y además tiene la capacidad de transmitir a sus alumnos sus conocimientos y pasión con mucha paciencia y de manera muy didáctica

J
Juan

Conozco a Carlos desde hace ya varios años y es un excelente violinista y profesor! Talentoso y paciente.

M
Mariana

Conozco a Carlos desde hace varios años ya, siempre ha hecho aún más especial nuestros eventos más importantes, toca espectacular, transmite el sentimiento, literal te pone la piel chinita al oírlo y es una excelente persona con un gran corazón!

M
Marifer

Hola! Carlos es muy profesional, domina su instrumento y tiene mucha paciencia
Gran gran maestro

Entrevista de Carlos

PREGUNTA 01 | 07
¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Carlos — Vengo de una familia con tradición musical en la docencia; mis padres han dedicado sus vidas a formar músicos profesionales. El inicio de mi carrera como maestro surge por el amor al conocimiento y el poder que éste tiene cuando se comparte.
El momento que me motivó a hacerlo fue cuando comencé a destacar con el violín, pues el Maestro Lorenzo González me permitía enseñar a sus alumnos principiantes como parte de mi educación. Ese fue para mí un gran momento de motivación en mi carrera como estudiante. Desde entonces no he dejado de dar clases.
PREGUNTA 02 | 07
¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Carlos — Mis modelos a seguir en la vida han sido grandes maestros que no solo han sido o son músicos del ámbito clásico, he podido encontrar diferentes caminos que me han inspirado a reflexionar y tomar en cuenta distintas formas de pensar que sirven al mismo fin, ser mejor ser humano.
PREGUNTA 03 | 07
¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Carlos — La música es algo que esta intrínseco en cualquier sociedad, cultura y país. Desarrollar la sensibilidad para poder ejecutarla o escucharla tiene un sinfín de beneficios. Para mí, la música es un momento de conexión con una parte muy sutil de mi ser. Ahí encuentro placer, diversión, sentimientos y pensamientos que convergen en un mensaje escrito por grandes genios.
PREGUNTA 04 | 07
¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Carlos — Una de las anécdotas mas significativas en mi carrera fue cuando mi primer maestro decidió prestarme uno de sus violines para que yo pudiera continuar con mi progreso. Ese violín hoy en día ha pasado a mis manos y es el recuerdo más valioso que un maestro ha tenido conmigo.
PREGUNTA 05 | 07
Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Carlos — Un superprof es un maestro que entiende las condiciones y circunstancias de cada alumno. Alguien que se compromete con la exigencia por medio de la motivación y el amor hacia su profesión. Es un ser humano que está dispuesto a dar su experiencia en beneficio de alguien más.
PREGUNTA 06 | 07
¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Carlos — Ser maestro es algo muy duro por que cargas con el peso de cada alumno. Lo único que puede contrarrestar ese peso es la paciencia. Cada quien tiene un ritmo y eso es algo delicado, que no debe forzarse. Paciencia.
PREGUNTA 07 | 07
¿Qué es lo que le da un toque especial a tus clases?
Carlos — Considero que mis clases son especiales por la experiencia que tengo, tanto como intérprete como maestro. Conseguir el conocimiento puede ser fácil; enseñar con experiencia es lo que vale.

Profesores similares

¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de violín si lo necesitas.

Ciudad de México
CLASES DE VIOLÍN Y VIOLA CON 20 AÑOS DE EXPERIENCIA! 1er egresado de Viola del Programa Orquesta-Escuela Carlos Chavéz. Profesor en la Catedra de Viola de la Orquesta Comunitaria de los Pinos. OFIT.
$299
JUAN O.
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

A través del proceso formativo me he dado cuenta, que cada aspirante que tiene el anhelo de expresarse a través de la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante del Conservatorio y pedagogo da clases de Violín, Cello, guitarra y piano en Df col. del Valle
$300
Diego
  • (11 ops.)
¡1a clase gratis!

Clases profesionales para niños desde 3 años hasta adultos mayores a partir del método de la lengua materna (Suzuki) y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciada en concertista de violín por el conservatorio nacional de música. clases de violín en la colonia del valle sur
$450
Lilia
  • (17 ops.)
¡1a clase gratis!

ME GUSTA ADAPTARME A LOS OBJETIVOS DE CADA ALUMNO EN PARTICULAR ( estilo de piezas y obras que les gustaría tocar) PARA QUE...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Mas de 5 años de experiencia impartiendo clases. A la par llevaras solfeo para un mayor desempeño y habilidad en la música, lo cual te ayudara a desarrollar mejores aptitudes
$300
Said
¡1a clase gratis!

La manera de trabajo es a través de diferentes métodos de violín, dependiendo de las necesidades de cada alumno, a la par...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Violín en CDMX solfeo, técinca y práctica, la edad no es problema
$250
Jose
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Hoa soy profesor de música desde 2003, doy clases desde chicos de 10 años hasta personas mayores, lo importante es que...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Ofrezco tutorías y clases en INGLÉS y ESPAÑOL desde nivel básico hasta avanzado de Violín, música de cámara y teoría musical (básico).
$400
PAOLA
¡1a clase gratis!

Activamente participando en proyectos independientes en México y Estados Unidos.

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Violín Nivel Inicial para todas las edades niños, adolescentes, adultos
$300
Rául
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Metodos de técnica rusa, por medio de partituras, estudios y lecciones. Practica deliberada para aprender la técnica...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases Música, de Violin y  de Cello a domicilio // CDMX
$350
Joso
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

En la experiencia de mis actuales alumnos, la clase se desarrolla a partir de sus intereses personales, logrando metas a...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases Teórico-prácticas de Improvisación en Violín. Jazz, Latin, Rock, Pop, World Music.
$350
Fabián
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

He formado dos planes de estudio enfocados a dos tipos de alumnos: -Los que tienen un conocimiento previo en el...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Soy violinista estudiante de la Facultad de Musica de la UNAM y doy clases de Violin y solfeo en la Ciudad de México. Avanza a tu ritmo aprende con metodos rusos entre otros
$250
Rodrigo
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Soy Rodrigo y doy clases de violín desde principiantes sin conocimientos de música y personas de nivel intermedio. Las...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Violinista Profesional especializada en Enseñar a niños de temprana edad,egresada  del CNA
$250
Hefzi
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Violinista que trabajo en la Orquesta Eduardo Mata de la UNAM, y estoy en proceso de titulación, estudie con la Mstra...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Toco el piano, tengo conocimientos de solfeo y canto. Soy estudiante de educación dancística con orientación en danza Española. Me ubico en la Ciudad de México.
$280
Jessica
  • (12 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta hacer uso de diversas estrategias didácticas durante las clases, partir de la premisa de que todos aprendemos de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
CDMX y área metropolitana
Clases personalizadas, aprenderás tocando tus melodías favoritas, asegurando el proceso de aprendizaje
$350
Gabriel
  • (82 ops.)
¡1a clase gratis!

Las clases son dirigidas a personas de todas las edades que se visualizan así mismas tocando el instrumento de una forma...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Solfeo, lenguaje musical sobre el instrumento. Lectura y escritura de Partituras, cifrados de acordes y tablaturas.
$250
Braulio Ayax
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

El método está basado en reconocer en el instrumento que el alumno escoja, todos los acordes, notas y ritmos que requiera...

Clase presencial Perfil verificado
Naucalpan de Juárez
Crea música, no ruido ... La batería es un instrumento hermoso lleno de vida, es por eso que se considera el corazón o el motor en la música. Te invito a conocerla, te ayudará fisica y mentalmente a s
$400
Ramón
¡1a clase gratis!

Curso diseñado para todas las edades y niveles %100 funcional comprobado. En mis clases desarrollaremos tu habilidad para...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de la Facultad de Música de la UNAM Clases de solfeo y guitarra clásica.
$250
Ian
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi forma de enseñar es dar una clase de una hora cada semana, siguiendo un método que me ha funcionado, el cual cambia...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Naucalpan de Juárez
Clases de Ukelele. Doy clases en la zona de Huixquilucan, Interlomas Naucalpan. Soy estudiande de una maestría en Educación en la Anáhuac Norte
$150
Rubén
¡1a clase gratis!

A partir de tus gustos musicales te enseño a tocar el ukelele. El desarrollo de las clases es progresivo. Podrás tocar tu...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
CDMX y área metropolitana
Clases de Solfeo y entrenamiento auditivo, con métodos intuitivos y personalizados.
$300
Gabriel
  • (79 ops.)
¡1a clase gratis!

Un método personalizado según tus necesidades y habilidades harán una constante motivación, también que primero haremos...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Naucalpan de Juárez
Estudiante de canto clásico y lic.en pedagogía da clases de canto
$300
Stefany
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de acuerdo a la forma de aprendizaje de cada alumno, dependiendo de sus aptitudes y habilidades imparto la...

Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible No disponible $350
Contáctalo