Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Diana - Prof solfeo - Ciudad de México
Ciudad de México 
  • Embajadora Superprof
  • (80 evaluaciones)
L
La
« ¡Perfecto! Muy atenta en la clase, preguntando si te sientes bien con el método... Ver más »
L
La
« ¡Perfecto! Muy atenta en la clase, preguntando si te sientes bien con el método y ejercicios, me gusto mucho y lo recomendaría »
$450/h
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 3hr.
Clases dadas por Diana
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Canto
  • Entrenador vocal
  • Coro
  • Canto lírico
Niveles
  • Todos los niveles

¡Conoce tu propia voz! Expande la capacidad que tienes por naturaleza, ya sea que estes iniciando, quieras mejorar o continuar tu desarrollo vocal, así como resolver problemas de la voz.

Metodología

Soy cantante y maestra de canto- guio al alumno al conocimiento de su propia voz expandiendo cada una de sus características de una manera natural y orgánica, llevándola a su maximo desarrollo para encontrar el mejor sonido de cada uno, atendiendo sus necesidades individuales con ejercicios personalizados para desarrollar las habilidades musicales necesarias para cantar, así como atender aspectos que pudieron haber afectado la voz en el pasado, logrando una emisión libre, expandida y característica de cada uno.

Trabajamos a partir del nivel de cada alumno.
Uno de mis objetivos es que el alumno cante lo que le gusta y también lo ayudo con métodos y repertorio sugerido.
Conforme la voz va madurando incorporamos todos los aspectos musicales que va necesitando para hacer música: tal como lo ha probado el exitoso Sistema de José Antonio Abreu.

CON LA CONSTANCIA DEL ALUMNO GARANTIZO RESULTADOS FAVORABLES DESDE LAS PRIMERAS SEMANAS.

Embajadora Superprof

Es el mejor entre los mejores. Es un perfil de calidad, tiene un currículum excelente, responde en poco tiempo. Diana va a organizar la clase con mucha atención.

Trayectoria académica y profesional

Técnica vocal basada en el método utilizado por Enrico Caruso, impartida en Mexico por más de 40 años por el maestro Manuel Peña, formando a cantantes, locutores y actores de primer orden a nivel internacional.

Siendo alumna del maestro Peña he llevado este conocimiento aunado a mi experiencia desde el año 2004. He guiado a cantantes profesionales y amateur en el ámbito lírico, religioso, pop, rock, coral, iniciación a niños, entrenamiento a locutores y más; logrando la plenitud y desarrollo de la voz de cada alumno manteniendo su salud y guiándolos a su pleno desarrollo vocal y musical.

Géneros en los que soy experta:

-Canto lírico
-R&B, Soul y Ghospel
-Música clásica del sur de la India desde el año 2001: canto, teoría, así como varios instrumentos.

Compositora y directora coral: Taller de composición Victor Chávez Herrera

Actualmente me encuentro desarrollando proyectos con mis alumnos destacados incluyendo talleres de coro y con ello la formación de ensambles y conjuntos corales.

Precios

Precio de clases por webcam : $450/h
Clases dadas por Diana
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Canto
  • Entrenador vocal
  • Coro
  • Canto lírico
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Diana

Estudie en el Instituto Cardenal Miranda y en la Escuela Superior de Música.

Me he formado en la música clásica del sur de la India: canto, instrumentos y composición.

Mi formación vocal y como maestra de canto fue bajo la enseñanza del maestro Manuel Peña, considerado uno de los mejores maestros de canto en Mexico hasta el año 2019 con 98 años de edad, enseñando y cantando a la perfección durante prácticamente toda su vida.

Comencé clases con el Maestro Peña en el año 2004 en la Ciudad de Mexico.
Posteriormente continué con su guía en la ciudad de Queretaro hasta el año 2016 como maestra de canto.

Actualmente me encuentro en formación como compositora y directora con el Maestro Victor Chávez Herrera: uno de los investigadores y docentes más importantes de en la actualidad en Mexico en piano, composición y dirección, quien se encuentra innovando con métodos y libros de aprendizaje para la música.
Esta formación ha incluido la dirección coral, de la cual recibimos iniciación de uno de los mejores directores de en la historia coral de Mexico: El padre Xavier Gonzalez, célebre director del Instituto Cardenal Miranda.

Las 80 opiniones y/o recomendaciones sobre Diana
  • 4.9/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
L
La

¡Perfecto! Muy atenta en la clase, preguntando si te sientes bien con el método y ejercicios, me gusto mucho y lo recomendaría

R
Ricardo

¡Perfecto! La maestra Diana no sólo tiene los estudios académicos y experiencia en canto, sino también la experiencia impartiendo clases de una manera técnica y sobre todo, práctica. He estado cantando diferentes estilos desde hace 25 años, he estado en clases de canto, cursos, pero aún tengo malos hábitos que ella me ha ayudado a desaparecer, debido a que La maestra Diana es la única que me ha explicado claramente y práctica la técnica física y mental del canto. El cantar se siente muy fácil gracias a ella! Estoy muy contento de haber encontrado una maestra tan capacitada.

A
Alejandra

¡Perfecto! La forma de enseñar de la prof es súper nueva e única para mi, lo hace súper sencillo de entender y realizar, estoy fascinado con la clase

C
Catherine Monserrat

¡Perfecto! Mi experiencia con Diana ha sido muy sorpresiva enriquecedora y grata. Sé nota su estudio y conocimiento, es muy amable, también divertida y profesional. Me he percatado que desde el primer momento te va analizando para poder ofrecerte una correcta guía y trabajo.

Al principio, no sabía que esperar porque jamás había tomado clase alguna con relación a la música. Me gusta cantar y me hace muy feliz, pero me había alejado un poco de hacerlo. Desde mi clase número uno, encontré motivación y nuevamente ganas por seguir cantando. Me siento muy feliz de haber tomado la decisión de tomar clases de canto y decidirme hacerlo con Diana indiscutiblemente fue una decisión correcta.

Canta muy bonito, cuanto la escuché cantar me transmitió una mezcla de emociones muy bonita, espero continuar con ella durante un largo tiempo, es un objetivo que me he propuesto y lo disfrutaré.

Muchas gracias Diana! :)

M
Marine

¡Perfecto! Diana es una excellente profesora de canto. Tiene un excellente metodo para enseñar, mucho paciencia y su voz es increible. Hace un mes que he empezado las clases y he aprendido mucho ya y puedo ver claramente el progreso. Me encanta sus clases!

E
Edu

¡Perfecto! La clase no sólo se trata de técnica si no también de la historia del canto, de la música, y de lo que se hace en la época contemporánea.

La maestra Diana es súper buena, al comienzo me sentía muy nervioso porque es la primera vez que tomo clases, pero ahora siempre me siento tranquilo porque ella es súper paciente y adapta todo lo que sabe a lo que necesitas en ese momento.

En el corto tiempo en el que he estado he aprendido muchas cosas. Con lo que la maestra me va compartiendo, siento que voy descubriendo mi voz y eso me da mucha satisfacción y emoción.

Yo la recomiendo ampliamente.

J
Jose Carlos

¡Perfecto! Es súper profesional, muy paciente y entregada a sus clases. La recomiendo ampliamente

L
Lupita

¡Perfecto! Llevo más de un mes en clases con la maestra y en este tiempo he aprendido bastante del proceso involucrado en el canto.
Desde el primer día empezamos a trabajar, sus explicaciones son claras y me ha ayudado mucho.
Los ejercicios son totalmente personalizados, ya que cada persona es diferente y entenderá diferente, así que agradezco bastante que proponga distintas formas de lograr un resultado.
Se nota su experiencia en sus palabras y acciones, al inicio tenía miedo de tomar clases en línea, ya que no sabía si realmente iba a hacer bien los ejercicios, pero en realidad hemos trabajado bastante bien, incluso cuando no estoy al 100% de la voz (por enfermedad o alguna otra cuestión).

K
Karla

¡Perfecto! Diana es una excelente maestra de canto! Me ha guiado poco a poco y a confiar en mi y en mi voz. Es paciente y siempre tiene la mejor actitud. Estoy feliz con mis clases!

L
Luis Ángel

¡Perfecto! LA MEJOR PROFESORA, BUSCA LA NATURALIDAD SIN LLENARME DE IDEAS QUE ME DESVÍEN DEL OBJETIVO. ENSEÑA CON UN MÉTODO CONFIABLE PUES AL VER QUE ELLA CANTA CUALQUIER NOTA SIN ESFUERZOS NI GESTOS, TE DA MÁS CONFIANZA COMO ALUMNO.
SUPER RECOMENDADA.

17 recomendaciones

G
Gabriela

Llevo estudiando con Diana siete meses y veo un gran avance en mi voz! La recomiendo mucho como maestra, explica muy bien y se asegura de que ejecutes todo con precisión pero de manera amigable :D

L
Luis Alberto

Diana es una gran maestra es digna de toda la confianza porque es muy respetuosa con el alumno, porque es sincera y honesta, y por que sabe detectar las necesidades de aprendizaje y práctica para cada uno y ofrece la mejor manera para desarrolladlo.
Diana tiene mucha experiencia en el canto y ha desarrollado a partir del estudio y de esa misma experiencia, un método muy eficiente de enseñanza. Es generosa pues comparte todo lo que sabe, incluso comparte materiales.
Sus clases generan un ambiente familiar y de confianza en donde uno, como estudiante, se siente muy bien, cómodo y seguro. Siempre que tomo la clase. La verdad Es que con Diana el canto se vuelve una espléndida experiencia.
En un principio yo pensaba que no podía cantar pues me consideraba una persona muy desafinada! A partir de las clases que he tenido la fortuna de tomar con Diana, ahora ya puedo cantar y sobre todo eso me ha dado mucha confianza en mi mismo. Me he dado cuenta de que todo está en el querer hacerlo y en los ejercicios para la voz y en la práctica. Vaya yo ni siquiera imaginé que algún día podría cantar leyendo las notas en la partitura!
Con Diana el canto se ha vuelto un placer para mi. Cuando estoy en clase el tiempo pasa sin darme cuenta porque a través de los ejercicios me abstraigo totalmente del momento. En verdad lo disfruto mucho. Es muy agradable!
Otro gran valor de Diana es su enorme paciencia y un detalle es su firmeza en todo momento y la seguridad que trasmite de que puedo hacerlo muy bien. La verdad yo he recomendado a Diana a familiares y amigos porque es una gran maestra y una gran persona, sabe contagiar su pasión por el canto!

C
Cecilia

Mis clases con Diana comenzaron hace un año aproximadamente. El proceso de aprendizaje, tanto en solfeo como en canto, ha sido muy productivo y motivador. Diana es muy paciente. Algo muy interesante con ella es la convivencia que fomenta entre sus alumnos, porque de ellos también he aprendido mucho.

A
Alejandro

Diana es una excelente maestra. Su curso es completamente personalizado al interés y nivel de sus alumnos. Y tiene un amplio conocimiento de tanto la práctica como la teoría del canto.

A
Anabel

Diana es paciente, comprensiva e inspira mucha confianza. Disfruté mucho sus clases y aprendí mucho!

D
Dulce

Diana es una excelente profesora, enseña de una manera muy natural y he notado grandes progresos en mi voz en sólo un par de clases (cabe señalar que yo llevaba varios meses tomando clases con otro profesor y nunca llegué a resultados tan buenos).

Estoy ansiosa por ver hasta dónde puedo llegar :D

L
Lakshmi Ahalya

Diana es una gran maestra de canto, tomar clases con ella ha sido una experiencia dinámica, divertida, enriquecedora.
Es una maestra increíblemente preparada, se nota que ama lo que hace y además tiene total maestría en su ámbito. Ella realmente se preocupa por las necesidades de sus alumnos, viene altamente recomendada y cualquier persona sería afortunada de tenerla como maestra.

P
Paul

I have studied voice work with Diana for several months and find her to be an excellent instructor. Her personal expertise is combined with close attention to my needs and level of experience. She fully explains and demonstrates vocal techniques to help with assimilation, and she relates to me with charm, good humor, and in excellent English. I highly recommend her to students of all backgrounds.

M
Madai

¡Excelente maestra! Sus clases son la mezcla perfecta entre paciencia y claridad.

S
Shelene

Diana posee gran sabiduría, impactante para su edad. Puede saber muchas cosas de tu voz con solo escucharte hablar y deja fuera todos los dogmas y reglas un tanto frustrantes de las clases de canto tradicionales.
Te hace sentir muy cómodo para explorar las capacidades de tu voz natural y ejemplifica teórica/prácticamente. Excelente experiencia.

Entrevista de Diana

PREGUNTA 01 | 08
¿Hace cuanto desarrollaste una pasión por la música? ¿Cuál es tu instrumento favorito?
Diana — Comencé a cantar desde muy niña, 5 años aproximadamente. Ganaba concursos de canto infantil y en la preparatoria. Un cantante de ópera me descubrió a los 17 años de edad y me impulsó para dedicarme a lo que siempre había querido hacer en la vida: cantar. Mi instrumento favorito es la voz.
PREGUNTA 02 | 08
¿Qué tipo de música puedes escuchar sin parar?
Diana — Puedo escuchar sin parar música en la que se exprese la voz y el alma humana.
PREGUNTA 03 | 08
Cuéntanos sobre tus mejores experiencias de clase
Diana — A mis clases han llegado alumnos pequeños prodigiosos que solo necesitan escuchar una melodía una vez y ya se la aprendieron, han llegado personas que no afinan ni una nota y han terminado cantando arias de ópera, han llegado personas mayores que han desarrollado extraordinariamente su voz, se han formado relaciones entrañables de amistad y complicidad en un proceso profundamente íntimo y de mucho reconocimiento de uno mismo.

Han llegado alumnos que se dedican a otra cosa. En las clases han descubierto o dejado expresar su verdadera vocación artística y han decidido dedicarse a ello por lo que han logrado experimentar y desarrollar con su voz.
PREGUNTA 04 | 08
Desde tu punto de vista, cuáles son los instrumentos más difíciles de tocar
Diana — Me parece que cada instrumento tiene su grado de dificultad o de reto, pero cuando es la pasión y el anhelo de uno, todo se torna suave, fluido.
PREGUNTA 05 | 08
¿Cuáles son las claves para ser exitoso en la música?
Diana — Estar satisfecho con uno mismo. Reconocer los logros propios, nunca compararse, en el ámbito que sea estar satisfecho y feliz simplemente de poder hacer música y conocer la propias capacidades y llevarlas hasta donde uno quiera. Independientemente del reconocimiento externo. Eso es ser exitoso en la música.
PREGUNTA 06 | 08
Dinos con qué músicos te gustaría armar una fiesta musical
Diana — Con todo músico que ame hacer música por el amor y el gusto. Regularmente hago recitales con los alumnos, eso se torna en una fiesta, es un honor y un gusto disfrutar con el que quiera compartir la música.
PREGUNTA 07 | 08
¿Tienes alguna anécdota de tu paso por la escuela de música o el conservatorio?
Diana — En el Instituto Cardenal Miranda teníamos clase de Conjuntos Corales. El director era el padre Xavier González. Cada clase era una cátedra de dirección e interpretación coral. En ese momento se juntaba toda la escuela a cantar, todos los grados, estaban montando el Réquiem de Mozart.
Cuando terminamos el padre Xavier me dio la bienvenida. Me pregunto cómo me había sentido. Creo que no lo supe expresar en el momento pero lo que sentí fue como si todas las voces que cantaban detrás de mi fueran una una enorme ola de mar que me tragaba. Fue sobrecogedor: escuchar el conjunto de voces juntas con esa fuerza, unirme a ellas y sentirme parte de un todo.
PREGUNTA 08 | 08
¿Cuál es tu secreto para ser un superprof?
Diana — Me parece que es estar atenta y presente a las necesidades de cada alumno: lo que funciona para uno no funciona para todos. Escuchar con atención y detectar dónde está el alumno. La intuición y el conocimiento, cómo me lo dijo mi querido maestro de canto -Manuel Peña-, han sido lo que me han guiado a lo largo de estos años. Amo lo que hago y me siento profundamente agradecida por poderme dedicar a esto en la vida.

Profesores similares

¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de canto si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de entrenador vocal para todos los gustos! Encontrar clases de coro nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad López Mateos
Músico con especialidad en canto da clases de canto, iniciación musical y solfeo en línea
$300
Raquel
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Las clases son personalizadas, dependiendo de la edad y del interés del alumno. Cada clase se estructura de acuerdo a las...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Tlalnepantla
Clases de canto para pequeños y grandes, clases personalizadas de acuerdo a las metas del alumno.
$350
Yarely
  • (28 ops.)
¡1a clase gratis!

Lic. en Artes Escénicas. Clases personalizadas acorde con las metas del alumno. Enseñanza 100% enfocada en la salud de la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Villa Nicolás Romero
Batería para principiantes /básico - intermedio/ encuentra y trabaja la precisión, ritmo, y fluidez
$300
Daniel
¡1a clase gratis!

Tengo una estructura libre, no suelo encasillarme en una sola manera de enseñar. Me baso en diferentes métodos, me gusta...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Villa Nicolás Romero
Guitarrista de la Facultad de Música de la UNAM. Te enseño a tocar fácil y rápido con mi método para cualquier nivel.
$300
Josue
¡1a clase gratis!

Mis clases son personalizadas, para todas la edades y de acuerdo a la necesidad e interés del alumno. Aplico conocimientos...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad López Mateos
Clases de violonchelo, egresado de la Fcultad de música , también imparto clases de piano, así como materias teóricas,( entrenamiento auditivo, solfeo, etc..)
$250
Gerardo
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Se tomará en cuenta el nivel del alumno, técnico e interpretativo, se corregirá por medio de estudios técnicos, así...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad López Mateos
Clases de Piano para principiantes, música popular y clásica, lectura de partitura
$250
Gerardo
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Se comenzará con ejercicios básicos para lograr un nivel técnico e interpretativo, por medio de estudios técnicos,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Villa Nicolás Romero
Clases de música-guitarra, solfeo, ensambles -zona nicolás romero y alrededores, clases muy completas
$100
DANIEL
¡1a clase gratis!

MIS CLASES ESTAN BASADAS EN PRACTICA 80% Y TEORIA 20%, APRENDIZAJE RAPIDO Y SIN PRIPLEMAS AL MOMENTO DE PREGUNTAR, CONTESTO...

Clase presencial Perfil verificado
Villa Nicolás Romero
Coach de Actuación, Teatro y Canto para principiantes y avanzados.  15 años de experiencia, utilizando diferentes técnicas y metodologias para facilitar la ensañanza aprendizaje.
$200
Hombre
¡1a clase gratis!

Aprender a utilizar tu cuerpo, tu voz y tus emociones para desarrollar tu trabajo artistico. Nuestro método esta...

Clases por webcam Clase presencial
Villa Nicolás Romero
Estudiante de psicología con destreza para el canto y algunos instrumentos para principiantes
$150
Joana Nicol
¡1a clase gratis!

me gusta enseñar a base de rutinas y de la practica, ademas de la disciplina y él estructura miento de realización

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad López Mateos
Estudiante de música da clases de canto para principiantes en Atizapán de Zaragoza.
$200
Phan
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de lo que yo he aprendido pero también informandome por otros medios, mi forma de enseñanza es libre.

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Villa Nicolás Romero
Clases de iniciación musical aplicada a guitarra, teoría y técnica. Estado de México y CDMX
$150
Roberto Carlos
¡1a clase gratis!

Se realiza un estudio previo al inicio de clases para adaptar un programa que se adapte mejor al alumno. El curso está...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad López Mateos
Estudia piano a nivel profesional. Clases impartidas por pianista concertista egresado del Conservatorio.
$400
Horacio
¡1a clase gratis!

—Asistencia personalizada. —Enseñanza de teoría, lectura y técnica. —Conocimientos de armonía y...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad López Mateos
Diviertete aprendiendo Violín y Violoncello en varios niveles, todos pueden aprender, solo faltas Tú
$250
Cesar
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

La edad no es un obstáculo, todos pueden aprender con disciplina y constancia, utilizó metodología, enfocada a cada...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad López Mateos
Estudiante de música, da clases de solfeo,armonia,flauta transversal, piano en el estado de México
$200
Juan Carlos
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de metodos de solfeo, armonia, y flauta transversal, practicas de conjuntos de música de camara,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Naucalpan de Juárez
Profesor en School of rock . Enseña armonía,piano,guitarra,batería,teoría musical. Zona Satélite, Naucalpan Edo Mex. O vía Skype
$350
Irw
¡1a clase gratis!

Comprender las bases de la armonía y la teoría, para poder expresar lo que tu quieras a través de tu instrumento,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Cuautitlán Izcalli
Compositor, pianista y tecladista. Clases de gran calidad. Didáctico, divertido y moderno.
$250
Miguel Ángel
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

El curso comprende técnica de piano, repertorio según el nivel e interés del alumno. También se imparte teoría musical:...

Clase presencial Perfil verificado
Naucalpan de Juárez
Estudiante de música y cantante da clases de teoría musical desde nivel principiante
$200
Hugo
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar la música desde los aspectos más básicos para así convertirlo en una experiencia sencilla, sigo el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Naucalpan de Juárez
Piano y música en general - todas las edades  y niveles -
$300
Carlos
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Uso una metodología que se adapta a las necesidades y aptitudes del alumno, tomando en cuenta edad, nivel y habilidades. Mi...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad López Mateos
Músico con 20 años de experiencia en composición, arreglo, producción musical y clases
$200
Christian
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Lo que he aprendido de la enseñanza musical, es que cualquiera puede ser musical, por lo tanto mi método se basa en...

Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $450 No disponible $450
Contáctalo