

El correo electrónico y el número de teléfono de Josué han sido verificados
Josué
- Tarifa por hora $500
- Tiempo de respuesta 1h

$500/hr.
1a clase gratis
- Tecnología
- Robótica
Artista digital con perfil técnico-creativo y 5 años de experiencia como docente de robótica y código creativo a nivel primaria-secundaria y universitario respectivamente, bajo un enfoque STEAM.
- Tecnología
- Robótica
Lugar de clase
- Online
-
En tu domicilio o en un lugar público : desplazamiento hasta 20 km. desde Ciudad de México
Sobre Josué
Soy artista digital, productor de sistemas interactivos y docente con 9 años de experiencia en educación, 5 de ellos en un entorno Montessori y 4 en nivel universitario. Mi práctica profesional se desarrolla en la intersección entre arte, tecnología, diseño e interacción, tanto dentro como fuera del aula.
Además de mi trabajo docente, me dedico al desarrollo y producción de sistemas interactivos y obra artística que incorpora tecnología. He colaborado en proyectos vinculados con instituciones como el MIDE (Museo Interactivo de Economía), la UAM y el INBAL, entre otras, y he colaborado con artistas nacionales e internacionales en proyectos de arte y tecnología. Esta experiencia me permite llevar al aula conocimientos que no provienen únicamente de la teoría, sino también de procesos reales de diseño, experimentación, producción y resolución de problemas.
En mis clases busco compartir esa manera de relacionarse con la tecnología: no solo aprender a utilizar una herramienta, sino comprenderla, experimentar con ella y descubrir sus posibilidades creativas. Trabajo desde un enfoque STEAM y técnico-creativo, integrando robótica, programación, electrónica y pensamiento lógico a través de proyectos adaptados al nivel, los intereses y los objetivos de cada estudiante.
Como profesor, me interesa crear un ambiente de confianza en el que preguntar, experimentar y equivocarse sean parte natural del aprendizaje. Procuro explicar los conceptos con claridad y acompañar cada proceso de manera cercana, pero también dar al estudiante espacio para tomar decisiones, desarrollar sus propias ideas y adquirir autonomía.
Mi objetivo es que cada alumno pueda acercarse a la tecnología con curiosidad y confianza, entendiendo que también puede ser un medio para imaginar, crear y transformar ideas en proyectos concretos.
Sobre la clase
- Primaria
- Secundaria
- Kinder
niveles :
Primaria
Secundaria
Kinder
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
Me interesa dar clases particulares porque me permiten acompañar de manera más cercana el proceso de aprendizaje de cada estudiante y adaptar los contenidos a sus intereses, ritmo y forma de aprender. Mi formación en Artes Digitales y mi experiencia de 9 años en docencia —5 años en un entorno Montessori y 4 años en educación universitaria— me han permitido desarrollar un perfil técnico-creativo en el que el pensamiento lógico y el uso de tecnologías no se aprende únicamente desde la teoría, sino a través de la experimentación, la creación y el desarrollo de proyectos.
Mi metodología se basa en un enfoque STEAM, integrando ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas mediante actividades prácticas. En las clases de robótica busco que el estudiante comprenda cómo funcionan las herramientas y tecnologías que utiliza, pero también que pueda apropiarse de ellas para imaginar, diseñar y construir sus propias soluciones. Dependiendo del nivel y los objetivos del alumno, podemos trabajar conceptos de robótica, programación, electrónica, sensores, mecanismos, diseño digital y prototipado.
Las clases se desarrollan principalmente mediante proyectos. Comenzamos identificando un concepto o interés, revisamos los principios necesarios para comprenderlo y posteriormente pasamos a la experimentación y construcción. Mi intención es evitar un aprendizaje basado únicamente en seguir instrucciones. Me gusta que cada estudiante pueda tomar decisiones, probar alternativas, equivocarse, analizar los resultados y mejorar sus propuestas.
Las clases están dirigidas a infancias, jóvenes y personas principiantes interesadas en acercarse a la robótica y las tecnologías creativas. El nivel y la complejidad de los proyectos se adaptan a la experiencia previa de cada estudiante. Más que enseñar una herramienta específica, mi objetivo es desarrollar una manera de pensar que combine lógica, creatividad, curiosidad y capacidad para resolver problemas utilizando tecnología.
Tarifas
Tarifa por hora
- $500
Paquetes por horas
- 5 hrs. $2200
- 10 hrs. $4500
Clase gratis
Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.
- 1h.
Online
- $400/hr.
Profesores de Tecnología similares
Patricia
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Ulises
Ciudad de México & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Braulio
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Pamela
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
Mario
Naucalpan de Juárez & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Antonio
Ciudad de México & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
José Daniel
Ciudad de México & Online
- 450$/hr.
- 1a clase gratis
Jose
Ciudad de México
- 229$/hr.
- 1a clase gratis
Randy
Ciudad de México & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Daniel
Ciudad de México
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Sergio
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Edgar
Ecatepec de Morelos & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Roberto
Toluca de lerdo & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
José Manuel
Villa del Carbón & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Efrén
Tepic & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Viridiana
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Alexis
Ciudad de México & Online
- 200$/hr.
Alejandro
& Online
- 250$/hr.
Denis
& Online
- 210$/hr.
- 1a clase gratis
Eduardo
Chihuahua & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de tecnología
