

El perfil de Monserrat y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Monserrat
- Tarifa por hora $389
- Tiempo de respuesta 1h

$389/hr.
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Matemáticas
- Física
- Química
Profesora de Matemática, Química y Física para enseñanza escolar y PAES | Licenciada U. de Chile y Profesora PUC | +2 años de experiencia en preuniversitario | Puntaje Nacional M1 dos años consecutivo
- Matemáticas
- Física
- Química
Lugar de clase
Sobre Monserrat
Soy profesora de química y licenciada en ciencias, formada en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Chile. Cuento con más de dos años de experiencia enseñando en preuniversitario y acompañando a estudiantes de enseñanza media en matemática, química y física, tanto para reforzar contenidos escolares como para prepararse para la PAES.
He obtenido puntaje nacional en la prueba de Matemática M1 en dos años consecutivos y he acompañado a estudiantes que han alcanzado puntajes nacionales y más de 900 puntos en la prueba. Esta experiencia me ha permitido conocer en profundidad las dificultades más frecuentes de los estudiantes y las estrategias que realmente ayudan a mejorar su desempeño académico.
Además de mi formación disciplinar y pedagógica, cuento con un diplomado en educación emocional para profesores. Esto me permite acompañar a los estudiantes de manera integral, generando un ambiente de confianza, cercanía y respeto. Me interesa no solo mejorar el rendimiento académico, sino también promover que los estudiantes comprendan su propio proceso de aprendizaje, desarrollen habilidades de autoestudio y fortalezcan su confianza para enfrentar evaluaciones escolares y pruebas estandarizadas.
Sobre la clase
- Primaria
- Secundaria
- Educación para adultos
niveles :
Primaria
Secundaria
Educación para adultos
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
Mis clases de matemática, química y física están dirigidas a estudiantes de enseñanza media que buscan fortalecer sus bases académicas, mejorar su desempeño escolar o prepararse para la PAES. Cuento con experiencia enseñando en preuniversitario y con resultados comprobables en la preparación de estudiantes, incluyendo puntajes nacionales y múltiples estudiantes que han alcanzado más de 900 puntos en la prueba.
Durante las clases trabajamos con ejercicios representativos de evaluaciones escolares y pruebas estandarizadas, analizando paso a paso las estrategias necesarias para resolverlos de manera eficiente. Además del dominio de los contenidos, uno de los ejes centrales de mi enseñanza es promover que el estudiante reflexione sobre su propio proceso de aprendizaje. Esto permite que el conocimiento sea realmente significativo y que el estudiante desarrolle habilidades de autoestudio, pensamiento crítico y autonomía académica.
Mi objetivo no es solo resolver ejercicios, sino ayudar a que cada estudiante comprenda cómo aprende, identifique sus dificultades y adquiera herramientas para enfrentar con mayor seguridad y confianza tanto evaluaciones escolares como desafíos académicos futuros. De esta forma, el aprendizaje no se limita a una prueba específica, sino que se convierte en una base sólida para continuar avanzando en su formación.
Recomendaciones externas
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Necesitaba clases de química orgánica de manera urgente para salvar el ramo y gracias a la profesora Monserrat pude sortear de manera excelente el examen.
Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa por hora
- $389
Paquetes por horas
- 5 hrs. $1751
- 10 hrs. $2919
Online
- $389/hr.
Especificaciones
La primera clase tiene como objetivo conocer al estudiante, comprender sus necesidades, identificar sus principales dificultades y definir objetivos de trabajo. Durante esta sesión realizamos una breve evaluación diagnóstica y conversamos sobre su experiencia con la asignatura, su forma de estudiar y las metas que desea alcanzar. Con esta información es posible planificar de mejor manera las clases y diseñar una estrategia de aprendizaje adecuada para el estudiante.
Profesores de Matemáticas similares
Luis Angel
CDMX & Online
- 280$/hr.
- 1a clase gratis
GERARDO
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Ileana
Oaxaca de Juárez & Online
- 280$/hr.
- 1a clase gratis
Físico-matemático Federico (IPN-UNAM)
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
Esteban
Villa San Martín & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Oscar
Zona metropolitana Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
J FRANCISCO
CDMX & Online
- 399$/hr.
- 1a clase gratis
Fernando
Ciudad de México & Online
- 170$/hr.
- 1a clase gratis
Luis
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Carlos
Santiago de querétaro & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Ingeniero Jorge C
Ciudad Nezahualcóyotl & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Edgar
Ciudad de México & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Ingeniero Noé
Monterrey & Online
- 600$/hr.
- 1a clase gratis
Carla
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Diego
Zona metropolitana Ciudad de México & Online
- 450$/hr.
- 1a clase gratis
Víctor
Ciudad de México & Online
- 600$/hr.
Brian David
Ciudad de México & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Ana Laura
Zona metropolitana Ciudad de México & Online
- 299$/hr.
- 1a clase gratis
Aldo Ivan Mateos Ortega
Cuernavaca & Online
- 200$/hr.
Carlos
Ciudad de México & Online
- 180$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de matemáticas
