

El correo electrónico y el número de teléfono de Juan José han sido verificados
Juan José
- Tarifa $70
- Respuesta 1h

$70/hr.
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Ajedrez
Docente de profesión da clases de ajedrez online, con 5 años de experiencia.
- Ajedrez
Lugar de clase
Sobre Juan José
Docente de profesión, me dediqué hace algunos años a la enseñanza del ajedrez. La escuela es un buen medio para desarrollar habilidades como la memoria, la atención, el razonamiento lógico y la capacidad de análisis.
Desde segundo de secundaria hasta mediados de preparatoria, tomaba lecciones en un curso ofertado en la biblioteca pública, luego fui convocado para enseñar a nuevos entusiastas del juego. Luego me mudé para ir a la universidad y conocí a un amigo que tenía interés en desarrollar un proyecto de ajedrez comunitario y lo apoyé. Nos capacitamos para organizar un equipo formal, también para administrar torneos.
Ahora que soy docente, en mi centro de trabajo enseño ajedrez con el propósito de darle difusión y que esté al alcance de quienes deseen aprender, a través de una clase amena y entretenida, es mucho más fácil aprender a través del juego.
Sobre la clase
- Básico
- Medio
- Para niños
niveles :
Básico
Medio
Para niños
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
Desde mi adolescencia me dediqué al estudio del ajedrez y al inicio de mi juventud, en colaboración con un amigo tuvimos a nuestro cargo la organización de equipos de ajedrez en escuelas de educación primaria y secundaria donde los preparamos para participar en torneos de zona y regionales. Mi interés por dar clases particulares reside en dar promoción y difusión al deporte ciencia.
¿Cuál es el método de enseñanza?
Consiste en un curso teórico-práctico donde abordaremos distintos temas en las siguientes áreas:
1. Rudimentos del juego.
2. Notación algebraica y descriptiva de partidas.
3. Táctica y estrategia.
4. Finales de partida.
5. Medio juego.
6. Apertura.
7. Historia de la evolución del ajedrez.
Para saber dónde empezar, haré un diagnóstico de tu nivel de juego, luego escogeremos los temas apropiados para que puedas desarrollar tu nivel de juego.
En cada clase, vamos a tomar una lección teórica, después veremos ejemplos ilustrativos de partidas célebres y para finalizar se llevará a la práctica en el tablero.
¿Cuáles son las especificaciones para la clase?
Vas a necesitar un tablero en casa y si te es posible una libreta de taquigrafía o cualquier cuaderno con el que cuentes en casa. Antes de cada lección se te enviará material.
Estas clases van dirigidas para estudiantes de educación primaria y secundaria que deseen empezar desde cero o que se encuentren en nivel básico e intermedio.
Tarifas
Tarifa
- $70
Paquetes por horas
- 5 hrs. $350
- 10 hrs. $700
Online
- $70/hr.
Profesores de Ajedrez similares
-
![teacher_picture]()
Jesús antonio guzmán cruz
Ciudad de México & Online- Embajador
Profesor y entrenador de ajedrez en línea. rating chess.com: 2500. rating nacional: 2125 (maestro nacional).
- $400/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Jonathan
Ciudad de México & Online- Embajador
Jugador actualmente activo. cuento con el título de afm (arena fide master) y también como profesor ambos avalados por la federación internacional de ajedrez (fide). clases para niños y adultos
- $175/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Jhonnatan azael
CDMX & Online- Embajador
Instructor fide de ajedrez (avalado por la federación internacional de ajedrez y la fundación kasparov iberoamérica), 1300+ alumnos de ajedrez de todos los niveles/edades (preescolar a tercera edad).
- $335/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Luis
Monterrey & Online- Embajador
Aprende a jugar ajedrez y tomar decisiones ¡lleva a tu mente a otro nivel!
- $500/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
José luis
Santiago de Querétaro & Online- Embajador
Mejora tu nivel de ajedrez o comienza desde cero con un instructor nacional. clases individuales para niños, adolescentes y adultos. niveles: básico, intermedio y avanzado.
- $250/hr.
-
![teacher_picture]()
Yessica yissel
Mérida & Online- Confirmada
Maestra internacional de ajedrez avalada por la fide. integrante del equipo olímpico de méxico 2018 y 2024.
- $600/hr.
-
![teacher_picture]()
Juan césar
San Luis Potosí & Online- Superprofesor
¡maestro en educación y escritor enseña los encantos del ajedrez! ¡jugador de primera fuerza y subcampeón nacional en equipos!
- $250/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Margarita
Mérida & Online- Superprofesor
Maestra fide,tricampeona estatal(yucatán), campeona centroamericana. clases de ajedrez desde una visión en la cual la toma de decisiones en el tablero las traspasamos a la toma de decisiones en el dia
- $500/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Gabriel
Ciudad de México & Online- Confirmado
Clases profesionales de ajedrez. entrenamiento personalizado para todas las edades y niveles.
- $450/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Alejandro
Ciudad de México & Online- Superprofesor
Clases de ajedrez para todos. ¿sabes mover las piezas, pero no sabes qué jugar? pide tu primera clase gratis y con gusto puedo ayudarte a llevar tu juego al siguiente nivel. principiantes e intermedio
- $230/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Diego neit
Ciudad de México & Online- Superprofesor
Se imparte taller de ajedrez individual o en grupo. fundamentos, tácticas y estrategias muy dinámicas y divertidas. entrenamiento para torneos. método personalizado. método tlamatinimeh
- $350/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Juan
San Luis Potosí & Online- Embajador
¡ingeniero en mecatrónica te muestra la belleza del deporte-ciencia ajedrez! ¡cinco años de experiencia competitiva!
- $350/hr.
-
![teacher_picture]()
Enrique
Monterrey & Online- Confirmado
Clases de ajedrez por candidato a maestro titulado por la federación internacional de ajedrez (fide) en monterrey
- $350/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Juan manuel
Puerto Vallarta & Online- Confirmado
Entrenador certificado en la enseñanza del juego ciencia dirigido a desde cero, principiantes e intermedios
- $350/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Pablo
Santiago de querétaro & Online- Superprofesor
Licenciado en entrenamiento con bases de pedagogía, psicología y planificación. profesor con más de 10 años de experiencia con diversos multimedallistas a mi cargo. director en cedhai - centro de des
- $250/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Fátima
Ciudad de México & Online- Confirmada
Ajedrecista con más de 12 años de experiencia dando clase a niños y adolescentes. aquí el ajedrez no es memorizar, es entender, imaginar y disfrutar cada partida. aprende jugando, resolviendo desafíos
- $250/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Ruben eduardo
Ciudad de México & Online- Superprofesor
Aprende ajedrez de forma divertida, estratégica y efectiva. ¿listo para llegar a tu juego al siguiente nivel?
- $350/hr.
-
![teacher_picture]()
Lourdes
Jalisco & Online- Confirmada
Entrenadora de ajedrez con amplia experiencia en la enseñanza de esta hermosa disciplina.
- $150/hr.
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Markus
Ciudad de México & Online- Confirmado
¿deseas aprender ajedrez? soy exjugador de la liga federal alemana y deseo transmitir el conocimiento.
- $250/hr.
-
![teacher_picture]()
Octavio
San Buenaventura- Superprofesor
Ajedrez maestro especialista y analista profundo en el arte de ajedrez para niños y jóvenes
- $100/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de ajedrez




















