

Daniel
- Tarifa por hora $268
- Tiempo de respuesta 1h

$268/hr.
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Piano
- Teclado
Pianista y estudiante de música de la Universidad Pedagógica Nacional Formar músicos, interpretar emociones
- Piano
- Teclado
Lugar de clase
Sobre Daniel
Soy estudiante de Música con énfasis en Piano en la universidad Pedagógica Nacional, y me desempeño tanto como intérprete como docente en formación. A lo largo de mi proceso académico he profundizado en el repertorio pianístico de distintas épocas, abordando obras desde el Barroco hasta la música contemporánea, en formatos solistas, de cámara y acompañamientos.
Como pianista, me interesa construir una interpretación sólida y expresiva, cuidando aspectos como el sonido, la articulación, el estilo y la intención musical. Disfruto explorar a fondo las obras que estudio, entender su contexto y encontrar una manera personal de comunicar su mensaje al oyente.
En paralelo a mi formación como intérprete, también imparto clases de música, piano y teoría musical a estudiantes de distintos niveles, especialmente en etapas iniciales e intermedias. Me enfoco en crear experiencias de aprendizaje significativas, adaptadas a las necesidades y ritmos de cada estudiante. Trabajo con métodos activos, juegos, lectura, improvisación, análisis y escucha, buscando siempre que el proceso sea comprensible, motivador y musical.
Considero que enseñar es también una forma de aprender, y me esfuerzo por mantener una actitud abierta, reflexiva y en constante crecimiento. Me apasiona compartir la música y acompañar a otros en su proceso de descubrirla, comprenderla y disfrutarla.
Mi objetivo es seguir desarrollándome como pianista y como educador musical, uniendo técnica, sensibilidad y pedagogía para formar parte activa del mundo musical desde múltiples dimensiones.
Sobre la clase
- Básico
- Medio
- Avanzado
- +4
niveles :
Básico
Medio
Avanzado
Para niños
Licenciatura - Nivel Técnico Profesional
Licenciatura - Nivel Profesional Asociado
Licenciatura
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
Enfoque Pedagógico para Clases de Piano, Gramática y Armonía Musical
En mi trabajo como docente, integro la enseñanza del piano, la gramática musical y la armonía desde una visión progresiva, vivencial y aplicada. El objetivo principal es que el estudiante no solo entienda los conceptos musicales, sino que los experimente directamente en la práctica instrumental y auditiva.
Metodología general
Trabajo con una metodología constructivista y activa, donde el estudiante participa de manera constante en la construcción del conocimiento musical. Esto incluye:
Aprendizaje por descubrimiento, especialmente en armonía y teoría, fomentando el análisis y la curiosidad.
Enfoque multisensorial, combinando la lectura, la audición, el movimiento, la escritura y la práctica instrumental.
Aplicación inmediata, conectando los contenidos teóricos con su uso real en el piano o en el análisis de piezas.
Aprendizaje significativo, relacionando los contenidos con el contexto musical del estudiante (géneros de su interés, canciones conocidas, obras del repertorio tradicional o popular, etc.).
Piano
En la clase de piano, utilizo una combinación de métodos tradicionales (Hanon, Czerny, repertorio clásico) con enfoques más contemporáneos y flexibles como:
Enseñanza por imitación en etapas iniciales (modelo-sonido-acción)
Repertorio progresivo adaptado al nivel del estudiante
Técnica funcional, basada en el movimiento natural y relajado del cuerpo
Acompañamiento armónico como herramienta para aplicar la teoría
Improvisación dirigida para desarrollar creatividad y comprensión armónica
Fomento la práctica regular, la autonomía y la escucha crítica desde el inicio.
Tarifas
Tarifa por hora
- $268
Paquetes por horas
- 5 hrs. $1340
- 10 hrs. $2680
Online
- $268/hr.
Profesores de Piano similares
Miranda
Torreón & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Israel
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 199$/hr.
- 1a clase gratis
Daniel
Zapopan & Online
- 450$/hr.
- 1a clase gratis
Emmanuel
Guadalajara & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Nayely
Villa de Acambay de Ruíz Castañeda & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Marcos
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Isaac
Ciudad de México & Online
- 450$/hr.
- 1a clase gratis
Dino
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
PAOLA SHIADANI
CDMX & Online
- 550$/hr.
Yolitzin
Santiago de querétaro & Online
- 600$/hr.
- 1a clase gratis
Fernanda
Ciudad de México & Online
- 600$/hr.
Genesis
Hermosillo & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Gustavo Adolfo
CDMX & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Walter
Zapopan & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Lizeth
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Arturo
Ciudad de México & Online
- 800$/hr.
Diana
Guadalajara & Online
- 550$/hr.
RUBEN
CDMX & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Jair Manuel
Guadalajara & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Gabriela
San Andrés Cholula & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de piano
