

El correo electrónico y el número de teléfono de Juan han sido verificados
Juan
- Tarifa por hora $216
- Tiempo de respuesta 1h

$216/hr.
1a clase gratis
- Finanzas
- Administración y organización
- Análisis financiero
Asesoría en finanzas personales, análisis financiero y evaluación de proyectos. Magíster en Finanzas (UniAndes) e Ingeniero Industrial (UNAL).
- Finanzas
- Administración y organización
- Análisis financiero
Lugar de clase
Sobre Juan
Llevo casi 10 años en el mundo corporativo administrando presupuestos, evaluando proyectos y manejando números a gran escala.
Me di cuenta de algo clave, nadie nos enseña a manejar la plata en la vida real. Podemos tener algún contacto con conceptos y fórmulas, pero cuando toca tomar decisiones de verdad —organizar el presupuesto del mes, salir de deudas, saber si un proyecto de negocio es rentable o decidir en qué invertir— la mayoría termina improvisando. La falta de claridad financiera genera un estrés gigante que se puede evitar muy fácil con las herramientas correctas.
Me encanta enseñar y traducir "el idioma financiero" a algo simple, claro y útil. No vengo a darte una clase magistral ni a aburrirte con teoría que no vas a usar. Mi meta es que pierdas el miedo a los números, aprendas a usar herramientas prácticas (como un buen Excel) y adquieras el criterio para tomar decisiones financieras con total tranquilidad y libertad.
Sobre la clase
- Todos los niveles
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
Metodología y enfoque práctico:
Mi objetivo principal es que aprendas finanzas aplicadas a la realidad, no conceptos teóricos de libro que luego no sabes cómo usar en la vida cotidiana o en un negocio. Tras casi 10 años gestionando presupuestos, modelos de inversión y estados financieros en el sector corporativo, enseño desde la práctica: utilizaremos casos, supuestos e información real (tus propias finanzas, estados financieros de empresas reales o modelos de negocio en marcha) combinados con herramientas clave como Excel.
Mi metodología se adapta a tu ritmo y se basa en tres pilares:
Comprensión conceptual clara: Explicación sin rodeos técnicos ni fórmulas abstractas.
Construcción práctica: Creación conjunta de plantillas, modelos y herramientas de análisis que te queden como recurso de por vida.
Análisis de escenarios reales: Evaluación de decisiones financieras considerando variables del entorno actual (inflación, tasas de interés, flujo de caja real).
Nuestro primer contacto no tiene costo, una sesión corta (20 min) para entender la necesidad y poder preparar una sesión completa.
Ejemplo de cómo estructuramos una sesión (60 min):
Bloque 1 (10 min) – Concepto y Diagnóstico: Revisamos el principio financiero a trabajar (ej. Estructura de Costos y Margen de Utilidad o Construcción de un Presupuesto Personal/Familiar).
Bloque 2 (35 min) – Caso Práctico y Modelación: Trasladamos la teoría a la práctica inmediata construyendo o analizando un modelo sencillo con datos reales.
Bloque 3 (15 min) – Toma de Decisiones y Cierre: Interpretamos los resultados para responder a la pregunta clave: ¿Qué decisión estratégica o ajuste debemos tomar con estos números?
Bloque 4 (después de la sesión) - Dependiendo de la pregunta a responder podríamos necesitar información adicional que recopilaremos para revisar en la siguiente sesión.
¿A quién van dirigidas mis clases?
Profesionales y Emprendedores: Que buscan entender y estructurar las finanzas de su negocio, evaluar proyectos de inversión (Capex, rentabilidad) o dominar el análisis financiero para la toma de decisiones.
Personas particulares: Que desean tomar el control de sus finanzas personales, organizar sus ingresos, planear metas de ahorro e inversión y optimizar sus deudas de manera estructurada.
¿Qué me diferencia como profesor?
Cuento con formación académica de alto nivel (Ingeniería Industrial de la U. Nacional, Maestría en Finanzas de UniAndes y Maestría en Proyectos e Innovación de ENSGSI en Francia) combinada con experiencia directiva real. No te enseño solo lo que dice la teoría; te enseño cómo se analizan los números, se gestiona el riesgo y se toman decisiones financieras en la vida real.
Tarifas
Tarifa por hora
- $216
Paquetes por horas
- 5 hrs. $971
- 10 hrs. $1835
Clase gratis
Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.
- 30min.
Online
- $216/hr.
Profesores de Finanzas similares
Alexis
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Joaquín Andrés
Pocitos, Aguascalientes & Online
- 1200$/hr.
- 1a clase gratis
Diego Mauricio
Ciudad de México & Online
- 380$/hr.
Irvin Gustavo
Ciudad de México & Online
- 230$/hr.
- 1a clase gratis
Maylon
Monterrey & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Verónica
Ciudad de México & Online
- 650$/hr.
Sergio Desiderio
Zona metropolitana Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Erik
Ciudad de México & Online
- 600$/hr.
Cesar
Mérida & Online
- 600$/hr.
Alberto
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
CUAUHTEMOC
Poza Rica de Hidalgo & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Julieta
Ciudad de México & Online
- 550$/hr.
Sandra
Cuautitlán Izcalli & Online
- 230$/hr.
- 1a clase gratis
Jorge
Monterrey & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Alejandro
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
JUAN ALBERTO
Monterrey & Online
- 700$/hr.
- 1a clase gratis
Leticia
CDMX & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Jeremy INGLÉS & HOLANDÉS
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Carol
Ciudad de México & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Arturo
Ciudad de México & Online
- 720$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de finanzas
