¿Qué puede hacer un profesor apasionado por ti?
-R: Acortar el periodo de aprendizaje de manera IMPORTANTE.
-R: Que el conocimiento adquirido sea RELEVANTE para tu vida diaria.
-R: Que te re-descubras notando capacidades, que hasta ese punto no sabías que existían en ti... ¡y disfrutarlas!
No existen dos personas iguales y en consecuencia no puede haber dos aproximaciones de enseñanza idénticas.
Plantearse este objetivo, es también uno de los mayores retos dentro de la docencia. Para ello, organizo y me apoyo desde los siguientes ejes:
a) CONSCIENCIA CORPORAL. Las clases abren con un ejercicio de este tipo. Se trata de llevar tu atención hacia tu cuerpo y cómo te organizas para hacer lo que ya realizas desde tu vida cotidiana. En tanto tu cuerpo es el elemento primario con el cual pones en ejecución el instrumento musical, es buena idea cultivar un vínculo sano con el mismo.
b) DESAFÍO Y DIVERSIÓN. Todo intento de aprendizaje que no se sostenga en estos puntos estos puntos fracasará más tarde o más temprano. Es un concepto de Maria Montessori que retomo y encuadro desde la enseñanza musical en cualquier nivel y cualquier contexto de edades.
c) TÉCNICA. Es el vehículo para alcanzar metas musicales. Dicho de otra manera, está bien tener digitaciones para escalas, velocidades y un repertorio; PERO no es el fin en sí mismo.
d) COMUNICACIÓN Y EXPRESIVIDAD. La música es una forma de expresión inherente a todo ser humano; independientemente de si su contexto, o sus creencias al respecto le hayan permitido un contacto íntimo con la música.
Al igual que con una semilla que se siembra con el objetivo de verla germinar y posiblemente florecer, se debe guardar una observación atenta, discernir y apreciar las necesidades específicas de cada alumno.
A lo largo de más de 10 años de experiencia dando clases en diversos entornos, ya sea a nivel de jardín de niños y primaria o con clases particulares, guiando a personas tanto con un enfoque informal como con aspiraciones profesionales; he tenido la oportunidad de encontrarme con distintas perspectivas del quehacer musical, todas ellas enriquecedoras.
Para mí la más sobresaliente y la que intersecta con todas las demás, es la cualidad inmanente de la música de potenciar el diálogo interno como forma de autoconocimiento y entendimiento de el otro, un vehículo de comunicación y generador de empatía.
La música se crea con otros y para otros. Haciendo nos encontramos.
Lo anterior es el resultado indisociable de todo ejercicio musical; sin embargo, para hacerlo valer por derecho propio, se requieren (y desean) un número amplio de recursos técnicos y es en este punto donde una guía adecuada hace la diferencia.
Proyectar estrategias para mis alumnos es uno de mis quehaceres favoritos, te invito a que en conjunto encontremos lo que funciona mejor para ti.
Formación Académica
• Licenciatura en música composición | Facultad de Música UNAM | 2006-2015.
• Diplomado en producción musical | DB Training | 2012-2013.
• Licenciatura en composición y arreglo musical - guitarra | ESCAM | 2002-2005.
Formación Complementaria
• Curso: Sound Recording and Music Technology | Islington Music Workshop | Enero – Abril 2006 | Londres, Inglaterra.
• Curso: Festival de Educación Musical | FaM UNAM| Agosto 2010.
• Curso: El Fagot barroco en el repertorio francés y el bajón en la música hispanoamercana | FaM UNAM | Enero 2016.
• Curso: La importancia del mantenimiento y correcto funcionamiento de los instrumentos antiguos de arco y cuerda pulsada | FaM UNAM | Enero 2016.
• Curso: Viola da Gamba y Canto Barroco | FaM UNAM | Enero 2016.
Experiencia Laboral
Docente
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sector público.
Cargo ocupado: Tallerista, especialista de instrumentos musicales para curso de verano.
Tareas realizadas: Aplicación del taller de música-instrumento a niños de de 6 a 12 años con las categorías de percusiones y flauta dulce. Dirección y coordinación del ensamble de violines. Coordinación de ensayos para la clausura del curso | Julio 2016 a Agosto 2016.
Estudio en movimiento, Sector privado.
Cargo ocupado: Profesora de piano, solfeo, armonía y composición.
Tareas realizadas: Clases grupales e individuales de las asignaturas mencionadas. Elaboración de reportes y mapas curriculares | Octubre 2014- Agosto 2015.
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sector público.
Cargo ocupado: Tallerista, auxiliar de música para curso de verano.
Tareas realizadas: Aplicación del taller de música-instrumento a niños de de 6 a 12 años con las categorías de percusiones, guitarra y flauta dulce. Coordinación de ensayos para la clausura del curso | Julio 2014.
Instituto Pedagógico del Valle, Sector privado.
Cargo ocupado: profesora de música del área de primaria.
Tareas realizadas: Elaboración de planes de estudio, participación en festivales y concursos de sector así como la dirección del coro de la escuela | 2008 – 2010.
Musikines, Sector privado.
Cargo ocupado: Profesora de música.
Tareas realizadas: Estimulación temprana a niños de 2 a 5 años.
Profesora de talleres extraescolares de guitarra en los colegios: Green Hills de Pedegral, Alexander Bain, ActiGym y Gilda W | 2008 – 2010.
Compositora
Suite para el mes de abril. Sector privado.
Cargo ocupado: compositora.
Estreno de la obra comisionada dentro del marco del sexto aniversario de la Orquesta de Guitarras Atlixcayotl en Atlixco, Puebla | Julio 2014.
Verte partir. Sector privado.
Cargo ocupado: compositora.
Música original del cortometraje homónimo, exhibido por Omar Solórzano en la defensa de tesis de la maestría en Comunicación y Producción Audiovisual del ITESM campus Monterrey | Mayo 2014.
Ponchis Ponchis, Sector privado.
Cargo ocupado: Creativa musical
Tareas realizadas: Creación de arreglos de melodías populares en formatos sustentables para aplicaciones de equipos móviles | 2011.
Guitarra fácil, Sector privado.
Cargo ocupado: arreglista- musicalizadora.
Tareas realizadas: Musicalización de la revista fácil y sus diferentes títulos.
Redacción y corrección de estilo | 2005.
Intérprete - ejecutante
Inner music, Sector privado.
Cargo ocupado: Guitarrista principal.
Tareas realizadas: Presentaciones en vivo. Showcase de materiales discográficos, acompañando a sus diversos artistas | 2009.
¡Perfecto! Consideramos a Pamela como una maestra muy profesional, paciente, puntual y efectiva en el método que utiliza con mis hijos.
¡Perfecto! excelente clase, muy clara y profesional.
¡Perfecto! Saber enseñar es una virtud que Pamela posee y ejercita al máximo. Tras dos años de compartir tiempo con ella, la puedo recomendar ampliamente. No solo he aprendido los aspectos técnicos de la ejecución del piano, sino también a sentir la música y entender sus aspectos teóricos; una labor nada sencilla pero que Pamela gracias a su plan de enseñanza hecho a la medida, logra con gran facilidad. Para aquellos quienes no pueden vivir sin música, los 60 minutos de su clase se convertirán en lo mejor de su semana.
¡Excelente! Las clases de Pamela son excelentes en todos los sentidos. Sus conocimientos son sólidos y su habilidad para transmitirlos te permiten comprender los temas de forma amplia y profunda. Su actitud como profesora es bastante accesible y me queda claro que le da un seguimiento al progreso de sus alumnos. Estoy muy satisfecho con el tiempo que llevo tomando clase. Sin duda la recomiendo como profesora de música.
¡Perfecto! Gran profesora. Mucho compromiso, puntualidad y entusiasmo. Llevo casi dos años de clases y ¡vamos avanzando bien! Cada vez se vuelve mas sencillo el piano. Lo disfruto mucho.
¡Excelente! Después de de unos meses con Pamela,dándome clases de composición y entrenamiento auditivo,puedo decir que estoy avanzando a buen ritmo,Pamela me esta guiando de una manera muy inspiradora.
Es una profesora implicada y muy formal que le apasiona lo que hace y eso lo transmite!gracias Pamela!
Jose Luis es un alumno atento y dedicado, con una clara intención de materializar sus ideas musicales. Estos son sin duda ingredientes necesarios para acercarnos hacia nuestros anhelos (en cualquier campo), así que sigue cuidando estos elementos, que sin duda te traerán frutos muy gratificantes. ¡Es un gusto acompañarte en este crecimiento!
¡Perfecto! Es una maestra super responsable, honesta, disciplinada, he aprendido muy rápido, ¡gracias Pame eres la mejor!
Querida Laura, ha sido una experiencia muy nutritiva guiarte en tu proceso. No dejes de acercarte a tus anhelos y sigue alimentando tu voz interior.
Recibo clases personalizadas de piano, síntesis de música y teoria musical por parte de la profesora Pamela quien es una persona dedicada y profesional. Ah resuelto varias dudas que me han surgido así como también me a resultado fácil entender todos los temas que se han tratado, sus clases me han parecido muy didácticas. Recomiendo ampliamente a Pamela cómo maestra de música.
¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de piano si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de composición para todos los gustos! Encontrar clases de música asistida por computadora nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 h. | $350 | $350 | $350 |