Lucía - Profesor de ciencias sociales - Granada
1a clase gratis
Lucía - Profesor de ciencias sociales - Granada

El correo electrónico y el número de teléfono de Lucía han sido verificados

Lucía

  • Tarifa por hora $239
  • Tiempo de respuesta 1h
Lucía - Profesor de ciencias sociales - Granada

$239/hr.

1a clase gratis

Contáctalo

1a clase gratis

1a clase gratis

  • Ciencias sociales
  • Filosofía
  • Educación cívica
  • Comunicación
  • Educación cívica, jurídica y ética

Profesora cualificada de Filosofía e Historia de la Filosofía (ESO, Bachillerato y EBAU) | Graduada en Filosofía y Máster en Profesorado.

  • Ciencias sociales
  • Filosofía
  • Educación cívica
  • Comunicación
  • Educación cívica, jurídica y ética

Lugar de clase

Sobre Lucía

¡Hola! Soy Lucía y soy profesora de Filosofía o Historia de la Filosofía para ESO y Bachillerato.

Tengo 22 años y hace tan solo 4 comencé con mis estudios del grado de Filosofía tras haber estudiado un bachillerato de ciencias.

La Filosofía no fue mi primera opción para la universidad pero sí fue una asignatura decisiva en ese momento y que definiría mi vida profesional y personal.

Algo que define mi manera de ver la Filosofía es que no la considero una materia en la que se tengan que memorizar muchísimas teorías de muchísimos autores sin sentido y copiar lo estudiado en un examen. Aunque no lo veáis de primeras, la Filosofía es una materia que tiene conceptos que aunque parezcan abstractos e inutilizables para vosotros, son conceptos que sí se pueden utilizar en vuestra vida diaria y relacionarse con aspectos de vuestro interés.

El diálogo es el punto principal de mis clases y a través de él pretendo que saquemos a relucir el conocimiento filosófico que todos llevamos dentro y descubrir conceptos muy interesantes y útiles para todos.

¡Espero que mis clases sean interesantes y para nada aburridas! Veremos presentaciones, haremos debates, redactaremos apuntes y esquemas, y revisaremos exámenes de años anteriores. Para los alumnos de 2º de Bachillerato, realizaremos exámenes de EBAU de años anteriores y practicaremos disertaciones y comentarios de texto para llegar a ese examen tan importante con todo lo necesario para bordarlo y superarlo con éxito.

¡Espero que nos veamos pronto!

Ver más

Sobre la clase

  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Secundaria
  • +1
  • niveles :

    Preparatoria

    Educación Técnico Superior

    Secundaria

    Educación para adultos

  • Inglés
  • Español

En qué idiomas se da la clase :

Inglés

Español

¡Hola! Soy Lucía, y soy graduada en Filosofía y cuento con el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato (UNIR). Mi trayectoria incluye experiencia docente directa en aula (en el Centro Salesianos San Juan Bosco), donde he trabajado con alumnado de ESO con alumnos de diversificación curricular y Bachillerato, adaptándome a diferentes ritmos de aprendizaje y estilos de estudio.

Mi vocación es la enseñanza y mi objetivo principal es ayudar al alumnado no solo a superar sus asignaturas con excelentes notas, sino a desarrollar un pensamiento crítico, hábitos de estudio eficientes y seguridad en sí mismos. Mis clases están diseñadas para que el aprendizaje sea dinámico, comprensible y 100% orientado a tus objetivos (ya sea subir nota, entender una asignatura que se te atraviesa o preparar con garantías la EBAU).


Huyo de las clases pasivas donde solo habla el profesor. En el entorno online utilizo una metodología interactiva, práctica y adaptada a ti:

- Diagnóstico inicial: Empezamos identificando exactamente qué bloque te cuesta más (la teoría de un autor concreto, disertaciones, el desarrollo de un filósofo, redactar un comentario de texto, estructurar un tema de historia de la Filosofía...) para ir directos al grano.

- Herramientas digitales dinámicas: Presentaciones, esquemas visuales compartidos en directo y resúmenes estructurados para que tengas todo tu material ordenado.

- Comprensión frente a memorización: En asignaturas de humanidades, y aún más en Filosofía, de nada sirve memorizar párrafos si no entiendes la estructura. Te enseño a relacionar ideas, razonar, esquematizar y redactar con el vocabulario adecuado.

- Enfoque práctico para exámenes y EBAU: Trabajamos con modelos reales de examen, criterios oficiales de corrección y plantillas para que sepas exactamente qué espera el corrector.


Uno de mis objetivos principales es presentarte la Filosofía como una materia útil para tu día a día, enseñarte que hay conceptos filosóficos que, aunque parezcan totalmente abstractos, pueden ser aplicados a problemas actuales y de tu interés.


¿Cómo estructuramos una sesión habitual de 60 minutos?
- Primeros 5-10 min: Resolución de dudas de la semana, repaso rápido o revisión del ejercicio anterior.
- 35-40 min: Explicación del concepto o tema con apoyo visual, seguida de práctica guiada o análisis de texto en directo.
- Últimos 10 min: Resumen clave de lo aprendido, pautas de trabajo autónomo y fijación del objetivo para la siguiente sesión.
*Las sesiones se pueden adaptar a lo que pida el alumno y le sea más sencillo.


¡Muchas gracias de antemano! Atentamente,
Lucía Sánchez

Ver más

Tarifas

Tarifa por hora

  • $239

Paquetes por horas

  • 5 hrs. $1195
  • 10 hrs. $2390

Desplazarse

  • + $3

Clase gratis

Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.

  • 1h.

Online

  • $239/hr.

Profesores de Ciencias sociales similares

  • Miguel

    CDMX & Online

    5 (13 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Matías

    Zona metropolitana Ciudad de México & Online

    5 (17 opiniones)
    • 500$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Richard

    CDMX y área metropolitana & Online

    5 (93 opiniones)
    • 500$/hr.
  • Lindsey

    Ciudad de México & Online

    5 (8 opiniones)
    • 600$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Emma Katia

    Ciudad de México & Online

    5 (17 opiniones)
    • 200$/hr.
  • Drambrosio

    Oaxaca de Juárez & Online

    5 (6 opiniones)
    • 500$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Rubén

    Tonalá

    5 (8 opiniones)
    • 250$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Damiano

    Ciudad de México & Online

    5 (6 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Alejandro

    Cancún & Online

    5 (13 opiniones)
    • 450$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Adriana Itzel

    Ciudad de México & Online

    5 (9 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Quillen

    Xalapa-Enríquez & Online

    5 (5 opiniones)
    • 180$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Felipe

    Ciudad de México & Online

    5 (9 opiniones)
    • 220$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Mar

    Morelia & Online

    5 (7 opiniones)
    • 360$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Shari

    & Online

    5 (12 opiniones)
    • 400$/hr.
  • Fernanda

    San Pedro Garza García & Online

    5 (11 opiniones)
    • 500$/hr.
  • Emmanuel

    Ciudad Nezahualcóyotl & Online

    5 (5 opiniones)
    • 200$/hr.
    • 1a clase gratis
  • FROYLAN ANGEL

    Zapopan & Online

    5 (7 opiniones)
    • 200$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Silvano

    Ciudad de México & Online

    5 (24 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Carol

    Ciudad de México & Online

    5 (7 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Brayan stee

    CDMX & Online

    5 (6 opiniones)
    • 250$/hr.
  • Ver los profesores de
    ciencias sociales