Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • (10 evaluaciones)
L
Lorena
« ¡Perfecto! Sus clases son muy dinámicas, explica todo bien, se adapta a tu... Ver más »
L
Lorena
« ¡Perfecto! Sus clases son muy dinámicas, explica todo bien, se adapta a tu forma de aprender, es bastante agradable y su arte es increíble »
$170/h
¡1a clase gratis!
Perfil de profesor verificado
Tiempo de respuesta 24hr.
Clases dadas por Esmeralda
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Dibujo
  • Pintura
  • Ilustración
  • Acuarela
  • Caligrafía
  • Tatuaje
Niveles
  • Todos los niveles

Ilustrador extranjero basado en la Ciudad de México. Clases online para todxs y presenciales para toda la CDMX. Especialmente pintura, acuarela dibujo anatómico, artístico, lettering, entre otros.

Metodología

Mis clases se estructuran amoldándose a las necesidades de mis estudiantes, puesto que ni uno se parece a otro, pero más que nada están hechas con el objetivo de que el alumno pueda encontrar no solamente su ritmo, sino también su estilo. Sin embargo, siempre van a pasar por las bases del dibujo anatómico, artístico y la teoría del color, ya que en ese camino yo me encargo de hacer observaciones que pueden ayudar al estudiante a mejorar. Esto es opcional y está sujeto a cambios en dependencia de las habilidades del estudiante.

Entre otros temas relacionados al arte y a a expresión artística que también puedo o suelo dar, están las de lettering, dibujo digital, y dibujo en perspectiva. Igualmente historia del arte, semiótica, psicología de la comunicación gráfica, psicología del color e incluso apreciación al arte. Fuera del dibujo, pero que también manejo, está el diseño gráfico y la tipografía.

Cuando las clases son presenciales me gusta complementarias con visitas a los museos en las múltiples fechas gratuitas que hay, ofrezco un servicio de préstamo de materiales por un costo reducido y también presto libros físicos sin costo alguno.

Mis clases están dirigidas a personas de todas las edades y en todos los niveles de habilidad, puesto que mi metodología varía en dependencia de lo que requiera este estudiante en específico y realmente no sigo un plan acá como estándar. Cada clase es personalizada y pensada especialmente para el alumno.

Pido personas atentas y dispuestas a desatar su creatividad de maneras poco convencionales, que tengan disposición a querer expresarse y dejarse llevar.

Trayectoria académica y profesional

Diseñador gráfico, ilustrador y artista de tiempo completo que se dedica a dar clases de dibujo por internet y de manera presencial como una forma de difundir el arte durante la pandemia. He trabajado y vivido en países como Estados Unidos, Cuba y México, donde actualmente resido desde hace 2 años. Originario de Nicaragua, me interesa el lineart y los diseños de tatuajes, también la tipografía y la acuarela.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $30
Precio de clases por webcam : $150/h
Precio por 5 horas de clases : $800
Precio por 10 horas de clases : $1600

Especificaciones

Las tarifas dependen mucho de las posibilidades de la familia o del estudiante en cuestión. Yo vengo de una familia de pocos recursos económicos y es gracias a la amabilidad de personas con mayores posibilidades que yo y muchas becas que he podido destacarme en lo que hago actualmente. Las clases no suben de precio y, siempre que el estudiante se mueva a mi casa, los costos pueden bajar.

Clases dadas por Esmeralda
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Materias que enseña
  • Dibujo
  • Pintura
  • Ilustración
  • Acuarela
  • Caligrafía
  • Tatuaje
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Esmeralda

Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Centroamericana, Nicaragua.
Estudiante de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", CDMX.

Las 10 opiniones y/o recomendaciones sobre Esmeralda
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
L
Lorena

¡Perfecto! Sus clases son muy dinámicas, explica todo bien, se adapta a tu forma de aprender, es bastante agradable y su arte es increíble

Respuesta de Esmeralda

Lorena pone mucha atención a la clase y me entrega todas sus tareas jajaja. Eso es muy bueno de ella porque no es muy común en los estudiantes de su edad que me den todo y más. Va a ser una muy buena artista si se lo propone.

F
Frida

¡Perfecto! Recomiendo a Esmeralda al 100%
sus clases son super amenas y le entiendo super facil, me gusta mucho que me comparte libros super interesantes y utiles. no lo pienen mas

Respuesta de Esmeralda

Frida es muy buena observando, cosa que le da una gran ventaja al momento de dibujar. No suele quedarse atrás durante las clases y entrega exactamente lo que le pido. Tiene ya probablemente de manera nata ese algo por el arte y solo tiene que empezar a refinarlo y a practicar. Es muy agradable persona en general. Sí me emociona darle clases a ella porque varía mucho en lo que normalmente enseño, ya que busca algo diferente del arte. En general muy bien con ella todo.

J
Julie

¡Perfecto! Muy buena profesora! Da clases de dibujo a mi hija y le encanta. Es muy profesional y amable.

Respuesta de Esmeralda

Julie es una persona que aprende muy rápido y está sumamente atenta a las clases. Siempre dispuesta a aprender.

O
Ortigoza Mayoral

¡Perfecto! Tiene un estilo diferente. Las clases son súper entretenidas y te deja lecturas muy buenas. Te hace crecer tanto artísticamente como personalmente. No duden en tomar clases con ella, es la mejor. 100000% recomendada

Respuesta de Esmeralda

Frida es sensacional. Es muy atenta y tiene genuinas ganas de aprender y mejorar. Es bastante puntual y entrega sus tareas.

6 recomendaciones

B
Brenda

Alta calidad en sus trabajos

M
María de los Ángeles

La señorita Esmeralda no sólo es profesional y talentosa, lo que sabe, lo sabe enseñar de una manera muy divertida y fácil de entender. Su enseñanza es amena y llena de referencias culturales muy interesantes. Tomar clases de dibujo con ella es toda una aventura llena de emoción que gente de cualquier edad puede y debería darse la oportunidad de disfrutar.

A
Andy

Hace 8 años ya que conozco a Esmeralda, y puedo atestiguar los múltiples aspectos en los que se desempeña, de los cuales, está por supuesto el dibujo. La forma en la que se desenvuelve, transmitiendo los conocimientos que posee a quien demuestra el interés por ellos, es algo que la caracteriza y por lo que la recomiendo totalmente como guía. He visto sus trabajos, sus ilustraciones, pinturas y dibujos, al igual que he visto su proceso creativo, por lo cual no he tenido dudas al comisionarle y admirar de cerca su arte. Doy fé de que su pasión por el dibujo, la música y demás ramas del arte, son un granito de mostaza, en todo el recorrido, la emoción y sentimientos que transmite al momento de enseñar. Les invito a darse la oportunidad de aprender con ella.

K
Kevin

desde que conozco a Esmeralda he notado que tiene gran afinidad por las artes y una forma muy eficaz de explicar las cosas junto con su facilidad para interactuar y conectar con otras personas, con todas esas cualidades y la manera en la que se puede desenvolver en distintas situaciones no me queda ninguna duda que pueda cumplir todas las expectativas que se tengan para dar clases

M
Margarita

Trabajé con ella previo a la cuarentena en un pequeño grupo que manejaba en CU.
Tiene un muy genuino interes en enseñar arte y es alguien que platica mucho. Me prestó un bonito set de acuarelas y me dejó llevármelo a mi casa. No me dijo nada cuando dañé el tubo de acuarela blanca haha
Recomiendo su trabajo porque está constantemente aprendiendo. Sabe de historia del arte, pero también de ilustración moderna, lettering y diseño gráfico. Sus clases pueden variar muchísimo y ser super personalizadas. Además, cobra muy barato.

L
Leonardo

Una profesora muy paciente y abierta a la creatividad del alumno, con ella pude mejorar mi dibujo y enfocarlo al estilo que tenía en mente.

Profesores similares

¿Buscas clases de dibujo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de pintura si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de ilustración para todos los gustos! Encontrar clases de acuarela nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Diseñadora Industrial, maestra de Artes Plásticas, pintura, prismacolor, acuarela, modelado, papel maché, vitromosaico y vitral emplomado, desde principiantes, niños, jóvenes y no tan jóvenes en la Ci
$250
Vero DI
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Parto de proyectos del interés propio del alumno, con ejercicios, básicos de diseño, en forma color, plano, volumen,...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Artista visual, licenciado de la facultad de artes imparte clases de pintura
$170
Jorge
¡1a clase gratis!

Me gusta implementar diferentes planes de desarrollo para cada estudiante pero consagrarlo en un mismo objetivo, implementó...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Mtra. Especialista en artes plásticas, todos los niveles, Docente del INBA 14 años de experiencia . Ciudad de México.
$250
Barbara
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar, iniciando con investigacion, observación y visitas a museos. Mi programa está diseñado por temas,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
¿Te gustaría aprender a dibujar o mejorar tu técnica? Ponte en contacto con nosotros: Contáctanos estudiantes de UNITEC en la Lic. de Diseño, Animación y Arte visual ¡puede apoyarte! Contamos
$60
Juan Daniel
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de manera digital siguiendo una serie de pasos iniciando por conocer de manera teorica la composición de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de artes visuales/plasticas da clases de dibujo para principiantes e intermedios
$50
Erik
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

El principal objetivo es el transimitir el arte a las más personas posibles. Mi manera de enseñar es completamente...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Aprende Artes Visuales desde una perspectiva lúdica en la Ciudad de México.
$180
Homero
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi forma de enseñar esta basada en mi forma de aprender, bajo paradigmas novedosos, centrados en la experiencia positiva...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de diseño gráfico en UAM Azcapotzalco, da clases de illustrator, Photoshop y serigrafía
$75
Sayk
¡1a clase gratis!

Me gustan las clases didacticas, enfocadas a las necesidades específicas de cada persona o grupo, pero con un esquema de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Diseñadora gráfica e instructora de pilates da clases de dibujo, y artes plásticas, pilates domicilio o distancia
$175
Beatriz Adriana
¡1a clase gratis!

Me gusta no solamente enseñar a dibujar o a escribir, también a expresar sentimientos a través de el dibujo ,artes...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Artista y educadora. Aprende técnicas de ilustración, como acuarela, dibujo y creatividad.
$170
Vian
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Aprendemos distintas técnicas, teoria del color, materiales, y referencias. Todo con la intensión de que logres crear tus...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de artes plasticas en el INBAL, con especialización en pedagogía y didáctica en el arte da clases de iniciación a la pintura
$150
Anisahi
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Si te interesan mis clase contáctate conmigo directamente por vía WhatsApp o Llamadas al número 55-67-73-84-36 (para...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de pedagogia da clases de dibujo en la ciudad de mexico
$200
Michelle
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar desde la raíz. Las bases de como real izarlo, paso a paso de manera sencilla y clara. Dando ejemplos y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Recién egresada de la carrera de diseño gráfico, imparte cursos de artes plásticas
$350
Fernanda
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de teoría, técnica, herramientas necesarias y muchísima práctica. Mis clases son súper libres...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Hola, doy clases de dibujo y acuarela. Sesiones de 3 horas. El enfoque de las clases va de acuerdo a los intereses del alumno
$100
Gabriela
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar por medio de la práctica y la exploración tanto de materiales como con ejercicios de creatividad de los...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Experimentemos con las acuarelas y descubre lo sencillo que es esta técnica
$200
Daniela
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Completamente práctico, creo que siempre es bueno conocer la historia de lo que se quiere aprender mientras se practican...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $170 $200 $150
5 h. $800 $950 $750
10 h. $1600 $1900 $1500
Contáctalo