Inicio
Dar clases particulares

Curso de coreano en México

🥇 La crema y nata de la educación
🇰🇵 319 profesores
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de coreano

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 73 opiniones.

218 $/h

Los mejores precios: % de maestros regalan la 1ra clase

6 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 6h.

01

Encuentra a tu profesor
de coreano ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases de coreano a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de coreano

Habla con tu profesor de coreano sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a
todos los profesores, entrenadores y
expertos
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos
acompañados de un increíble maestro de coreano

Los alumnos
evalúan a sus profesores de coreano

Consulta el perfil de todos los profesores que dan coreano

Cursos de coreano: aprende coreano con un profesor nativo.

Clases de Coreano en México 

El idioma coreano, así como la cultura de este país asiático, han tomado una gran popularidad en los últimos años, especialmente en Latinoamérica. Cada vez más personas buscan aprender coreano y acercarse más a la cultura de Corea del Sur a través de libros, música como el K-pop o los doramas, pero este país tiene mucho más que ofrecer.

Aprender coreano en México

Corea del Sur es un país que está en la cúspide tecnológica, esta nación es la sede de compañías como Samsung, LG o KIA, líderes en el desarrollo tecnológico, por lo que no resulta sorprendente que la economía de este país esté a la alza. Aprender coreano sin duda es una inversión inteligente, pues ya sea que te interese la cultura, el arte, la tecnología o un empleo en Corea del Sur, el conocer su idioma será una herramienta indispensable. Si estás en México y quieres tomar clases de coreano, no es necesario que te vayas al otro lado del mundo para aprender la lengua (aunque muchas personas así lo hacen). En México hay muchas escuelas, cursos, academias y profesores particulares de coreano con quienes podrás aprender todo lo que necesitas para entender a fondo la lengua de Byung Chul-Han.

¿Cómo aprender a hablar coreano?

Aprender coreano puede ser una tarea relativamente difícil de dominar, particularmente para los hispanohablantes, esto por una sencilla razón que seguramente ya imaginas. El coreano es un idioma que utiliza un sistema de escritura particular: el hangul. El hangul es el alfabeto nativo coreano, el cual está compuesto por 19 consonantes, 14 consonantes simples y 5 consonantes dobles; y 21 vocales, 6 vocales simples, 4 vocales iotizadas y 11 diptongos que se combinan entre sí. A diferencia de nuestro alfabeto, los símbolos del hangul no se suceden de forma lineal, pues para formar una palabra los “jamus” son agrupados en grupos silábicos. Otra característica del coreano es que la escritura de este idioma es horizontal y va de izquierda a derecha; justo como en el español. Al igual que con otros idiomas, el coreano cuenta con una serie de reglas que te ayudarán a familiarizarte con el lenguaje más rápidamente, por ejemplo, cada palabra en coreano tiene que empezar con una consonante. Como esta hay decenas de reglas y consejos que te ayudarán a dominar este idioma por completo. Sigue leyendo y descubre cómo aprender coreano desde cero.

¿Cómo aprender coreano desde cero?

Dominar un idioma como el coreano puede ser una tarea laboriosa y de varios años, especialmente si aprendes de manera autodidacta. Sin embargo, con un aprendizaje estructurado puedes aprender coreano desde cero en poco tiempo, pero ¿por dónde empezar? Como lo mencionamos anteriormente, el primer paso para aprender coreano es familiarizarte con el alfabeto hangul. Aunque pueda parecer difícil, aprender los diferentes símbolos del hangul es algo relativamente sencillo, pero esta es una tarea de dos partes pues además de memorizar el alfabeto es necesario que conozcas cómo se combina cada letra con otra para crear las sílabas o jamu, las cuales son la base del sistema de escritura coreano. Una vez que has memorizado el hangul, es hora de conocer las irregularidades fonéticas de este alfabeto, las irregularidades del hangul nos ayudan a tener una buena pronunciación del idioma pues a diferencia de idiomas como el inglés o francés, donde puedes leer palabras hasta cinco veces y aún así no sabes cómo pronunciarla correctamente, en el coreano no hay posibilidad de error: pronuncias como escribes. El siguiente punto que deberías aprender son los verbos en coreano, tanto regulares como irregulares. Los verbos en las oraciones coreanas son la parte más importante. De hecho, es la única parte que se necesita para que la oración esté completa. Una ventaja del idioma de Corea es que los verbos son gramaticalmente sencillos, pues a diferencia del español donde tenemos un montón de tiempos ,en coreano solo hay tres: pasado, presente y futuro, y en los verbos regulares la conjugación es la misma. Pero claro, no podría ser tan sencillo pues existen los verbos irregulares, estos verbos pueden tener más de un significado y se utilizan de maneras un tanto peculiares. por supuesto en esta categoría se encuentra el famoso verbo ser o estar. Además de los verbos, obviamente será necesario que te empapes de vocabulario en coreano. Esta puede ser una de las partes más divertidas de tu aprendizaje pues puedes aprender palabras de este idioma a través de música, libros, películas, series o incluso aplicaciones.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender coreano?

Esta es una de las preguntas más comunes cuando alguien comienza a estudiar un idioma, sin embargo, el aprendizaje de una lengua diferente a la materna es algo muy ambiguo. El tiempo que tardarás en aprender coreano depende de dos factores: el tiempo que dediques a estudiar diariamente y cuál es tu lengua materna. Por ejemplo, será mucho más sencillo aprender coreano para alguien cuya lengua materna es el japonés, que alguien cuya lengua materna es el español. El tiempo promedio de aprendizaje de un curso de coreano desde cero es de aproximadamente dos años, claro que puede ser más o menos tiempo dependiendo de cuántas horas diarias de estudio dediques. Aunque dos años pueden parecer mucho tiempo para aprender coreano, la realidad es que puedes aprender mucho más rápido si además de tus clases utilizas recursos adicionales como aplicaciones, chats con coreanos nativos, películas coreanas, doramas o incluso libros. Básicamente entre más te expongas a la lengua coreana, mucho más rápido podrás dominar este idioma.

Cursos de coreano

Si estás buscando aprender coreano de manera tradicional, en México existen diversas opciones que ofrecen aprendizaje de este idioma con profesores certificados. A continuación te presentamos una lista de las escuelas de coreano mejor valoradas de acuerdo a diferentes estados de la república. CDMX

  • Academia de Cultura Asiática Ninshi
  • Centro cultural de coreano en México
  • Instituto Coreano KYU
  • Asociación México Coreana
  • CELE Unam Instituto de Idiomas

Guadalajara

  • La Casa del Hangeul
  • Centro Cultural de Corea A.C.
  • "Nichiboku" Instituto de Intercambio Cultural
  • Asia Pacific Alliance
  • TALK academia idioma coreano
  • International House Guadalajara

Monterrey

  • JCSakura La Escuela de Japones en Monterrey
  • Centro de Estudios Asiáticos UANL
  • Instituto De La Lengua Monterrey Ac
  • Angloamericano de Monterrey, SC
  • Academia De Coreano y español Su 수
  • Academia de Cultura Asiática Ninshi Monterrey

Por supuesto, la mayoría de estas escuelas ofrecen solamente cursos de coreano virtuales debido a las restricciones sanitarias causadas por el Covid-19. Considerando esto muchos estudiantes buscan clases de coreano en línea con un profesor particular.

Cursos de coreano en línea

Las clases de coreano online han tenido una gran popularidad en los últimos meses, cada vez son más los estudiantes que incursionan en el aprendizaje a través de plataformas digitales pero, ¿cómo funcionan las clases de coreano online? La forma más efectiva de aprender es a través de la retroalimentación directa. En esta modalidad, profesor y alumno se conectan de manera simultánea; el profesor imparte su clase a través de una conferencia virtual donde puede recibir preguntas y resolverlas de inmediato. Esta clase puede ser impartida a uno o varios alumnos dependiendo de la conexión y servicio que se utilice. Otra forma de aprender en línea es mediante clases pre-grabadas, donde un profesor da una lección pero no hay interacción alguna. Una de las mayores ventajas de las clases online frente a las clases presenciales es que puedes aprender sin salir de casa, por lo general las clases de coreano online llegan a ser mucho más baratas que las clases presenciales.

¿Cuánto cuestan las clases de coreano?

El costo de las clases de coreano se determina por varios factores, el horario en que quieras tomar tu clase, la modalidad (ya sea presencial o en línea) e incluso la zona geográfica es un factor importante. Puedes descubrir que aprender coreano en la Ciudad de México puede ser mucho más barato que hacerlo en Tijuana o Mérida, ciudades donde no hay una gran oferta de profesores de coreano. Los precios de un curso de coreano en una escuela o academia de idiomas van desde los $2,500 hasta los $5,000 pesos mensuales. Una alternativa mucho más económica a una escuela de coreano son las clases de coreano con un profesor particular. Puedes encontrar maestros de idioma coreano cuyos precios van desde los $150 hasta los $500 pesos por una hora de clase. Lo mejor de todo es que en muchos casos los precios disminuyen si pagas clases adelantadas, por lo que podría resultar mucho más barato aprender con un profesor particular que hacerlo en una escuela. Y si estás en busca de cursos de coreano gratis, puedes recurrir a apps y canales de YouTube que te servirán de guía en este viaje.

Clases de coreano con Superprof

Aprender coreano con un profesor particular tiene muchas ventajas, no es solo el precio, al comenzar tus estudios con un profesor particular puedes aprender a tu propio ritmo, al ser una clase totalmente personalizada el avance de tu aprendizaje depende enteramente de ti. Si no sabes donde encontrar un profesor particular de coreano estás en el lugar adecuado, en Superprof contamos con más de 100 profesores de coreano totalmente certificados. ¿Buscas un profesor de coreano nativo? ¿Quieres aprender coreano online? En nuestra plataforma encontrarás el tutor de coreano que estabas buscando. Otra ventaja de aprender coreano con un Superprofe es que todo lo que pagas va directo a tu profesor, sin intermediarios. Por si fuera poco, la mayoría de los profesores de corano ofrecen la primera clase totalmente gratis, de este modo podrás conocer a tu maestro y decidir si es el adecuado para ti. Decídete y comienza a aprender coreano ya mismo con Superprof.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de coreano?

El precio promedio de una clase de coreano es de $218.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de coreano
  • Lugar donde se de la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase o brindan una asesoría antes de darla ❤️.


Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de coreano?

Tomar clases de coreano con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Escoges al profesor que más te convenga y planeas una clase a domicilio o a distancia, con total libertad.


Revisa a detalle los perfiles y checa las opiniones y recomendaciones que tenga para elegir a quien más te convenga. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en México o en cualquier otro país de la red Superprof, esto si deseas tomar clase en línea.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de coreano y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de coreano por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de coreano en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de coreano online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dar coreano?

Existen cerca de 319 profesores de coreano disponibles para ayudarte en coreano.


Explora sus perfiles y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.


Escoge un profesor entre 319 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profesores de coreano?

De 73 calificaciones recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Revisa algunas opiniones de usuarios, consulta laxs calificaciones y opiniones de nuestros alumnos de acuerdo a cada materia.