

El perfil Fernando y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Fernando
- Tarifa por hora $324
- Tiempo de respuesta 4h
-
Número de estudiantes1
Número de estudiantes a los que Fernando ha dado clases desde que llegó a Superprof
Número de estudiantes a los que Fernando ha dado clases desde que llegó a Superprof

$324/hr.
1a clase gratis
- Informática
Ingeniero Red Hat certificado con más de 12 años en la industria informática. Te ayudo a conseguir tus certificaciones RHCSA, RHCE, EX180, EX280, LPIC, LFCS o similares, o simplemente entender Linux.
- Informática
Lugar de clase
Recomendado
Fernando un profesor apreciado por su comunidad. Él fue recomendado por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena opción para progresar con confianza.
Sobre Fernando
Tengo 40 años, de los cuales más de 15 dedicados a la informática, actualmente trabajo en un importante banco internacional, con sede en Uruguay, siendo parte del equipo de Infraestructura, con enfoque en Red Hat y Contenedores, he hecho experiencias en Europa recientemente, pero también supe trabajar en AGESIC, y UPM.
Mi formación ha sido autodidacta de toda la vida, pero nunca dejó de suceder, siempre estuve rindiendo exámenes, lo que me mantiene vigente siempre y en constante desarrollo.
Sobre la clase
- Primaria
- Preparatoria
- Educación Técnico Superior
- +4
niveles :
Primaria
Preparatoria
Educación Técnico Superior
Educación Superior
Educación para adultos
Maestría
Kinder
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
Yo tuve que aprender Linux desde cero, adaptarme desde un entorno 100% Windows, entiendo lo que cuesta adaptarse, mis clases son algo de teoría (la que puedes encontrar en cualquier IA) pero sobre todo enfocarnos en la práctica, entender conceptos, practicar, practicar y practicar.
Mis clases se planifican de esta manera, 2 clases obligatorias, una para armar el lab del examen que elijas, otra clase donde te muestro material de estudio, hablamos del cronograma que tu mismo llevaras de manera personal sin mi participación. Luego los materiales te los brindo para que hagas tus pruebas para practicar, practicar y practicar, por tu cuenta.
Cuando haga falta, coordinaremos clases con la frecuencia que prefieras, de acuerdo a tus posibilidades, disponibilidad e interés, con el fin de nivelar, repasar conceptos, evacuar dudas.
No quiero tener horas muertas todos los días, prefiero que mis clases sean solo de apoyo, tu podrás y deberás ser capaz de llevar todo a tu ritmo.
Si estás interesado en presentar algún examen, tengo decenas de exámenes encima, charlaremos de la experiencia, tips y ejercicios similares a los que puedas encontrar allí.
Mi formación es totalmente autodidacta, Red Hat Learning, Linux Foundation y KodeKloud son algunos de los recursos que consulto frecuentemente.
Aún sigo dando exámenes, mis certificaciones están vigentes y sí, en la informática, solo sirve mantenerte activo en certificaciones y actualizaciones.
Estas son algunas de las certificaciones vigentes.
RHCSA, RHCE, EX180, EX280, CKA, Advanced Cloud Engineer.
Recomendaciones externas
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Conocí a Fernando buscando profesores de Linux, ya que me estaba preparando para una materia de UTU.
La verdad, me salvó la cabeza. Me ayudó muchísimo con Sistemas Operativos 2, materia del EMT de UTU, y gracias a su forma clara de explicar pude salvar el examen y avanzar con el proyecto final, que es uno de los desafíos más importantes del último año. Destaco mucho su conocimiento, su paciencia y la facilidad que tiene para explicar temas complejos de forma simple y práctica.
Muchas gracias, Fer, como siempre.Quiero recomendar a Fer, con quien tuve la oportunidad de coincidir primero como profesor de Linux y hoy también como compañero de trabajo.
Desde el ámbito académico siempre destacó por su capacidad para explicar temas complejos de una manera clara, práctica y fácil de entender. Tiene una muy buena forma de transmitir conocimiento, logrando bajar conceptos técnicos a ejemplos concretos, algo que realmente hace la diferencia cuando uno está aprendiendo.
Ya en el ámbito laboral confirmé la misma impresión: es una persona con sólidos conocimientos técnicos, predisposición para ayudar y muy buena capacidad para acompañar y guiar cuando surgen problemas o desafíos.
Por experiencia propia, considero que es alguien muy recomendable, tanto desde lo técnico como desde lo humano.Fernando es un excelente profe, aprendí mucho sobre Linux durante la preparación del exámen LFCS de Linux Foundation, los materiales son muy claros y ayudan mucho con la práctica.
Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa por hora
- $324
Paquetes por horas
- 5 hrs. $1469
- 10 hrs. $3025
Online
- $324/hr.
Clase gratis
Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.
- 1h.
Especificaciones
Mi tarifa es de 750$U la hora, sin embargo, como mencioné en la publicación, la tarifa es para clases de apoyo en puntualizaciones específicas, si estás preparando exámenes, son 100% prácticos.
Yo te daré todo el material que precisas para entender y preparar tus propias prácticas, solo será necesario el pago inicial de una clase para armar el laboratorio del exámen en particular + otra clase para darte el material y definir el plan de acción que tu mismo llevarás a cabo, luego los materiales te los brindo para que hagas tus pruebas y coordinaremos clases con la frecuencia que prefieras, de acuerdo a tus posibilidades, disponibilidad e interés, con el fin de nivelar, repasar conceptos.
Profesores de Informática similares
Físico-matemático Federico (IPN-UNAM)
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
Esteban
Villa San Martín & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Francisco
Naucalpan de Juárez & Online
- 350$/hr.
Miguel
Ciudad de México & Online
- 600$/hr.
- 1a clase gratis
Esteban
Monterrey & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Armando
Guadalajara & Online
- 250$/hr.
Diana
Chimalhuacán & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Raymundo
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Mirla
Zona metropolitana Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Sebastian
Ecatepec de Morelos & Online
- 75$/hr.
- 1a clase gratis
Guillermo
San Luis Potosí & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Jose Luis
Venado & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Betty
Tlalnepantla de Baz & Online
- 80$/hr.
- 1a clase gratis
Jose alberto
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
Julio
Zapopan & Online
- 100$/hr.
- 1a clase gratis
JuanJo
Aguascalientes & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Lic en Matemáticas, Gerardo Escobedo R
Guadalajara & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Cristina
Mexicali & Online
- 400$/hr.
Luis gerardo
San Pedro Tlaquepaque & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Nicolas
Metepec & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de informática
