Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 3 opiniones.

225 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de piano en Tijuana cuestan $225.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h.

Aprender Piano en Tijuana nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de piano en Tijuana

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a tocar el piano en Tijuana nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de piano en Tijuana, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el monto por aprender piano en Tijuana?

La tarifa promedio de una hora de clase privada de piano de cola es de $225/h en Tijuana.

 

Este precio cambia entre cada profesor y depende de tres factores:

  • La duración y la regularidad de las clases
  • La experiencia y estudios del profesor de piano
  • De donde se desarrollan las clases (en línea o a domicilio) y de la oferta local

Casi todos nuestros docentes de piano ofrecen la primera lección gratis ❤️.

 

¡Encuentra a tu superprof de piano!

👨🏻‍🏫 ¿Cuántos profesores de teclado a domicilio hay online en Tijuana?

Si deseas aprender piano, encontrarás más de 24 profesores disponibles en nuestra web.

 

¡Elige tú las condiciones de aprender! Nuestros profes sabrán personalizar el aprendizaje y encontrar la manera de aprender que más te convenza.

Escoge donde quieres recibir las clases, si quieres recibirlas desde tu hogar, en algún café, academia o biblioteca.

 

Ahora, si vives alejado de la ciudad o del centro, no es ningún problema, ya que con Superprof podrás encontrar siempre un maestro privado dispuesto a dar clases también a distancia.

 

Haz un búsqueda en superprof.mx, explora el anuncio y selecciona al Superprof de teclado que más se adapte a tu presupuesto.

Elige tu profe entre 24 perfiles.

💻 ¿Puedo encontrar lecciones de piano por internet en Superprof?

En nuestra plataforma, el 80% de nuestros Superprofes de piano también pueden practicar contigo por webcam.

Normalmente los cursos de piano por internet son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de piano en línea es posible usando las aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

Las clases en línea de piano son una buena oportunidad de progresar rápidamente aprovechando tu tiempo ya que puedes tomarlas desde la comodidad de tu casa.

24 profesores de piano están disponibles aquí para ayudarte.

¿Estás listo para tomar tu primera clase de piano online?

 

🎹 ¿Por qué empezar a practicar piano?

Distintos estudios han comprobado que el aprender un instrumento como el teclado ayuda a estimular tu cerebro y a desarrollar capacidades que pueden ser muy útiles en el día a día. ¡Conoce algunas!

 

Desarrollar tu concentración.

Tocar el piano requiere prestar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que tras un tiempo con la práctica, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en tus estudios o en tu trabajo.

 

Mejorar tu disciplina.
Aprender a tocar el piano es un verdadero desafío. La práctica constante y el trabajo repetitivo no solo aumentan tu persistencia, sino que también te permitirán a ser más disciplinado. Ciertas partes de los termas requieren más trabajo de tu parte. Para aprender a tocar el teclado, no hay magia... Hay que practicar mucho. Con paciencia, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no parecerá complicado respetar tus horarios de práctica de piano.

 

Mejorar tu inteligencia emocional.
Los músicos son capaces de distinguir notas y tonos. Esta sensibilidad es el resultado de la práctica del instrumento y es una cualidad muy importante en las relaciones interpersonales. Por un lado, la escucha activa, ser capaz de escuchar a tu interlocutor con atención. Por otro lado, la expresión de sentimientos, que no solo se lleva a cabo con las palabras, con lo que dices, sino también cómo lo dices, es decir, la entonación, el ritmo y el lenguaje corporal.

 

Entonces, ¿te convencimos para aprender piano?

⭐️ ¿Qué nota promedio fue atribuida a nuestros profes que enseñan piano en casa en Tijuana?

Con un total de 3 opiniones recibidas, los profesores particulares que enseñan piano tienen una nota media de 5.0 sobre 5 en Tijuana.

 

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente entre semana por tel o mail.

 

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

 

¿Necesitas ayuda personalizada?

¿Quieres aprender Piano en Tijuana?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Piano en Tijuana!!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra las mejores clases de piano tijuana

Clases de piano en Tijuana

Los beneficios físicos y mentales de tocar música son reconocidos desde hace mucho tiempo.

 

El piano, en particular, ha sido una vía de escape incomparable para quienes buscan relajarse, expresarse creativamente o simplemente diversión y alegría.

 

En los últimos años solo han salido a la luz más pruebas de los beneficios de tocar piano, que vinculan la creación musical con un cuerpo y mente sana.

 

Los estudios demuestran que tocar el piano mejora la salud mental. Las personas que tocan el piano tienden a experimentar menos ansiedad y depresión que quienes no cuentan con habilidades musicales.

 

Tocar unos minutos al día puede mejorar la autoestima, hacerte sentir más positivo y puede reducir tu presión arterial.

Cuáles son las clases de piano

Las clases de piano son la mejor forma de mejorar algunas actividades cognitivas, no importa la edad que tengas, siempre será una buena elección el aprender a tocar este instrumento.

 

Pero antes de decidir, debes elegir tu instrumento: ¿piano o teclado? Un piano es un instrumento acústico con teclas ponderadas, mientras que un teclado es un instrumento eléctrico (que requiere una fuente de energía) con teclas no ponderadas (más ligeras) que un piano.

 

Cada instrumento tiene sus propias ventajas y características únicas. Por ejemplo, las teclas ponderadas del piano son buenas para aumentar la fuerza de los dedos, lo que mejora la técnica de interpretación.

 

Cuando tocas una nota o notas en un piano, los enarmónicos (donde las cuerdas del piano vibran en armonía con las notas que acaba de tocar) dan una riqueza al sonido que es exclusiva del piano.

 

Pero los pianos deben afinarse con regularidad, lo que puede resultar caro. Por el contrario, los teclados nunca necesitan afinarse.

 

Y en un teclado, puede cambiar los sonidos y los instrumentos, lo que agrega una gran variedad a tu práctica (muchos teclados tienen cientos de sonidos entre los que puedes elegir).

 

Además, en un teclado puedes tocar junto con pistas de acompañamiento. Tocar con pistas es muy bueno para desarrollar tu capacidad de tocar con precisión en el tiempo.

 

Y, por supuesto, los teclados MIDI se pueden conectar a una computadora o iPad, lo que abre una gran cantidad de oportunidades para hacer música.

 

Pero, ¿qué pasa con los teclados que tienen teclas ponderadas? La terminología incorrecta tiene el potencial de causar confusión fácilmente, así que seamos claros.

 

Un 'teclado' tiene teclas no ponderadas. El término correcto para un instrumento de teclado eléctrico que tiene teclas ponderadas es "piano digital".

 

Cuando el término se refiere a 'teclados MIDI' se usa para todos los instrumentos MIDI electrónicos con un teclado estilo piano, por lo que esto incluye tanto 'teclados' (con teclas no ponderadas) como pianos digitales (con teclas ponderadas), asumiendo, por supuesto, que el instrumento en cuestión tiene capacidad MIDI.

 

Entonces, ahora que conoces las diferencias entre un piano y un teclado, ¿deberías tomar clases de piano o lecciones de teclado?

 

El término "clases de teclado" a menudo se refiere a lecciones o cursos en los que al estudiante solo se le enseña a leer las notas de la mano derecha (melodía) mientras que la mano izquierda toca acordes de un dedo o acordes de bloque simple.

 

Por el contrario, el término “clases de piano” generalmente se refiere a lecciones en las que se enseña al estudiante a leer y tocar las notas correctamente en cada mano.

Cómo aprender a tocar el piano

Una vez que hayas elegido entre un piano o teclado, es hora de comenzar a aprender de verdad. Así que examinemos juntos las opciones y evaluemos cuál es el mejor "método" para aprender a tocar el piano.

 

  • Primera opción: Ser autodidacta, sin ayuda de tecnología ni de un profesor.
  • Segunda opción: Clases con un profesor particular sin ayuda de la tecnología.
  • Tercera opción: Aprender con recursos tecnológicos sin profesor.
  • Cuarta opción: Híbrido, combina el autoaprendizaje, la tecnología y las clases privadas.

 

Recuerda que al momento de estudiar o adquirir una nueva habilidad, lo mejor es complementar tu aprendizaje con diferentes recursos, así que si decides buscar un profesor particular, no olvides descargar aplicaciones o entrar a herramientas en línea como los siguientes:

 

  • Flowkey
  • Skoove
  • Pianoforall
  • Piano Marvel
  • Piano With Willie

 

Además, tienes la opción de buscar videos de Youtube, actualmente hay infinidad de canales que enseñan los principios básicos del instrumento, así como material para alumnos que ya cuentan con más experiencia con el instrumento.

Academias de música en Tijuana

Si decides estudiar con la ayuda de un maestro, en Tijuana puedes encontrar profesores de piano en escuelas o academias de música.

 

Las opciones son muchas y para todos los niveles, ya sea que busques clases para niños o convertirte en un profesional.

 

Estas son algunas academias de música mejor calificadas en Tijuana:

 

  • Academia Chopin Tijuana
  • EMTI Escuela de Música de Tijuana
  • Escuela Superior de Música de Baja California
  • Escuela de música del Noroeste
  • Conservatorio de las Rosas Sofía Aldana L.
  • Escuela de música Joely
  • Academia de Música México, Tijuana

 

Con la pandemia de coronavirus, algunas de estas escuelas de música ofrecen clases en línea, así que no tendrás que preocuparte por salir de casa.

Clases de piano para niños

Los niños se benefician mucho de las lecciones de piano. Sin embargo, no debes presionar a tus hijos o sobrinos para que lo estudien, ya que puede resultar contraproducente.

 

¿Te preguntas cuáles son esos beneficios? Tocar el piano con regularidad agudiza las habilidades motoras y mejora la coordinación ojo-mano en los jóvenes y en desarrollo.

 

Por otro lado, las investigaciones han demostrado que las lecciones de piano para adultos mayores tienen un impacto significativo en el aumento de los niveles de la hormona del crecimiento, que ralentiza los efectos adversos del envejecimiento.

 

Los investigadores encontraron que tocar un instrumento puede aumentar las habilidades cognitivas e intelectuales tanto en adultos como en niños, es decir, activa partes similares del cerebro que se utilizan en el razonamiento espacial y las matemáticas.

 

Los estudios también demuestran que el tiempo que pasa una persona tocando el piano mejora la salud mental: las personas que hacen música experimentan menos ansiedad, soledad y depresión.

 

Asimismo se ha demostrado que tocar el piano es una gran fuente de alivio del estrés y brinda oportunidades para reforzar la autoestima.

 

También es una forma de terapia ampliamente utilizada para el trastorno por déficit de atención.

 

Cualquier instrumento funciona, pero el piano es tan asombroso que cualquiera que lo toque te dirá lo mismo: no hay ningún instrumento que se le compare.

 

Además, es uno de los instrumentos más fáciles de tocar para principiantes. Busca un buen profesor de piano, no te arrepentirás.

 

Con un maestro paciente y capacitado para guiarte tú o tus hijos se enamorarán del piano.

Cuánto cuestan las clases de piano en México

Cada vez la oferta de clases de piano es más alta. Ya sea que decidas tomar clases en una academia o con un profesor particular, encontrarás a un maestro cerca de ti.

 

El precio de las clases de piano varían de ciudad a ciudad y, sin duda, en las academias de música el precio suele ser más elevado porque los profesores cuentan con certificados o títulos que los avalan, además de que las escuelas ofrecen sus propios instrumentos y por supuesto, el mantenimiento de sus instalaciones.

 

Sin embargo, actualmente la mejor opción es estudiar vía remota. La buena noticia es que en línea también puedes encontrar profesores de piano certificados que cuentan con mucha experiencia dando clases para todos los niveles.

 

En Superprof contamos con más de 4,500 profesores de piano registrados solo en México.

 

El precio promedio de una hora de clase es de $311 pesos, pero puedes encontrar clases desde $50 y hasta $500 pesos.

 

Eso significa que puedes encontrar un maestro de piano que se ajuste a tu presupuesto, ya sea que busques clases para niños, lecciones para adultos; tengas conocimientos previos o empieces a aprender piano desde cero.

 

Recuerda que la plantilla de Superprof generalmente ofrece su primer clase de forma gratuita, por lo que tendrás la oportunidad de conocer el método de enseñanza de tu profesor y decidir si es el que se adapta o no a ti.

 

No esperes más y comienza esta gran aventura de una vez por todas.

¿Qué te interesa aprender?