Andres - Profesor de filosofía - Bogotá
1a clase gratis
Andres - Profesor de filosofía - Bogotá

El perfil de Andres y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos

Andres

  • Tarifa por hora $121
  • Tiempo de respuesta 1h
Andres - Profesor de filosofía - Bogotá
  • 5 (1 opinión)

$121/hr.

1a clase gratis

Contáctalo

1a clase gratis

1a clase gratis

  • Filosofía
  • Otras materias de humanidades
  • Enseñanza moral y cívica
  • Historia de la Filosofía
  • Lógica filosófica

Clases de Filosofía por egresado de la Universidad Nacional con diploma en Etnoeducación.

  • Filosofía
  • Otras materias de humanidades
  • Enseñanza moral y cívica
  • Historia de la Filosofía
  • Lógica filosófica

Lugar de clase

Sobre Andres

¡Hola! Soy profesional en Filosofía y entiendo mi labor no como una cátedra rígida, sino como un puente para habitar el mundo con mayor claridad. Me gusta definirme como un acompañante en las distintas esferas de la vida, alguien que te ayuda a ordenar las ideas, profundizar en tus reflexiones y encontrar estructura en medio de la complejidad.

Mi enfoque entrelaza el rigor del pensamiento crítico con una sensibilidad profunda hacia la diversidad cultural, la etnoeducación y la salud mental, especialmente en el entendimiento humano y conceptual del TLP. En mis sesiones encontrarás un espacio de diálogo horizontal, cálido y libre de juicios, diseñado con una metodología ordenada que se adapta con absoluto respeto a tu propio ritmo. Si buscas un apoyo constante para tus proyectos académicos o un lugar seguro para dialogar con sentido, aquí estoy para caminar a tu lado. ¡Hagamos equipo!

Ver más

Sobre la clase

  • Todos los niveles
  • Español

En qué idiomas se da la clase :

Español

Olvídate de las clases memorísticas o los monólogos aburridos. Mi enfoque se basa en el diálogo socrático y la pedagogía crítica, lo que significa que el conocimiento no se impone, sino que se construye conversando. Utilizo técnicas de cartografía conceptual y análisis de casos prácticos para que las ideas complejas de las humanidades se vuelvan tangibles y aplicables.

Mi prioridad es crear un entorno seguro, libre de juicios y con una escucha profundamente empática. El aprendizaje real solo ocurre cuando te sientes en confianza para dudar, preguntar y equivocarte.

Ejemplo del programa de una clase (60 minutos)
Cada sesión es dinámica y se divide en cuatro momentos clave:

Primeros 10 minutos (Conexión y contextualización): Conversamos sobre el objetivo del día y vinculamos el tema con una situación cotidiana o un problema específico que necesites resolver.

Siguientes 20 minutos (Análisis conceptual): Abordamos la teoría, el autor o la herramienta analítica a través de lecturas conjuntas, esquemas visuales o debates guiados.

Siguientes 20 minutos (Co-creación práctica): Aplicamos lo aprendido. Si es una asesoría académica, redactamos o estructuramos argumentos; si es asesoramiento filosófico, desglosamos las implicaciones de la idea en tu propia reflexión.

Últimos 10 minutos (Cierre y caja de herramientas): Sintetizamos las conclusiones principales y definimos un paso práctico o una lectura sugerida para la siguiente sesión.

Mis particularidades como profesor
Lo que me diferencia es mi capacidad para conectar el rigor de la filosofía académica con realidades humanas y comunitarias muy específicas. Cuento con un trasfondo sólido en etnoeducación, lo que me permite abordar el pensamiento comunitario y la diversidad cultural con un respeto profundo por los territorios.

Además, tengo un enfoque especializado en el acompañamiento y entendimiento conceptual del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) desde una perspectiva analítica y existencial. Esto me permite estructurar un espacio de aprendizaje altamente empático, adaptado al ritmo de cada persona, donde la validación emocional y la claridad mental van de la mano.

¿A quién van dirigidas mis clases?
Mis sesiones están diseñadas para un público amplio que busque profundizar en las humanidades y el autoconocimiento:

Estudiantes de Bachillerato y Universitarios: Que necesiten apoyo en argumentación, comprensión de lectura, redacción de ensayos académicos o estructuración de tesis.

Investigadores y Educadores: Interesados en profundizar en proyectos de etnoeducación, diversidad cultural o pensamiento comunitario.

Público General (Jóvenes y Adultos): Personas que busquen en el asesoramiento filosófico un espacio de diálogo reflexivo, herramientas conceptuales para la vida diaria o un acompañamiento empático y estructurado en torno a la salud mental y el TLP.

Ver más

Tarifas

Tarifa por hora

  • $121

Paquetes por horas

  • 5 hrs. $605
  • 10 hrs. $1210

Online

  • $121/hr.

Clase gratis

Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.

  • 1h.

Profesores de Filosofía similares

  • Richard

    CDMX y área metropolitana & Online

    5 (125 opiniones)
    • 500$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Sofia

    Ciudad de México & Online

    5 (36 opiniones)
    • 450$/hr.
  • David

    Ciudad de México & Online

    5 (10 opiniones)
    • 599$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Raziel

    Ciudad de México & Online

    5 (15 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1a clase gratis
  • CAMILO

    CDMX & Online

    4.8 (11 opiniones)
    • 500$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Matías

    Zona metropolitana Ciudad de México & Online

    5 (17 opiniones)
    • 500$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Miguel

    CDMX & Online

    5 (11 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Martín Rodrigo

    Chalco & Online

    5 (14 opiniones)
    • 100$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Nelson

    Ciudad de México & Online

    5 (16 opiniones)
    • 380$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Hilda

    CDMX & Online

    5 (6 opiniones)
    • 200$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Rubén

    Tonalá

    5 (8 opiniones)
    • 250$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Claudia

    Tlajomulco de Zúñiga & Online

    5 (5 opiniones)
    • 500$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Damiano

    Ciudad de México & Online

    5 (6 opiniones)
    • 250$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Ricardo

    Ciudad de México & Online

    5 (8 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Alejandro

    Cancún & Online

    5 (13 opiniones)
    • 450$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Diógenes

    Ciudad de México & Online

    5 (10 opiniones)
    • 200$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Oscar

    Torreón & Online

    5 (9 opiniones)
    • 350$/hr.
  • Quillen

    Xalapa-Enríquez & Online

    5 (5 opiniones)
    • 180$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Rafael

    Lerma de Villada & Online

    5 (7 opiniones)
    • 400$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Herman

    Ciudad de México & Online

    5 (5 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Ver los profesores de
    filosofía