Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • Embajador
  • (28 opiniones)
Kuzury
« Tiene mucho conocimiento de técnica y se preocupa por el correcto... Ver más »
Kuzury
« Tiene mucho conocimiento de técnica y se preocupa por el correcto uso de la voz para evitar lesiones. Excelente trato y compromiso. »
$350/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 10hr.
Clases ofrecidas por Alelí
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Solfeo
  • Canto
  • Entrenador vocal
  • Coro
  • Canto lírico
Niveles
  • Todos los niveles

Embajador

Es el mejor entre los mejores. Calidad dentro de su perfil, excelente currículum, responde en poco tiempo. Alelí va a organizar la clase con mucho cuidado.

Vocal Coach, Liberación de la voz, Solfeo y Estilo, sesiones en la Ciudad de México

Metodología

A través de la técnica vocal de canto lírico, reconoceremos al cuerpo como un instrumento musical, ya que podremos usar la voz de una forma libre y eficiente.

De esta forma podremos explorar la mejor forma de que logres transmitir las emociones que desees, explorando en conjunto, tu voz, tus gustos y tu personalidad.

El canto es una disciplina que nos llena de paz, nos conecta con nosotros mismos y nos ayuda a comunicarnos fácilmente.

Encontremos juntos tu sonido.

Trayectoria académica y profesional

Más de diez años de experiencia, asesorando cantantes de diferentes edades y géneros en diferentes instituciones de enseñanza musical tanto pública como privada.

Como cantante, ya más de 15 años de experiencia escénica, sobretodo en música de ópera y concierto y paralelo rock, R&B y jazz.

De mis alumnos puedo decir orgullosamente que varios se encuentran trabajando profesionalmente en diferentes ramos como, rock, folklore y clásico principalmente.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $400
Precio de clases por webcam : $350/h
Clases ofrecidas por Alelí
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Solfeo
  • Canto
  • Entrenador vocal
  • Coro
  • Canto lírico
Niveles
  • Todos los niveles

Precios

Suplemento por desplazamiento : $400
Precio de clases por webcam : $350/h

Currículum Vitae de Alelí

Licenciatura en Canto, por el Conservatorio Nacional de Música.
Más de 15 cursos de especialización en técnica vocal, en FAM y CENATR y en el extranjero.
Certificación ante la ABSRM.
Ha cantado con la Orquesta Carlos Chavez, con la Orquesta de Conservatorio Nacional de Música entre otras.
Ha participado en ensambles a capella como el grupo Cantera, el Ensamble del LIEM, actualmente dirige el ensamble vocal a capella Ludens Cánticum.
Se ha presentado en importantes salas de concierto como la sala M.M. Ponce, el palacio del Arzobispado entre otras.

Las 28 opiniones sobre Alelí
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.

28 recomendaciones

Kuzury

Tiene mucho conocimiento de técnica y se preocupa por el correcto uso de la voz para evitar lesiones.
Excelente trato y compromiso.

Jesus

Una excelente maestra, muy versátil y con mucha técnica, yo tomé clase con ella más de dos años.

Isaí

La mejor profesora que he tenido. Suuuper conocedora, suuuper paciente y suuuper divertida. No solo me ha ayudado a desarrollar mi técnica vocal si no me ha guiado a descubrir cosas de mi talento que jamás imaginé que podía lograr, mucho mucho mas allá de lo que esperaba. Simplemente wow!

Entrevista de Alelí

PREGUNTA 01 | 06
1) ¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Alelí — Para mi fue algo extraño, mi mamá es maestra normalista, y crecí toda mi infancia escuchando sobre técnicas pedagógicas. Conforme fui creciendo, a la par que estudiaba, ganaba algo de dinero dando clases de cosas que me divertían, como baile y aerobics. La verdad nunca pensé en que sería maestra, mientras estudiaba en el Conservatorio me ofrecieron un trabajo dando clases y fluyó fácilmente, tengo que admitir que lo siento como un talento que no termino de entender, pero que disfruto mucho. Y luego tuve un problema de salud que me impidió cantar un tiempo, eso me hizo darme cuenta que con la clases tocaba corazones y vidas de una forma más directa e intensa que si solo cantaba. Y que cuando cantas a través de otros la repercusión del arte es increíblemente poderosa.
PREGUNTA 02 | 06
2) ¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Alelí — Si claro, muchos yo creo, como cantantes, Renée Fleming, me parece una persona muy elegante y respetuosa de su trabajo. Jessye Norman, lo que hace con su voz, en términos de musicalidad y proyección rompe todas las barreras de los prejuicios existentes sobre cómo ser una "mujer perfecta". Cecilia Bartolli, es el gran ejemplo de que no importa lo que opinen los demás, si trabajas en lo que realmente te apasiona, algún día llegas a ser inigualable, en su caso el canto barroco. Muy diferentes, Maddona y Shakira, me parecen personas que han llevado sus carreras de forma muy profesional, con una gran salud mental y lejos del tradicional estereotipo del artista que tiene que sufrir y perderse para satisfacer a su público. Admiro mucho a mi maestra Gabi Herrera, tiene una personalidad afable, nunca forzó mi voz, nuestra comunicación era dinámica y divertida y es una persona muy sencilla a pesar de la carrera increíble que ha tenido. Otro de mis grandes maestros, el director de orquesta Eduardo García Barrios, un hombre tenaz, que ha mantenido sus sueños y que ha luchado por tener proyectos incluyentes y de mucha difusión del arte clásico en México, no por nada estuvo al frente de Fomento Musical. Nina Simone, Mina Agossi, Diamanda Galas, Liliana Felipe, George Sand, Remedios Varo, Alfonsina Storni, mi lista es larga. Tuve grandes maestros a lo largo de mi vida académica y sigo conociendo más, ahorita ando enamorada de Oliver Sacks y mi psicóloga y mentora en Neurociencias Lucia Ledezma. Tuve una maestra que cambió mi relación con el canto de una forma brutal, Susan Young, que partía de entender el cuerpo amorosamente para poder usarlo como instrumento.
PREGUNTA 03 | 06
3) ¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Alelí — El canto tiene mucho de zen, en lo personal me encanta el canto clásico, pero no es para todos. El canto, visto como instrumento, permite a las personas conocerse a sí mismas, su cuerpo, sus reacciones, sus formas primarias de solucionar problemas, te da conciencia de tus interacciones, siento que la importancia del canto es más personal que social, pero estoy segura que personas disciplinadas, amorosas consigo mismas, capaces de buscar la estética en las cosas, hace sociedades disciplinadas, amorosas y estéticas.
PREGUNTA 04 | 06
4) ¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Alelí — Tengo muchas, una muy bonita para mi: Cuando empezaba a estudiar canto, tomaba ballet también, mis dos maestras eran muy rígidas y apasionadas, la de Ballet se enfurecía conmigo porque decía que yo siempre volvía a clase con las costillas desparramadas, obviamente por el canto, y en canto, como era muy importante la postura y apenas estaba aprendiendo, un tiempo empecé a cantar en 3ra posición de ballet, con manitas de tubo y toda las cosa, mi maestra nunca se había dado cuenta, pues me vocalizaba a sus espaldas, ella en el piano, pero en una clase volteó, me vio, soltó la carcajada con un gran y sopranezco "pero relájate mujer" que me desconcentro terriblemente, pero me hizo mucha gracia.
De mis alumnos, una de los comentarios más bonitos a mi parecer fue hace unos meses, dando un taller para universitarios no cantantes, les hablé mucho de jugar con la sensación de ridículo, donde hacer caras y gestos chistosos en clase, repercute en tu confianza para poder pararte en frente de muchas personas, si tu profesión así lo requiere, y me agradeció que por primera vez en su vida había terminado sus exposiciones sin que le temblaran las manos y que eso lo notó al final del ciclo escolar.
PREGUNTA 05 | 06
5) Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Alelí — Un superprof es aquel que ayuda al alumno a solucionar los problemas del alumno, reconoce que hay infinitas soluciones a un problema y explora con el alumno las que cree que lo pueden llevar a encontrar una solución. Reconoce que cada persona tiene una estructura de pensamiento y trata de adecuar su sistema a las necesidades y formas de cada uno. Se mantiene en constante formación, uno nunca sabe que bloqueos puede tener un nuevo alumno. Vive con el principio de amar su profesión pues sabe que es ahí donde puede dar algo a otros. Impulsa al alumno a romper sus límites.
PREGUNTA 06 | 06
6) ¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Alelí — Cuando quieres enseñar, es más importante escuchar qué es lo que el alumno quiere aprender que todo aquello que tu sepas, porque resolver sus cuestionamientos le dará sentido de recompensa que es la mejor manera de que un conocimiento realmente permanezca. Y para tener que dar es necesario seguir aprendiendo. Nunca, nunca, nunca dejes de aprender.

Profesores similares

¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de canto si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de entrenador vocal para todos los gustos! Encontrar clases de coro nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Pianista concertista da clases personalizadas de piano, todas las edades y niveles, lectura, técnica, armonía.
250$
Gustavo Adolfo
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
CDMX y área metropolitana
Compositora egresada de la Facultad d Música,  UNAM da clases de piano, guitarra eléctrica, composición, armonía, adiestramiento auditivo, solfeo y análisis musical.
325$
Pamela
  • (3 ops.)
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
¿Quieres aprender a tocar tus melodías favoritas? Clases de Piano personalizadas, todas las edades, Horarios disponibles solo en Coyoacán (Zona Sur).
300$
PAOLA SHIADANI
  • (44 ops.)
¡1a clase gratis!
Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Guitarrista concertista. Lic. en vía de maestría, da clases de iniciación musical, guitarra de popular a clásica, solfeo, armonía en CDMX
200$
Iker edrei
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Guitarrista Profesional. Método completo para ejecutar, leer, improvisar y componer. Cualquier Género.
300$
Felipe Alberto
  • (8 ops.)
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Chelista. Clases de chelo/violoncello a domicilio por zona sur de la ciudad, todas las edades.
300$
Ro
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Ofrezco clases de guitarra eléctrica ( blues, funk, rock, etc ) a domicilio , al sur de la CDMX.
200$
Héctor
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de música en piano, solfeo y/o teoría de la música en Coyoacán
200$
Tobias
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Clases de Violín, Viola y Piano para Adultos y Niños: CD MX
199$
Mario
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!
Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Profesora de Canto Lirico, Maestría del Conservatorio Nacional de Italia, Solista en la opera de Serbia, Manchester, y el Vaticano en Roma. Las clases son de Opera y Jazz
600$
Bella
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!
Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Soy Compositor y Experto en enseñar Música. Aprende Solfeo y Teoría Musical. Cerca del Centro de Coyoacán.
300$
Adalberto
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de canto y coach vocal, Coyoacán y Benito Juárez. Especialista en doblaje y teatro musical y principiantes.
275$
Aly
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Canto personalizadas. Interpretar con la voz, con tu  cuerpo, tu instrumento.  Conéctate con tu voz.  CDMX Zona Sur.
500$
Patricia
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestro profesional de canto, iniciación a la música con piano o guitarra, clases de canto en distintos géneros, a personas de todas las edades.
300$
Hugo
¡1a clase gratis!
Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Compositor y director de ensambles musicales enseña piano, canto, armonía y contrapunto
300$
Bruno
¡1a clase gratis!
Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Violinista de la Ojuem imparte clases de Violín a alumnos principiantes o con algun conocimiento previo sobre el arte de la interpretacion del Violín y la Música
300$
Martín
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!
Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de formación para tocar, leer, vivir y amar la música. piano,canto,solfeo,lectura,ritmo,apreciación musical, historia de la música. cdmx presenciales o a domicilio. cdmx zona sur, condesa, roma
350$
Ingrid
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!
Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestro de música. Piano, solfeo, teoría musical, historia de la música, para iniciación musical. Ciudad de México, todas las edades.
250$
Pablo
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $350 $750 $350
Contacta al profesor