Inicio
Dar clases particulares

Clases de apoyo escolar en Monterrey

¡242 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
apoyo escolar en Monterrey

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 18 opiniones.

193 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $193 en promedio

4 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 4 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Monterrey evalúan a sus maestros de apoyo escolar

Consulta todas las clases de apoyo escolar

Encuentra a los mejores profesores de Monterrey para clases de apoyo escolar

¿Cuándo es oportuno recibir apoyo escolar en Monterrey?

Monterrey, al ser una de las ciudades más pobladas de México, tiene miles de estudiantes compitiendo por un lugar en una buena universidad. Sin embargo, muchos de ellos no tienen el promedio suficiente para aspirar a una buena escuela o tienen dificultades con ciertas materias que pueden poner en riesgo su futuro estudiantil. Esta situación lleva a muchos jóvenes a perder el interés por seguir esforzándose para sacar adelante el ciclo escolar y terminan por abandonar sus estudios precipitadamente. Por ello, es importante que estás teniendo dificultad para aprobar un curso o necesitas subir tu promedio consideres tomar clases de apoyo escolar en Monterrey.

¿Qué utilidad tiene contar con apoyo escolar en Monterrey?

Al vivir en la capital regia cuentas con la gran ventaja de tener a tu alcance una gran y vasta oferta de clases de apoyo escolar. Los profesores particulares resultan de gran ayuda para los estudiantes que no tienen un buen rendimiento académico y están buscando una alternativa para mejorar su desempeño. Las clases de apoyo escolar que se ofrecen con mayor frecuencia en Monterrey son las siguientes:
  • Clases de matemáticas
  • Clases de francés
  • Clases de inglés
  • Clases de español
  • Clases de alemán
  • Clases de una segunda lengua viva
  • Clases de física y química
  • Clases de ciencias naturales
  • Clases de geografía e historia
  • Clases de español para extranjeros
  El apoyo escolar no solo resulta de utilidad para aquellos alumnos que buscan salvar el año escolar, sino que son de gran ayuda para prepararte para un examen importante, como para los exámenes de admisión a ciertas escuelas o universidades.   Frecuentemente, los maestros en los colegios no pueden dar un seguimiento profundo y personalizado a cada alumno, por el número de estudiantes que hay en el salón de clases. Por ello, el tomar clases particulares individuales resulta una herramienta ideal para ayudar al estudiante en la comprensión de los temas que se le dificultan, así como para aclarar dudas de manera precisa y repasar y profundizar los conceptos vistos en el colegio.  

¿Cuál es la oferta de clases de apoyo escolar en Monterrey?

Independientemente de la zona de Monterrey en la que vivas, de Miravalle a Altavista, es posible encontrar una institución dedicada a brindar apoyo escolar personalizado. De hecho, las opciones son muchas y muy variadas.

Por ejemplo, existen centros de apoyo escolar que se especializan en ayudar a los estudiantes en una materia en específico durante todo el ciclo escolar; incluso, algunos ofrecen cursos de verano.

También existen distintos tipos de asesoramiento y orientaciones escolares que preparan a los alumnos para determinados exámenes, sin importar el nivel educativo que estén cursando.

Por otro lado, se pueden tomar sesiones de ayuda para realizar las tareas satisfactoriamente y mejorar el promedio escolar.

Además, hay academias de apoyo escolar que se centran en ayudar a encontrar las habilidades y competencias de cada alumno para encaminarlo a tomar una buena decisión sobre la elección de una carrera universitaria. Este tipo de cursos en ocasiones son gratuitos o tienen un bajo costo.

Muchas asociaciones están dirigidas a los estudiantes extranjeros que desean mejorar su nivel de español y hay otras enfocadas a personas adultas que quieren retomar o continuar con sus estudios.

Como puedes darte cuenta, las opciones sobran en la capital de Nuevo León. No desaproveches la oportunidad de mejorar tus notas o de prepararte de la mejor manera para ese examen que puede cambiar tu vida académica y profesional. Revisa las ventajas de contar con clases particulares a domicilio. ¡No te arrepentirás de contar con apoyo personalizado que te ayudará en sacar adelante tus estudios y lograr tus metas académicas!

¿Cómo escoger a un profesor particular de apoyo escolar en Monterrey?

Los profesores particulares son un gran apoyo para reforzar los conocimientos vistos en la escuela, pero también pueden enseñarte nuevos temas de tu interés. Si estás buscando a uno toma en consideración las siguientes recomendaciones:
  • Revisa los anuncios de los periódicos locales
  • Busca clases en línea
  • Checa si hay anuncios de apoyo escolar en el colegio al que asistes
  • Investiga en diferentes bolsas de trabajo
  • Pregunta a compañeros o padres de familia para tener recomendaciones de buenos maestros
  Los profesores a domicilio pueden darte clases en tu casa o en tu propio colegio, si así te lo permiten las autoridades escolares. Es decir, tienen gran flexibilidad para facilitarte la vida y ahorrarte desplazamientos innecesarios.   Los profesores de Superprof cobran alrededor de $164 pesos la hora de apoyo escolar.   Es posible consultar los maestros disponibles cerca de tu casa desde tu celular, incluso puedes agendar tu primer clase desde ahí. ¡Qué tal! ¿Así o más simple?  

¿Conviene buscar una agencia privada de apoyo escolar en Monterrey?

La ventaja de acudir a una agencia privada de apoyo escolar es que te ahorras el proceso de búsqueda de un profesor particular. Sin embargo, las tarifas por clase que manejan suelen ser muy elevadas (rondan entre $270 y $350 pesos la hora); a lo que tienes que sumar el costo de la inscripción. No obstante, las agencias privadas resultan ser interesantes si tienes varios hijos, ya que por lo general ofrecen descuentos en las tarifas al inscribir a más de un alumno.

¿Cómo es el apoyo escolar online en Monterrey?

Los estudiantes regios pueden encontrar diversos ejercicios interactivos y clases en línea que pueden tomar desde la comodidad de su casa. Lo único que requieren es una computadora y una buena conexión a internet. Por lo general, los jóvenes prefieren esta modalidad de estudio a diferencia de las clases presenciales, principalmente porque pueden trabajar a su ritmo, decidir cuándo repasar y no se sienten tan estresados al estar en su propia casa. Es importante saber sacarle el mayor provecho a las clases online, por lo que te damos los siguientes tips:
  • Realiza distintos y varios ejercicios en línea
  • Busca clases de metodología a través de sitios web educativos
  • Baja programas didácticos para mejorar en determinada materia
  • Investiga sobre los cursos MOOC (Massive Open Online Course) para todo público
  • Toma clases particulares en línea a través de la webcam
  • Descarga fichas pedagógicas (flashcards)
La mayoría de los profesores de Superprof ofrecen clases particulares a través de Skype y mantienen comunicación con sus alumnos mediante los chats instantáneos.   Este tipo de clases son más baratas que las clases presenciales y, por lo general, las prefieren los alumnos al estar en la comodidad de su hogar y poder decidir a qué hora estudiar, dependiendo de las actividades que tengan. De igual modo, pueden beneficiarse al contar con herramientas digitales para repasar sus conocimientos con actividades lúdicas y divertidas en línea.   Los padres también encuentran las clases online de gran utilidad, ya que les ahorra el tiempo de traslado hasta un centro educativo y pueden tener su agenda más relajada. Con las clases particulares y el repaso constante online, los estudiantes contarán con las herramientas necesarias para mejorar su promedio escolar y reforzar todos los conocimientos que aprenden en el colegio.