

El perfil de Miguel y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Miguel
- Tarifa por hora $401
- Tiempo de respuesta 1h
-
Número de estudiantes4
Número de estudiantes a los que Miguel ha dado clases desde que llegó a Superprof
Número de estudiantes a los que Miguel ha dado clases desde que llegó a Superprof

$401/hr.
1a clase gratis
- Piano
- Teclado
Clases de PIANO o TECLADO por PROFESOR TITULADO DE PIANO. GRADUADO SUPERIOR EN MÚSICA ESPECIALIDAD EN MUSICOLOGÍA. PSICÓLOGO, MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA. MUCHA EXPERIENCIA.
- Piano
- Teclado
Lugar de clase
Recomendado
Miguel un profesor apreciado por su comunidad. Él fue recomendado por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena opción para progresar con confianza.
Sobre Miguel
Soy Profesor titulado de Piano y Graduado superior en Música especialidad en Musicología (también soy Psicólogo general sanitario). A lo largo de años he llegado a dar clases a muchas personas, desde niños a adultos. Me gusta mucho enseñar, especialmente todo lo referido a la música, que es una de mis pasiones. En mis clases involucro mis conocimientos de psicología y pedagogía, de manera que no enseño Piano o Teclado de forma usual, sino de forma muy personalizada y muy enfocada también en el método de estudio. Todo muy enfocado a la excelencia y a la mayor eficacia a la hora de estudiar.
Sobre la clase
- Básico
- Medio
- Para niños
- +4
niveles :
Básico
Medio
Para niños
Licenciatura - Nivel Técnico Profesional
Licenciatura - Nivel Profesional Asociado
Avanzado
Licenciatura
- Inglés
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Inglés
Español
PROFESOR MUY EXPERIMENTADO. PROFESOR TITULADO DE PIANO, GRADUADO SUPERIOR EN MÚSICA ESPECIALIDAD EN MUSICOLOGÍA. También GRADUADO EN PSICOLOGÍA, MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA.
Si bien tengo claros cuáles son los objetivos a alcanzar a la hora de aprender a tocar el Piano o el Teclado, y sé que es necesario ser exigentes a la hora de poder alcanzarlos, tengo en cuenta que el aspecto pedagógico y psicológico es muchas veces el gran olvidado en el abordaje de los estudios pianísticos. Al igual que debe haber progresos en las capacidades del alumno debe haber progresos en el método de aprendizaje y en el autoconocimiento del aprendizaje. El método de estudio y el conocimiento de cómo se produce el propio aprendizaje debe buscar la maestría pianística a través de su propia optimización, siendo un camino siempre en vías de ser perfeccionado.
He sido muy autodidacta a la hora de aprender Piano. Me ha interesado siempre el ámbito de la metodología de estudio buscando la eficacia y el máximo rendimiento al tiempo dedicado. Además dada mi experiencia, y como psicólogo que soy, sé que la principal herramienta de todo estudiante es su mente, tratando de llevar la atención hacia ella también en el sentido de eliminar prejuicios e ideas que obstaculicen el estudio. A su vez procuro que se creen nuevas ideas y puntos de vista, fomentar la visualización y la imaginación, estar pendiente del bienestar de la persona... todo esto ayuda muchísimo. Por otro lado, el método de estudio es casi siempre susceptible de perfeccionarse bastante porque no se le ha prestado usualmente la atención necesaria.
Teniendo claros los objetivos a conseguir, siendo exigentes en su enseñanza, y teniendo en cuenta el método de estudio y la mente del alumno, se logra que el aprendizaje se haga mucho más RÁPIDO, EFICAZ Y AGRADABLE que cuando se enseña Piano o Teclado de forma usual. De esta manera y entre otros objetivos:
-Se buscarán atajos en la manera de estudiar que nos ahorrarán mucho tiempo.
-Se eliminará lo superfluo y redundante a la hora de aprender.
-Seremos más positivos y fomentaremos la confianza en las propias capacidades.
-Eliminaremos la repetición como método de estudio en sí. Suele tener un consecuente desgaste psicológico y desgana al alumno respecto de estudiar. Incluso a la larga le quita cierto interés por el instrumento, pues lo asocia inconscientemente a algo a veces displacentero.
-Fomentaremos la curiosidad, de manera que se asocie el estudio del piano con algo placentero.
-Reflexionaremos sobre nuestra interpretación pianística, sobre la que queremos tener y sobre la mejor forma de alcanzarla.
-Reflexionaremos siempre sobre la digitación a utilizar (muy importante: los dedos son el puente entre nuestra mente y el teclado, condicionando además en todo momento la comodidad del intérprete).
-Fomentaremos la imaginación y la introspección musical (y su gran potencial a la hora del aprendizaje).
-Evitaremos la impulsividad y la consiguiente repetición de pasajes como método de estudio.
-Favoreceremos la relajación por tanto fortaleceremos la capacidad atencional y de disfrute.
Pruebe mis conocimientos y experiencia en una PRIMERA CLASE GRATIS: le convencerá mi forma de trabajar.
Recomendaciones externas
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Si quieres alguien que te esté siempre apoyando y centrándote para no perder el objetivo, Miguel es lo que buscas
Miguel es un profesor excelente. Es paciente y se adapta a tus necesidades y capacidades. Si no lo entiendes de una forma, tiene otra y si de esa otra manera tampoco, busca otra distinta. Se nota la gran experiencia que tiene porque todo es muy fluido y lo complejo lo hace más sencillo. Con él aprendo muy rápido.
Miguel es un gran profesor, estoy muy contento con él, llevamos ya varios meses de clases juntos y me está ayudando con varias asignaturas. Conforme a las clases es paciente, prepara con anterioridad el temario y sigue tu progreso, se toma todo en serio y hace que el tiempo valga la pena, además gracias al online podemos cuadrar bien las reuniones. Lo recomiendo!!
Excelente metodología; hace que lo complejo parezca sencillo.
Su paciencia y dedicación son la clave de mi progreso. Recomendable.Excelente profesor online. Explica los temas de forma clara y paciente, siempre está dispuesto a resolver dudas y hace las clases dinámicas e interesantes. Gracias a su metodología, he aprendido mucho y me siento más seguro con la materia. Muy recomendable.
Miguel es profesor espectacular, las explicaciones son muy detalladas y si tienes alguna duda te las resuelve sin ningun tipo de problemas.
Una persona profesional y agradable.
Lo recomiendo.Estoy matriculado en psicología por la uned y la asignatura de psicometría, me había costado dos años y después de hacer el 3º año hice la asignatura junto a miguel y por fin la he aprobado!! Increíble la forma que tiene de hacerte entender lo que estudies y que se te quede en la memoria.
Es un buen profesor las clases no se hacen pesadas y se aprende mucho con el.
Totalmente recomendable.Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa por hora
- $401
Paquetes por horas
- 5 hrs. $2007
- 10 hrs. $4013
Online
- $301/hr.
Clase gratis
Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.
- 1h.
Profesores de Piano similares
Miranda
Torreón & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Israel
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 199$/hr.
- 1a clase gratis
Daniel
Zapopan & Online
- 450$/hr.
- 1a clase gratis
Emmanuel
Guadalajara & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Nayely
Villa de Acambay de Ruíz Castañeda & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Marcos
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Isaac
Ciudad de México & Online
- 450$/hr.
- 1a clase gratis
Dino
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
PAOLA SHIADANI
CDMX & Online
- 550$/hr.
Yolitzin
Santiago de querétaro & Online
- 600$/hr.
- 1a clase gratis
Fernanda
Ciudad de México & Online
- 600$/hr.
Genesis
Hermosillo & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Gustavo Adolfo
CDMX & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Walter
Zapopan & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Lizeth
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Arturo
Ciudad de México & Online
- 800$/hr.
Diana
Guadalajara & Online
- 550$/hr.
Jair Manuel
Guadalajara & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Gabriela
San Andrés Cholula & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Claudia
Ciudad de México & Online
- 630$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de piano
