Iván - Profesor de química - San Miguel
1a clase gratis
Iván - Profesor de química - San Miguel

El perfil Iván y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos

Iván

  • Tarifa por hora $193
  • Tiempo de respuesta 1h
Iván - Profesor de química - San Miguel

$193/hr.

1a clase gratis

Contáctalo

1a clase gratis

1a clase gratis

  • Química
  • Ciencias Naturales
  • Otras ciencias
  • Bioquímica

Estudiante de cuarto año de pedagogía en enseñanza media con mención en biología y química en la Universidad de Chile.

  • Química
  • Ciencias Naturales
  • Otras ciencias
  • Bioquímica

Lugar de clase

Sobre Iván

Desde pequeño, soy un apasionado de la ciencia. Mi interés no solo radica en enseñar conceptos, sino en compartir la maravilla de pensar científicamente. Para mí, la ciencia es más que una acumulación de datos e información; es un proceso de descubrimiento, una forma de entender el mundo y resolver problemas a través de la observación, el análisis y la experimentación. Mi objetivo es ayudar a mis estudiantes no solo a aprender ciencia, sino a hacer y comprender ciencia, con el fin de transmitir mi amor por ella y despertar esa misma curiosidad.

Mi enfoque pedagógico se basa en la neurodiversidad, ya que soy una persona autista, con atención divergente (TDAH) y altas capacidades (AA.CC) Comprendo de primera mano los desafíos que presenta un sistema educativo rígido, por lo que me he empeñado en el desarrollo de métodos para enseñar de manera flexible, respetando las necesidades cognitivas y emocionales de cada estudiante. La pedagogía, para mí, es ante todo un humanismo y una artesanía, donde el aprendizaje se crea y moldea junto al estudiante, más allá de la simple memorización de conceptos. Mi conciencia de clase me impulsa a ofrecer una educación que empodera y es accesible para todos, especialmente aquellos que no encuentran fácilmente su lugar en las formas tradicionales de enseñanza.

Si buscas una enseñanza personalizada, enfocada en hacer que la ciencia sea comprensible, accesible y apasionante, con un enfoque inclusivo y humano, estaré encantado de acompañarte en este proceso.

Ver más

Sobre la clase

  • Primaria
  • Secundaria
  • Educación Técnico Superior
  • +3
  • niveles :

    Primaria

    Secundaria

    Educación Técnico Superior

    Educación para adultos

    Maestría

    Kinder

  • Español

En qué idiomas se da la clase :

Español

1. Mis técnicas de enseñanza se basan en un enfoque constructivista (Piaget) y socio-constructivista (Vygotsky), además de ser personalizadas y adaptadas a las necesidades individuales del estudiante. También ofrezco la posibilidad de un enfoque interdisciplinario, integrando conocimientos de ciencias (biología, química, física), matemáticas y humanidades. Utilizo:

-Explicaciones claras y accesibles de los conceptos, ajustando el ritmo según el nivel de comprensión.
-Métodos visuales y prácticos: Uso de diagramas, ejemplos y ejercicios aplicados para facilitar la comprensión de conceptos complejos.
-Aprendizaje interactivo: Involucro activamente al estudiante con preguntas, ejercicios prácticos y análisis de casos.
-Estrategias adaptadas para neurodivergencias: Flexibilidad en la explicación, tiempos de descanso cuando sea necesario, técnicas de relajación y métodos de organización del tiempo.


2. Desarrollo típico del curso se estructura en las siguientes fases:

-Diagnóstico inicial: Identificación de las áreas que necesitan refuerzo y evaluación del nivel del estudiante.
-Plan de trabajo: Establecimiento de objetivos claros para cada sesión, tanto a corto como a largo plazo.
-Clases personalizadas: Abordaje de los temas más urgentes o relevantes, con revisiones periódicas para asegurar el progreso.
-Evaluación continua: Retroalimentación constante y ajustes en las estrategias según sea necesario para maximizar el aprendizaje.


3. Especificaciones como profesor/a:

-Experiencia personal en neurodivergencias (ND) y altas capacidades (AA.CC.): Al ser ND y AA.CC., procuro un enfoque comprensivo y adaptado para estudiantes con TDAH, autismo, dislexia, discalculia y trastornos del procesamiento sensorial.
-Enfoque empático y flexible: Me adapto a las necesidades individuales del estudiante, con un enfoque dinámico que facilita el aprendizaje sin descuidar el bienestar emocional.
-Capacidad para trabajar brindando apoyo tanto en nivelación como en profundización de conocimientos.


4. Mis clases están dirigidas a:

-Estudiantes de educación básica y media que necesitan refuerzo en ciencias, matemáticas, biología y química.
Estudiantes universitarios en carreras relacionadas con las ciencias, especialmente biología y química.
-Estudiantes neurodivergentes que requieren un enfoque adaptado, con métodos flexibles y personalizados según su estilo de aprendizaje.
-Ofrezco apoyo en tareas, preparación para exámenes y asesoría en presentaciones, incluyendo técnicas de relajación y oratoria para mejorar la confianza y el rendimiento académico.

Ver más

Tarifas

Tarifa por hora

  • $193

Paquetes por horas

  • 5 hrs. $868
  • 10 hrs. $1542

Online

  • $154/hr.

Clase gratis

Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.

  • 1h.

Profesores de Química similares

  • Físico-matemático Federico (IPN-UNAM)

    Ciudad de México & Online

    5 (46 opiniones)
    • 350$/hr.
  • Ingeniero Jorge C

    Ciudad Nezahualcóyotl & Online

    5 (292 opiniones)
    • 395$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Edgar

    Ciudad de México & Online

    5 (75 opiniones)
    • 200$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Diego

    Zona metropolitana Ciudad de México & Online

    5 (26 opiniones)
    • 450$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Claudia Isbeth

    Presas & Online

    5 (53 opiniones)
    • 195$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Jimmy

    Guadalajara & Online

    5 (25 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Guillermo

    Zona metropolitana Ciudad de México & Online

    5 (14 opiniones)
    • 200$/hr.
    • 1a clase gratis
  • José Luis

    Santiago de Querétaro & Online

    5 (30 opiniones)
    • 300$/hr.
  • Marco

    Nezahualcóyotl & Online

    5 (20 opiniones)
    • 120$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Isaac

    Tlalnepantla de Baz & Online

    5 (33 opiniones)
    • 300$/hr.
  • Kevin

    Ecatepec de Morelos & Online

    5 (19 opiniones)
    • 100$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Gustavo

    Ciudad de México & Online

    5 (23 opiniones)
    • 250$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Carla

    Ciudad de México & Online

    5 (42 opiniones)
    • 250$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Edson

    Chimalhuacán & Online

    5 (14 opiniones)
    • 250$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Regina

    Monterrey & Online

    4.8 (14 opiniones)
    • 350$/hr.
    • 1a clase gratis
  • José Carlos

    Ciudad de México & Online

    5 (11 opiniones)
    • 220$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Andrés

    Ciudad de México & Online

    5 (26 opiniones)
    • 110$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Bryan

    Zona metropolitana Ciudad de México & Online

    5 (11 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Miguel

    Ciudad de México & Online

    5 (8 opiniones)
    • 500$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Alonso David

    Juárez & Online

    5 (9 opiniones)
    • 180$/hr.
  • Ver los profesores de
    química