Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Miguel - Prof matemáticas - Ciudad de México
Ciudad de México 
  • Embajador Superprof
  • (11 evaluaciones)
L
Luis
« ¡Perfecto! Excelente profesor, domina el tema a la perfección es un gran... Ver más »
L
Luis
« ¡Perfecto! Excelente profesor, domina el tema a la perfección es un gran profesional, muy comprometido. Súper recomendado!!!!!!! »
$600/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 2hr.
Clases dadas por Miguel
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Matemáticas
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Geometría
  • Estadística
  • Informática
Niveles
  • Todos los niveles

Estudiante de doctorado da clases de Matemáticas y programación en la CDMX

Metodología

Mi forma de enseñanza está orientada a la aplicación y práctica de los conceptos en situaciones de la vida cotidiana, cuando aplicas los conocimientos reiteradamente es cuando los haces tuyos y es muy difícil que se olviden.

En un segundo nivel están los fundamentos, en lugar de aprender una fórmula o procedimiento como receta de cocina aprenderás su origen y cobrará sentido, incluso podrás hacer tus propias demostraciones.

Embajador Superprof

Es el mejor entre los mejores. Es un perfil de calidad, tiene un currículum excelente, responde en poco tiempo. Miguel va a organizar la clase con mucha atención.

Trayectoria académica y profesional

Estudio el doctorado en Ciencias de la Computación en el IIMAS-UNAM. Cuento con maestría en Ciencia e Ingeniería de la Computación el IIMAS en programación de lenguajes en python, Java, C++ y herramientas de inteligencia artificial, aprendizaje máquina (Machine Learning), bases de datos SQL y NoSQL.

He sido profesor en la facultad de Ciencias de la UNAM por más de 6 años, impartiendo materias como Cálculo Diferencial e Integral, Cálculo Vectorial, Geometría Analítica, Probabilidad, Álgebra Lineal y Estadística.

He trabajado en desarrollo de software administrando bases de datos MySQL y Oracle. Diseño y desarrollo de BackEnd en python y java.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $200
Precio de clases por webcam : $500/h
Precio por 5 horas de clases : $2500
Precio por 10 horas de clases : $4000
Clases dadas por Miguel
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Materias que enseña
  • Matemáticas
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Geometría
  • Estadística
  • Informática
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Miguel

Ingeniería en Mecatrónica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA-IPN)
Licenciatura en Matemáticas en la facultad de Ciencias de la UNAM
Maestría en Ciencias e Ingeniería de la Computación con especialidad en Señales, Imágenes y Ambientes Virtuales en Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS-UNAM)
Estudiante de doctorado en Ciencias de la Computación

Las 11 opiniones y/o recomendaciones sobre Miguel
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
L
Luis

¡Perfecto! Excelente profesor, domina el tema a la perfección es un gran profesional, muy comprometido. Súper recomendado!!!!!!!

M
Maria

¡Perfecto! El profesor Miguel es una persona muy amable y con una gran disposición a ayudar. Conoce muy bien los temas. Muy recomendado!

V
Victor

¡Perfecto! Es un buen maestro me gustó su manera de enseñar, me motivo aprender más cosas

8 recomendaciones

M
María

Miguel es un excelente profesor, super preparado con amplio conocimiento. Llevo 6 años conociéndolo y las clases que he tomado con el son 100% recomendables. Los temas han quedado muy claros. Me gusta su dinámica para dar clases, resuelve todas las dudas y te motiva mucho para seguir aprendiendo.

A
Artemisa

Recomiendo mucho sus clases porque pone ejemplos muy buenos para que los temas queden claros y también es muy paciente para enseñar y explicar, además domina muchos temas.

A
Ana Juan

Es un excelente profesor, me ayudó a pasar los exámenes de matemáticas y de física en la preparatoria y para estudiar para el examen de ingreso a la UNAM

B
Blanca

Hola !
Te lo súper mas que recomiendo !
Miguel fue ayudante de Cálculo de Javier Fernández de la Facultad de Ciencias de la UNAM por varios semestres y ese profesor es el DETALLES de los DETALLES ( créeme que a Miguel le tocó dar MILES de ejemplos OJO! de esos detalles ) y si no lo conoces podría decirte que Miguel tiene esa habilidad de comprender tu duda , resolver el problema construyendo un rompecabezas que te ayuda a tener herramientas PARA TI . Muchos ejemplos , muy didáctico, paciente , respetuoso y muy amable. Las mejores clases sin duda.

A
Any

Su calidad humana, compromiso y dedicación brinda un profesionalismo excelso, garantiza el aprendizaje y confianza, personalmente lo admiro como persona y profesional.

L
Lesi

Me ayudo a prepárame para los exámenes de física y matemáticas en la preparatoria y para estudiar esas materias para el examen de la UNAM. Un excelente profesor

A
AlPoncho

Es un profesor que domina el tema que enseña y muy pasiente. Busca la mejor forma de ejemplificar.
Se acopla a los tiempos

J
Jonathan

Estudie con Miguel en la carrera, desde ese momento sus conocimientos y habilidades para entender y explicar, desde las cosas más sencillas y hasta las cosas más complejas lo distinguían, siempre con buena voluntad y con la capacidad para ayudar. La buena disposición, humildad, sencillez y carisma lo caracterizan. Ahora es un excelente profesional tan como lo fue en la escuela. Es super recomendable y su tiempo y el tiempo que inviertas para estar con el valdrán 100% la pena y estoy seguro que te ayudará a hacer más corto y sencillo el camino que te llevará a tu objetivo.

Entrevista de Miguel

PREGUNTA 01 | 06
¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Miguel — Siempre me han gustado las ciencias exactas como las matemáticas, física, química, o programación, así que usualmente ayudaba a familiares y amigos con estas materias cuando yo era estudiante. Una serie de eventos afortunados me permitió dar mis primeras clases en la facultad de ciencias de la UNAM, apoyado de los mejores profesores de esta prestigiosa institución. Me he dedicado al desarrollo de software, desarrollo y análisis de algoritmos, inteligencia artificial, machine learning, etc. y al mismo tiempo he dado clases en distintas instituciones, siempre me busco tiempo para ser profesor.

Me gusta enseñar, incluso desarrollar inteligencia artificial es, en cierto modo, enseñar a las máquinas a aprender de los datos.
PREGUNTA 02 | 06
¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Miguel — Isaac Newton dijo: "Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Stephen Hawking en su libro "A hombros de gigantes", sintetiza las obras más importantes de la Física y la Astronomía mencionando las obras de Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Johannes Kepler, Isaac Newton y Albert Einstein, cada uno de ellos construyeron sus teorías apoyados de las contribuciones de sus predecesores.

Quizá estemos lejos de ser unos gigantes como esos brillantes científicos, pero podemos contribuir para desarrollar conocimiento, tecnología y plenitud.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Miguel — A lo largo de mi trayectoria he desarrollado muchas profesiones con pasión, curiosidad y esfuerzo. Soy Ingeniero Mecatrónico, Matemático, Investigador, Gerente de desarrollo de Software, Profesor de Matemáticas, Física y Programación. Me doy cuenta que cualquier profesión puede aportar mucho a la sociedad; me gusta imaginar que si cada persona del mundo diera un poco más de lo que recibe, entonces la calidad de vida, la felicidad y el progreso mundiales crecerían exponencialmente. Cuando te gusta tu profesión la realizas lo mejor posible, te esmeras en dar los mejores resultados.

En el caso de la enseñanza, considero al conocimiento como un activo intangible muy valioso: genera más conocimiento, aporta valor en las empresas, mejora las opciones de empleo. Un ejercicio sencillo para medir el valor real del conocimiento en nuestras vidas es contarlo como parte de nuestro patrimonio, es decir, la próxima vez que cuentes el valor de tu patrimonio (cuánto vale tu auto, tu TV, tu PC, Teléfono Móvil), incluye en esa cuenta a tu conocimiento (cuánto tendría que pagar una persona para saber lo que tú sabes), espero que te des una grata sorpresa.
PREGUNTA 04 | 06
¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Miguel — Cuando era niño quería ser Doctor o trabajar en la NASA entre otras cosas extraordinarias, todos los niños tienen grandes aspiraciones, ¿tú recuerdas qué querías ser cuando fueras mayor? siempre nos imaginamos futuros exitosos sin limitaciones.

Con el paso del tiempo esos sueños comenzaron a diluirse y mi objetivo era terminar mi carrera para conseguir un trabajo formalmente. Tan pronto terminé la tesis me puse a buscar empleo y afortunadamente lo conseguí rápido, pero ya no quise continuar los trámites de la titulación, lo pospuse por más de un año. Mi pretexto era que ya no tenía tiempo con la vida agitada en el trabajo, incluso pensaba que ni era necesario el título, que ya había perdido mucho tiempo y que aunque me postulara a una maestría ya no me iban a aceptar así que no lo necesitaba, mejor debería ocuparme en trabajar duro y escalar en mi trabajo.

Mi familia y amigos me alentaron a que terminara el trámite, me dijeron "no te subestimes, te mereces ese título". Finalmente lo realicé, actualmente tengo una maestría y sí, estoy estudiando un doctorado, me siento en camino de realizar mi sueño de la infancia de ser doctor.

Cuando platico con alumnos sobre las cosas que quieren hacer en la vida y el por qué no se atreven a hacerlas, veo constantemente ese mismo efecto: subestiman sus capacidades y su potencial. Yo trato de animarlos a intentarlo, ¿Qué es lo peor que puede pasar si lo intentas? ¿Y lo mejor?

Si encuentras a alguien que necesita ayuda, y puedes hacer la diferencia, no dudes en proporcionar ese pequeño empujón, piensa siempre en dar. En palabras de Jorge Luis Borges: "Todo regalo verdadero es recíproco. El que da no se priva de lo que da. Dar y recibir son lo mismo".
PREGUNTA 05 | 06
Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Miguel — La humildad es un punto muy importante, nadie lo sabe todo, aceptar que siempre podemos aprender algo nuevo es el primer paso para aprender y mejorar.

La pasión es fundamental, es lo que te da energía, te motiva a levantarte temprano cada mañana para comenzar un nuevo aprendizaje, realizar un nuevo proyecto, crear algo innovador. Incluso el tiempo se pasa volando y quieres que los días tengan más horas para seguir haciendo lo que te gusta.

Y finalmente, la dedicación debe estar siempre presente. Permite plantear objetivos claros, ser disciplinado en cuanto al plan de acción, las metas a alcanzar y el tiempo necesario para ello.

Para mí, un superprof tiene estas tres cualidades que le permiten mejorar para brindar conocimientos de calidad con las técnicas que se adapten a cada persona. Un superprof hará lo necesario para llevar a sus alumnos al éxito.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Miguel — Siempre prepara tu clase. Las preguntas son tan valiosas como las respuestas. Tienes que ser muy flexible, es decir, tener la habilidad de hacer cambios en las explicaciones y las actividades en el momento, recuerda que todos aprenden diferente así que debes tener muchas maneras de explicar. Prioriza lo útil sobre lo importante: los conocimientos que se emplean en la vida cotidiana jamás se olvidan. Y por último pero no menos importante, ¡Disfrútalo! Si estás de buen humor se nota, tus alumnos te lo agradecerán.

Profesores similares

¿Buscas clases de matemáticas cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de álgebra si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de cálculo para todos los gustos! Encontrar clases de geometría nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Estudiante de Licenciatura en Matemáticas. Clases Particulares de Matemáticas en forma presencial y aparte te ayudo  email o whatssapp
$170
Carlos
  • (18 ops.)
¡1a clase gratis!

Hola me presento con la informaciòn mostrada en la parte superior Mis clases van dirigidas a niños, jovenes y adultos,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Soy tú profesor ideal y perfecto para ti!! Todo lo que nesesitas saber de Matemáticas yo te lo enseñaré
$125
Angel
  • (38 ops.)
¡1a clase gratis!

Imparto clases de Regularización (Asesorías) particulares a DOMICILIO y en LINEA ESPECIALIZADO en la ENSEÑANZA...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Soy MSc. en Estadística y profesor en la Universidad de Los Andes en el área de Estadística Aplicada, Mérida - Venezuela. Realizo asesorías y trabajos de estadística a distancia
$140
Brian David
  • (28 ops.)
¡1a clase gratis!

Realizo trabajos especializados de Estadística y Matemática a distancia. En caso que trabajes todo el día y necesites...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
CDMX y área metropolitana
Soy Cristian, Estadístico. Resuelvo tareas de Estadística, Clases de Estadística: Estadística General, Estadística Aplicada y Probabilidad. Clases particulares. Ciudad de México CDMX
$130
Cristian
  • (30 ops.)
¡1a clase gratis!

Hola soy Cristian, te puedo ayudar con guias, ejercicios, exámenes, clases particulares de estadistica online o presencial....

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Matemáticas para Secundaria, Preparatoria, Universidad - Álgebra, Conjuntos, Análisis, Cálculo, Topología, Lógica, Geometría - Ciudad de México - Matemático de la UNAM
$580
Diego
  • (14 ops.)

¡Hola! Mi nombre es Diego y soy un matemático de la UNAM especializado en la enseñanza de las matemáticas. El método...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
CDMX y área metropolitana
10 años apoyando a lograr objetivos a mis alumnos, Física, Química, Matemáticas, Álgebra
$250
Juan Guillermo
  • (15 ops.)
¡1a clase gratis!

Soy un profe muy paciente me gusta mucho lo que hago y todos los retos de mis alumnos los hago propios. Con migo encontraras...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Matemáticas 100% online. Regularización, exámenes, tareas, trabajos y análisis de datos.
$250
GERARDO
  • (32 ops.)
¡1a clase gratis!

☞ CLASES DESARROLLADAS SOBRE PIZARRÓN, DIDÁCTICAS Y ENFOCADAS A TUS OBJETIVOS. ☞ SESIONES 100% ONLINE EN VIVO Y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciada en Economía, da clases particulares o grupales, en el área de matemáticas hasta nivel medio superior.
$130
Carla
  • (13 ops.)
¡1a clase gratis!

*Clases particulares o grupales en el área de matemáticas, en un nivel primaria, secundaria y medio superior. Horario...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Matemáticas, cálculo, álgebra, Geometría Analítica, Flexibilidad on line, resultados garantizados regularización en materias CDMX
$200
Carlos
  • (14 ops.)
¡1a clase gratis!

Las matemáticas no se aprenden se comprenden. Ese es el método utilizado, cuando sabes de donde proviene lo que estudias y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Somos un grupo de asesores compuesto por mujeres y hombres con amplia experiencia en cada campo. Comprometidos con la enseñanza y el aprendizaje. Rápido, eficaz y sencillo.¡Nuestros resultados hablan!
$150
Físico-matemático Federico, IPN
  • (24 ops.)
¡1a clase gratis!

Brindamos clases particulares de MATEMÁTICAS, FÍSICA, QUÍMICA, PRINCIPIOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS, PROGRAMACIÓN,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Soy matemático, Maestro en docencia, profesor del Bachillerato Internacional y la UNAM con 7 años de experiencia
$400
Víctor
  • (33 ops.)
¡1a clase gratis!

DEBIDO A LA ALTA DEMANDA QUE TENGO NO VOY A DOMICILIOS. SOLO TENGO HORARIOS DISPONIBLES DE LUNES A JUEVES y ALGUNAS VECES EN...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Estudiante de doctorado en matemáticas, imparte cursos de matemáticas en cualquier nivel.
$150
Rodrigo
  • (19 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de acuerdo a las necesidades del alumno (cuando se trata de regularizaciones). En clases grupales soy...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Asesor con 4 años de experiencia en cursos relacionados a temas de matemáticas de bachillerato (álgebra, geometría, cálculo, etcétera) y de matemáticas avanzadas
$150
Luis Andrés
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Imparto clases de matemáticas de bachillerato y avanzadas en un sistema de clase dinámico, donde la forma de aprendizaje...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
¿TU HIJO ESTÁ EN SECUNDARIA Y TIENE PROBLEMAS CON FÍSICA O MATE? ¡No te preocupes! ¡Aquí podemos ayudarte!
$100
Emiliano
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases llevan una programación personalizada, dependiendo de los requerimientos de cada persona, y el tiempo para...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Apoyo a Estudiantes de secundaria y preparatoria, regularización y tareas. Matemáticas secundaria y bachillerato Física secundaria y bachillerato Química para bachillerato
$150
Eduardo
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Realizo ejercicios que se aplican a la vida cotidiana de mis alumnos, utilizo dinámicas de juego, técnicas considerando...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de ingeniería imparte clases de física y matemáticas en la ciudad de México
$120
Angel
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta dar clase particular con atención personalizada o en grupo,doy apuntes y recomiendo material didáctico, ayuda en...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Ing. Farmacéutico da clases y asesorias de Matemáticas de secundaria a universidad en CDMX
$200
Carlos
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi técnica de enseñanza se basa en el entendido de que el alumno tiene dificultad para aprender los conceptos de manera...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Dr. en Matemáticas imparte clases de matemáticas desde nivel preparatoria a universitario
$250
Samuel
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi manera de enseñar depende de las habilidades y conocimientos del alumno. Comienzo por conocer los intereses y fortalezas...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de preparatoria en la unam da clases de matemáticas en línea y presencial en la Col. Obrera
$150
Marcos
¡1a clase gratis!

Mi enseñanza comprende al alumno y se adapta a su forma de aprender, logrando que el conocimiento sea duradero y verdadero...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de Actuaría con diplomado en matemáticas. Clases a nivel secundaria, preparatoria y universidad en Ciudad de México. Desde Aritmética hasta Cálculo Diferencial e Integral.
$150
César Daniel
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta explicar el porqué suceden las cosas, para así tener un mejor aprendizaje. Me baso en libros y aprendizaje de la...

Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $600 $800 $500
5 h. $2500 $3500 $2500
10 h. $4000 $6000 $5000
Contáctalo