Inicio
Dar clases particulares

Cursos de repostería en Puebla

🥇 La crema y nata de la educación
👨🏼‍🍳 31 chefs
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de pastelería

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de pastelería es de 5.0 con más de 6 opiniones.

175 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de pastelería en Puebla cuestan $175.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h.

01

Encuentra tu profesor particular de pastelería en Puebla

Consulta libremente los perfiles en Puebla y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de pastelería a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de pastelería en Puebla

Habla con tu profesor de pastelería para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a cocinar en Puebla nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias culinarias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de pastelería en Puebla, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de pastelería en Puebla

Encuentra a los mejores profesores de Puebla para tus cursos de panadería y repostería

Clases pastelería y repostería en Puebla

Durante los últimos meses la popularidad de la repostería y pastelería ha crecido bastante. Hornear y decorar pasteles, tartas o cupcakes se ha convertido en una gran pasatiempo para aquellas personas que se encuentran recluidas debido a la pandemia. Por otro lado, para muchas personas la repostería es mucho más que un pasatiempo, de hecho lo consideran un verdadero arte pues no cualquier persona puede crear un pastel perfecto o decorar tartas como un profesional, para lograr esto se requiere de mucha práctica, paciencia y dedicación. Sobra decir entonces que la repostería es un verdadero arte que requiere de mucho trabajo y cuidado, es por esta razón que muchos chefs profesionales pasan varios años estudiando las diversas técnicas y secretos necesarios para crear pasteles perfectos. Pero la repostería no es un arte culinario reservado solamente para prodigiosos chefs, cualquiera con la disposición de aprender puede desarrollar sus habilidades reposteras. Actualmente existen muchos cursos de repostería y pastelería que son accesibles para cualquier persona, lo mejor de todo es que no se requieren conocimientos avanzados en gastronomía. Sigue leyendo y descubre los mejores cursos y escuelas de repostería no sólo en la ciudad de Puebla sino en todo México.

Tipos de repostería

Por lo general, los chefs profesionales tardan varios años aprendiendo las diversas técnicas de repostería. Esto se debe a que se dedican a conocer cada detalle de ese arte culinario. Si buscas convertirte en un chef repostero profesional es muy probable que necesites aprender cada aspecto desde el hornear o decorar un pastel, hasta el combinar los ingredientes adecuados para crear un postre completamente nuevo. Como en cualquier rama artística, la especialización lleva a la grandeza por lo que no es sorprendente que existan varias ramas dentro de la repostería. En primera instancia existe una clasificación básica de repostería que abarca tres categorías: pasteles, gelatinas y flanes. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado otra forma de clasificar la repostería de una manera más especializada.

  • Postres fríos: dedicados a la creación de flanes, islas flotantes, cremas, merengues, frutas al licor, gelatinas, bavaresas, mousses, postres de arroz.
  • Postres calientes: entre los cuales están el pudding, cierto tipo de cremas, soufflés, crepas, frutas cocidas, carlotas, y un largo etcétera.
  • Postres fritos: otra rama bastante popular en México. Aquí podemos encontrar los churros, buñuelos, empanadas dulces o el pan frito azucarado.
  • Postres a base de helados: estos abarcan obviamente los helados simples, sorbetes, helados perfectos (parfaits), espumas heladas, helados con cremas y cualquier variación que se te ocurra.
  • Combinados: Aprender a combinar quesos y frutas naturales también forma parte de la repostería, en esta rama podemos encontrar además de queso y frutas al natural, macedonias, ensaladas de fruta y frutas perfumadas al ron.

Tipos de pasteles

Como un apartado especial encontramos los pasteles, donde existe una gran variedad. Cheesecake. Hoy en día el cheesecake es uno de los pasteles más populares, incluso hay restaurantes dedicados específicamente a ello. Hay diversas mezclas y preparaciones, pero el principal elemento siempre ha sido el queso crema, ricotta o neufchatel. Tiramisú. Este delicioso pastelillo se elabora con una base de soletas humedecidas en café y una ligera crema a base de huevos, azúcar y queso mascarpone. La receta del tiramisú varía dependiendo del lugar, por ejemplo, en algunos restaurantes se le agrega vino Marsala o algún otro tipo de licor. Pastel Tres Leches. Uno de los favoritos de México y Latinoamérica, el pastel tres leches consiste en un bizcocho bañado en tres leches: leche condensada, leche evaporada y lechera, generalmente como topping suele usarse merengue y deliciosas frutas. Cupcake. Estos deliciosos pastelillos se han popularizado bastante en los últimos años, básicamente los cupcakes son pequeñas tartas individuales cuyo horneado se realiza en un molde con un papel. Por lo general, un cupcake puede ser relleno o contener trozos de chocolate o fruta. Otra característica indispensable de los cupcakes es que se decoran siempre, SIEMPRE. Pastel Fondant. Este tipo de pasteles se ha popularizado debido a lo impresionante que puede llegar a lucir un pastel, lo más importante en esta clase de postres es el decorado, el cual se realiza con fondant de ahí el nombre. El fondant es una pasta de azúcar parecida a plastilina (obviamente comestible), puede ser de diversos colores y texturas; es un ingrediente muy maleable por lo que se pueden crear figuras y decoraciones realmente increíbles. De hecho hay pasteles de fondant tan realistas que podrían pasar por verdaderas esculturas. Recuerda que con un profesor particular puedes aprender todo sobre decoración de pasteles y cómo hacer pasteles.

Cursos de repostería

Iniciar en el mundo de la repostería puede ser un poco más difícil de lo que podrías creer. Sí, en Internet puedes encontrar cientos de recetas, algunas bastante detalladas, sin embargo es muy probable que tu primer postre o pastel no resulte como lo imaginaste pero no te preocupes, muy pocos reposteros logran que su primer pastel sea perfecto. Uno de los requisitos fundamentales para convertirte en un buen repostero es que tengas pasión por la elaboración de tartas y pasteles y que no tengas miedo a “ensuciarte” las manos. La repostería es un arte mucho más exacto y preciso de lo que podrías pensar y a diferencia de cualquier otra especialidad culinaria, hay utensilios y trucos que tienes que aprender a utilizar si quieres convertirte en un chef repostero. Es muy importante considerar tomar cursos de repostería para conocer las diferentes técnicas en cuanto a masas, pastas, merengues, chocolate, azúcar y una infinidad de ingredientes y preparaciones. Además de que tendrás un acercamiento a los principales utensilios y herramientas de un chef repostero. Además de aprender a utilizar utensilios y conocer cómo mezclar determinados ingredientes, al estudiar repostería aprenderás una serie de técnicas y conceptos que te serán de gran ayuda al momento de elaborar deliciosos postres, tartas y pasteles. Algunas de las técnicas más populares de la repostería son:

  • Baño maría
  • Perfumar
  • Movimientos envolventes
  • Infusionar
  • Caramelizar
  • Acremar
  • Emulsionar
  • Temperar huevos

En Superprof encontrarás al profesor que te impartirá el curso de repostería que estás buscando, ya sea vía webcam o presencial.

Escuelas de repostería

Si buscas convertirte en un chef repostero profesional debes saber que en México existen varias escuelas de renombre donde podrás adquirir los conocimientos que necesitas para convertirte en todo un profesional. A continuación te presentamos una lista de las mejores escuelas para aprender todo sobre repostería.

  • Ambrosía Centro Culinario
  • Universidad del Claustro de Sor Juana
  • Le Cordon Bleu
  • ASPIC Instituto Gastronómico
  • Le Corbusé
  • La Escuela de Gastronomía Mexicana

En la mayoría de estas escuelas de gastronomía se ofrecen diplomados donde podrás formarte de manera profesional, aprendiendo cada detalle y desarrollándote en cada técnica y estilo de la repostería. Por otro lado, si tu propósito no es convertirte en un chef profesional y solo buscas aprender sobre un tipo específico de este arte culinario, quizá deberías considerar realizar un curso o tomar un par de clases en el área de tu elección. Un profesor cerca de tu domicilio puede enseñarte sobre fondant en donas y churros, panadería para principiantes, frosting en cupcakes y mucho más.

Cursos repostería en Puebla

La ciudad de Puebla cuenta con una antigua tradición en el ámbito de la repostería, en esta ciudad puedes encontrar algunas de las escuelas gastronómicas más importantes de todo México. Manjar Gourmet: Este es un espacio creativo que ofrece cursos de repostería para aficionados y para todo aquel que quiera disfrutar una buena experiencia culinaria. Esta escuela es una excelente forma de incursionar en la repostería pues no necesitas grandes conocimientos de cocina para lograr platillos deliciosos . Escoffier centro de artes culinarias: Es una academia gastronómica de alto nivel, la escuela está dedicada a la enseñanza y dominio de las artes gastronómicas y reposteras bajo estándares de calidad internacionales. Tántalo: Es una academia gastronómica en la ciudad de Puebla que ofrece cursos, talleres y diplomados prácticos y novedosos sobre repostería, los cursos están enfocados a personas que buscan desarrollarse y capacitarse en el área de la repostería. Por otro lado, si te encuentras en la ciudad de Guadalajara hay diversas opciones que puedes considerar para comenzar a desarrollarte como un chef pastelero. El Colegio Gastronómico Internacional es una academia en la ciudad de Guadalajara que ofrece cursos y diplomados en repostería. Estos cursos son perfectos para profesionales de la industria de la repostería por su duración, además el plan de estudios está avalado por la SEP. La Escuela gastronómica Patagónica es una academia de repostería ubicada en la ciudad de Guadalajara, esta escuela ofrece cursos especializados en diferentes áreas: repostería de vanguardia, repostería básica, taller de panadería clásica y un seminario en decoración de pasteles. Una gran opción para especializarse en un área específica.

Cursos de repostería en línea

Por otro lado, si buscas aprender los principios básicos de la repostería de una manera mucho más personalizada una opción que puedes considerar es aprender en una clase particular de la mano de un chef profesional. No te preocupes si no tienes idea de dónde encontrar un chef repostero para tu primera clase, la mejor opción para hallar un guía adecuado es Superprof. En nuestra plataforma podrás encontrar cientos de profesionales especializados en diferentes áreas de la repostería ya sea que quieras aprender a preparar cupcakes perfectamente esponjosos, pasteles fondant o tartas de tiramisú. Decídete ahora y ponte en contacto con un Superprofe para comenzar a tomar clases de pastelería y repostería en línea o a domicilio. El precio promedio de una clase en Puebla es de $162 pesos y en todo México es de $231 pesos, pero puedes encontrar cursos desde $50 pesos la hora.

Preguntas frecuentes:

💸 ¿Cuánto cuesta una clase de cocina a domicilio?

Nuestras clases particulares de cocina cuestan $175/hora en Puebla.

 

Tres factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

Primero, la experiencia del profesor que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases particulares de cocina y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

El 97% de nuestros profesores particulares regalan la primera hora de clase. Descubre los precios de los maestros en tu zona geográfica.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Los estudiantes de Puebla, cuántas estrellas han atribuido a los profes de cocina

Si analizamos una muestra de 6 valoraciones recibidas por nuestros profes, los alumnos dieron una valoración promedio de 5.0 sobre cinco.

Recuerda que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible entre semana para resolver todas tus preguntas. Podrás contactarlos por mail o por teléfono.

Te invitamos a descubrir nuestra sección de preguntas frecuentes.

🖥 ¿Cuando no sea posible encontrar un profesor particular desde la plataforma web para impartir clases en mi casa, qué otra opción tengo de seguir estudiando?

8 de cada 10 profesores también proporcionan clases de cocina online. A esto, hay que añadirle el hecho de que estas lecciones de cocina son más baratas y más flexibles.

 

Las clases para aprender a cocinar en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para desarrollar tu nivel optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

👩🏻‍🍳 ¿Por qué tomar clases de cocina?

¡Aprender a cocinar es bueno para la salud!

 

Comer bien te permite adelgazar sin privaciones. Por ejemplo cocinar al vapor las verduras para evitar la ingesta calórica (mantequilla, crema, aceites, proteínas de la carne), comer proteínas vegetales y legumbres (frijoles, lentejas, guisantes) para optimizar tus porciones. De esta manera estarás seguro de lo que estás comiendo y no pones en riesgo tu salud.

 

Entonces, ¿te convencimos para empezar a cocinar?

👨🏼‍🍳 ¿Qué cantidad de profesores hay disponibles en Puebla para enseñar clases de cocina?

Si deseas aprender cocina, más de 31 profesores particulares te esperan en Puebla para enseñarte tanto en casa como a distancia a través de una cámara web.

 

Nunca es tarde para ganar en confianza y brillar en la cocina con tus dotes de chef. Accede a nuestra web y empieza a aprender a tu ritmo.

 

Ya te encuentres en el centro de Puebla o en sus alrededores, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o por webcam, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de cocina se den en las mejores condiciones.

 

Los profes de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de aprendizaje y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿Qué esperas para encontrar a tu profe ideal?