Lucía Isabel - Profesor de lectura - Madrid
1a clase gratis
Lucía Isabel - Profesor de lectura - Madrid

El perfil de Lucía Isabel y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos

Lucía Isabel

  • Tarifa por hora $446
  • Tiempo de respuesta 24h
  • Número de estudiantes

    Número de estudiantes a los que Lucía Isabel ha dado clases desde que llegó a Superprof

    1

    Número de estudiantes a los que Lucía Isabel ha dado clases desde que llegó a Superprof

Lucía Isabel - Profesor de lectura - Madrid

$446/hr.

1a clase gratis

Contáctalo

1a clase gratis

1a clase gratis

  • Lectura
  • Literatura
  • Escritura creativa
  • Literatura universal
  • Escritura fantástica

Escribe tu autobiografía, una autoficción o convierte tu diario en una historia memorable.

  • Lectura
  • Literatura
  • Escritura creativa
  • Literatura universal
  • Escritura fantástica

Lugar de clase

Sobre Lucía Isabel

Soy una mexicana viviendo el Madrid, cumpliendo sueños y escribiendo historias. Vine para estudiar un Máster en Escritura Creativa, pero las letras me anclaron a esta ciudad para cursar un Doctorado en Estudios Literarios. Siento una debilidad por el género autobiográfico, particularmente por los diarios y las cartas, de eso va mi proyecto de tesis que recientemente he terminado.

En 2018 gané el Premio DEMAC con Mi dulce compañía, relato que narra mi experiencia como sobreviviente del sismo del 19-S en la CDMX. En 2021 publiqué mi primer libro en España, Amarillo, una serie de cuentos infantiles. Actualmente escribo y enseño.

Desde 2019 imparto talleres de escritura creativa, autobiográfica y terapéutica; ayudo a las personas a encontrar su voz a través de asesorías personalizadas de escritura y tengo un Club de lectura «Yo a través de otros».

Aunque puedo transitar otros géneros, el autobiográfico es mi casa. En él encuentro un territorio donde la vida y la literatura se funden en un trabajo de empatía, intimidad y vulnerabilidad. Ese es el espacio que habito y ofrezco a quienes escriben conmigo.

Lo que ofrezco va más allá de una clase: es un proceso de acompañamiento en el que tu escritura se convierte en el centro de tu vida, y no en un simple pasatiempo relegado al tiempo libre. Estos encuentros requieren compromiso, pero juntxs encontraremos el ritmo, el espacio y el tiempo para tu creación. Mi método es personalizado y está concebido como una experiencia transformadora, no como sesiones aisladas.

Será un placer acompañarte en ese viaje hacia tu voz, hacia la historia que solo tú puedes contar.

Ver más

Sobre la clase

  • Educación para adultos
  • Educación Superior
  • Educación Técnico Superior
  • niveles :

    Educación para adultos

    Educación Superior

    Educación Técnico Superior

  • Español

En qué idiomas se da la clase :

Español

¿Siempre has querido contar tu historia y no sabes cómo? ¿Tienes mucho material en diarios y libretas y no sabes qué hacer con él? ¿Tienes una anécdota personal o familiar que siempre hayas querido escribir?

¡Transforma tus experiencias en un proyecto literario!

He acompañado numerosos procesos creativos en los que el yo se convierte en el centro de la narrativa. Mi doctorado en Estudios Literarios se enfoca en el género autobiográfico, ese territorio donde la vida y la literatura dialogan en una misma voz. La sinergia entre ambas es mi pasión, y desde ahí te ofrezco un proceso íntimo y cuidado para que tu historia encuentre forma, resonancia y verdad.

Lo que ofrezco va más allá de una clase: es un proceso de acompañamiento en el que tu escritura se convierte en el centro de tu vida, y no en un simple pasatiempo relegado al tiempo libre.

Por ello el primer paso es conocer tus intenciones creativas. Iremos trabajando "la semilla" que es la base para cualquier obra. Luego tendremos varias sesiones para aterrizar tu proyecto, definir aspectos fundamentales como narrador, personajes, trama y argumento. Una vez terminada esta etapa tendrás un documento que será tu guía para no perder de vista tu objetivo. A partir de entonces comienza tu proceso de escritura donde yo te acompañaré para revisar y darte retroalimentación. Revisaremos tanto la forma como el fondo y me aseguraré de que se cumplan los objetivos planteados.

La lectura también es parte esencial del camino. Por eso recomiendo textos que nos acompañan y que dialogan con tu proceso, abriendo nuevas miradas en nuestras conversaciones.

Estos encuentros requieren compromiso, pero juntxs encontraremos el ritmo, el espacio y el tiempo para tu creación. Mi método es personalizado y está concebido como una experiencia transformadora, no como sesiones aisladas.

¡Primera sesión gratis!

Ver más

Tarifas

Tarifa por hora

  • $446

Paquetes por horas

  • 5 hrs. $2026
  • 10 hrs. $4052

Online

  • $446/hr.

Clase gratis

Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.

  • 30min.

Profesores de Lectura similares

  • Alicia

    Guadalajara & Online

    5 (39 opiniones)
    • 350$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Sofia

    Ciudad de México & Online

    5 (31 opiniones)
    • 450$/hr.
  • Sandra

    Ciudad de México & Online

    5 (10 opiniones)
    • 350$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Alejandro

    Cuautitlán Izcalli & Online

    5 (12 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Matías

    Zona metropolitana Ciudad de México & Online

    5 (17 opiniones)
    • 500$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Nelson

    Ciudad de México & Online

    5 (17 opiniones)
    • 380$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Jerónimo

    Ciudad de México & Online

    5 (29 opiniones)
    • 200$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Mar

    Morelia & Online

    5 (9 opiniones)
    • 240$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Ros

    Ciudad de México & Online

    5 (5 opiniones)
    • 280$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Thibaut

    Ciudad de México

    5 (40 opiniones)
    • 275$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Jeremy INGLÉS & HOLANDÉS

    Ciudad de México & Online

    5 (4 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Juan José

    Ciudad de México & Online

    5 (6 opiniones)
    • 500$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Gaby

    Tlalnepantla & Online

    5 (15 opiniones)
    • 195$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Marcela de Guadalupe

    Santiago de querétaro & Online

    5 (9 opiniones)
    • 400$/hr.
    • 1a clase gratis
  • GERARDO

    Ciudad de México & Online

    5 (9 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Karen

    Río Blanco & Online

    5 (7 opiniones)
    • 200$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Elizabeth

    Ciudad Juárez & Online

    5 (21 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Madai

    Tlalnepantla de Baz & Online

    5 (5 opiniones)
    • 95$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Daniel

    Cholul & Online

    5 (17 opiniones)
    • 400$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Laura N

    Cancún & Online

    5 (11 opiniones)
    • 200$/hr.
    • 1a clase gratis
  • Ver los profesores de
    lectura