Inicio
Dar clases particulares

Clases de matemáticas Tijuana

🏅 La crema y nata de la educación
👩🏻‍🏫 943 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemáticas

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de matemáticas es de 5.0 con más de 54 opiniones.

150 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de matemáticas en Tijuana cuestan $150.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h.

01

Encuentra tu profesor particular de apoyo en Tijuana

Consulta libremente los perfiles en Tijuana y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de matemáticas a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de matemáticas en Tijuana

Habla con tu profesor de matemáticas para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Tomar clases de matemáticas en Tijuana nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de matemáticas en Tijuana, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Tijuana evalúan a sus maestros de matemáticas

Encuentra el mejor profesor matematicas Tijuana

Clases de matemáticas

Clases de matemáticas en Tijuana

Las matemáticas están presentes en muchas actividades de la vida cotidiana, incluso en la naturaleza, son parte de la educación desde temprana edad.

 

Desde hacer compras hasta seguir las instrucciones para una receta de cocina, es necesario conocer por lo menos los conceptos básicos de las matemáticas.

Estudiar matemáticas

A partir de la segunda mitad del siglo XX diversas zonas metropolitanas se expandieron para crear nuevas geografías conocidas como megaregiones.

 

La ciudad de Tijuana forma parte de una de las megaregiones más importantes del mundo: la megaregión del sur de California.

 

Esta zona es conocida como un destino turístico, de entretenimiento y aún mas importante, económico, pues su economía está ligada con grandes industrias como la aeroespacial, la defensa, telecomunicaciones y electrónica; todas estas industrias impulsadas por las matemáticas.

 

No cabe duda entonces que el estudiar alguna licenciatura en matemáticas en la ciudad de Tijuana es una opción ideal para aquellos que deseen un empleo redituable en una urbe con un gran crecimiento.

 

Y aunque tu intención no sea convertirte en ingeniero aeroespacial o profesor de cálculo, debes saber que las matemáticas forman parte de casi cualquier labor.

 

Para trabajar como mesero, vendedor de autos, programador o incluso músico; todos necesitamos por lo menos un conocimiento básico de aritmética.

La enseñanza de las matemáticas con un maestro

Las matemáticas son una herramienta esencial en muchos y muy diversos campos de la ciencia, sin ellas no podríamos gozar de la tecnología actual.

 

¿Te imaginas un mundo sin números? No tendríamos acceso a internet, no tendríamos autos, de hecho no podríamos ni saber la hora de no ser por las matemáticas.

 

Aunque algunos las consideran como una ciencia abstracta, la verdad es que no se puede negar que las matemáticas son una ciencia que está inspirada en las ciencias naturales, una de las aplicaciones más claras se lleva a cabo en la Física.

 

Históricamente muchas áreas de la matemática se desarrollaron por el estímulo proporcionado por problemas físicos. Así el cálculo diferencial y las ecuaciones diferenciales adquirieron un gran interés después de que fueran usados por Newton en la formulación de las conocidas leyes de Newton.

 

Al igual que en la física, las matemáticas están presentes en ciencias como la química, biológica, o farmacológica, pues para llevarlas a cabo es necesario utilizar fórmulas en los experimentos de laboratorios. Además de ello es necesario saber medir o cuantificar cantidades de volumen de sustancias, todo ello de manera exacta.

 

La matemática es la madre de todas las ciencias, pero es increíble lo arraigadas que están en otros campos del conocimiento humano, tal es el caso de las artes.

 

En la música, por ejemplo, las matemáticas están presentes en la construcción de compases, cuenta del tiempo, subdivisión de notas y en el ritmo.

 

De hecho, las matemáticas son “la base del sonido” y el sonido mismo en sus aspectos musicales exhibe una apreciable gama de propiedades numéricas.

 

En la cocina, las matemáticas están presentes con medidas, peso e incluso tiempo de cocción por porción. Calcular mal la cantidad de algún ingrediente puede llevarnos a un platillo desastroso.

 

En la ingeniería usamos matemáticas para cálculos de algoritmos, cálculos de señales, circuitos eléctricos, e incluso al programar.

 

En la Contaduría y Administración son necesarias las matemáticas para cálculo de IVA, PUB y un sinfín de transacciones.

 

Como puedes darte cuenta, las matemáticas están en casi todo. No solo aportan conocimientos exactos, el aprender matemáticas también contribuye a la formación de los niños.

 

Al aprender se desarrolla un estilo de enfrentarse a la realidad lógico y coherente, la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción y razonamiento como una habilidad.

Asesorías educativas de matemáticas nivel secundaria: ¡busca un maestro!

Las matemáticas son una ciencia exacta y como tal exigen resultados concretos: un mal cálculo y todo puede salir mal.

 

Es quizá por esta búsqueda de la exactitud que las matemáticas no son la materia favorita de muchos estudiantes, particularmente en la secundaria, pues es en este periodo que se comienzan a combinar con letras, dando paso al gran dolor de cabeza, las ecuaciones.

 

Una ecuación de primer grado o ecuación lineal es una igualdad que involucra una o más variables y no contiene productos entre las variables, dicho de un modo más sencillo, una ecuación de primer grado involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia.

 

Puede parecer rebuscado y complejo, pero la realidad es que esta clase de problemas se utilizan más a menudo de lo que crees.

 

Las ecuaciones forman parte del álgebra. Uno de los tres pilares de las matemáticas en las clases de secundaria, además del álgebra, en este periodo los estudiantes deben enfrentarse a dos retos más: la geometría y la aritmética.

 

La aritmética es una rama de las matemáticas cuyo estudio involucra las operaciones básicas, que son la suma (+), la resta (-), la multiplicación (x o *) y la división (÷ o /). Parece sorprendente pero aun después de seis años de estudio en la primaria queda mucho por aprender sobre la aritmética en la secundaria.

 

La geometría es un tema que se vuelve más complejo en las clases de matemáticas de secundaria. Atrás ha quedado el reconocer figuras geométricas y el calcular el área de un triángulo.

 

Durante las clases de secundaria los alumnos deben profundizar en temas un tanto más complejos.

  • Teorema de Pitágoras
  • Área y perímetro del círculo
  • Trigonometría básica (seno, coseno y tangente)
  • Rectas
  • Vectores del plano
  • Sector circular
  • Corona circular
  • Longitud de arco de circunferencia

 

Sin duda, aprender matemáticas en secundaria es un momento clave que determinará la afinidad de un estudiante con la materia. Un mal desempeño puede llevar a alumno al completo repele por esta interesante ciencia.

 

Una forma de mejorar el autoestima de cada estudiante y apoyarlo en su aprendizaje de matemáticas durante la secundaria es con la ayuda de un profesor certificado de matemáticas.

 

Si buscas asesoría de matemáticas personalizada para apoyar a tus hijos, Superprof es una opción ideal para ello.

 

En nuestra plataforma encontrarás docentes de matemáticas especializados en clases de secundaria, en Tijuana contamos con más de 700 profesores registrados.

 

Además, gracias al perfil verificado descubrirás las certificaciones y años de experiencia de cada profesor.

Clases de matemáticas gratis para preparar exámenes

Los cursos en línea se han vuelto cada vez más populares debido al fácil acceso que tenemos a la información: libros de matemáticas, videos sobre aritmética y profesores particulares que imparten clases de matemáticas vía webcam. Todo a unos clics de distancia.

 

Obviamente esto ha generado un prolífico espacio para todos aquellos docentes que buscan impartir su conocimientos, algunos de ellos incluso comparten cursos de matemáticas de manera gratuita como es el caso de "Julioprofe".

 

Julio profe es un edutuber que cuenta con casi 3 millones de suscriptores en su canal, en sus videos aborda principalmente conceptos de matemáticas y física.

 

Los tutoriales que graba en una habitación de su casa le han salvado la vida a cientos, quizás miles, de estudiantes que la noche anterior a un examen corren a verlo para comprender a última hora las lecciones de matemáticas, a las que no prestaron atención en clase.

 

Lo mejor de todo es que sus videos son completamente gratuitos siguiendo la pauta de conocimiento libre para todos.

 

Otra opción para aprender matemáticas gratis y desde casa es a través de aplicaciones, poner a prueba nuestros conocimientos de matemáticas con una aplicación hace que el aprendizaje sea no solamente más sencillo, sino que genera una gratificación instantánea con cada nivel que se avanza.

 

Hay muchas opciones para aprender matemáticas con nuestro smartphone. ¿Quieres aprender geometría, lógica, aritmética, álgebra? Puedes descargar las siguientes apps:

  • MyScript
  • Juego de Tablas
  • f(x) Matemáticas
  • El Rey de las Mates
  • Mathlab

Profesor de matemáticas Tijuana: se el mejor alumno

Queda claro que aprender matemáticas se ha vuelto más accesible para cualquiera con una conexión a internet y, aunque hay una infinidad de recursos gratuitos, existe una opción más personalizada para aprender matemáticas.

 

Estamos hablando de los profes particulares, ya sea con clases a domicilio o por webcam, en Superprof encontrarás al profesor de matemáticas en Tijuana perfecto para ti.

 

Para elegir un profesor de matemáticas debes considerar algunos puntos como tu presupuesto, el tema que necesitas reforzar, la experiencia y certificaciones del profesor e incluso la distancia.

 

La mejor forma de conocer a un profesor es con una clase muestra, la mayoría de nuestros profesores imparten la primer clase de matemáticas de manera gratuita por lo que podrás estar convencido de encontrar al profesor ideal entre nuestros 700 maestros registrados solo en Tijuana.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuánto hay que pagar por una hora de clase particular de matemáticas particulares en Tijuana?

El valor promedio de lecciones de matemáticas en Tijuana es de $150 y varía entre cada profesor dependiendo de tres factores:

  • La experiencia y estudios del profe
  • Donde se realicen las clases, ¿se darán en casa del alumno, en casa del profe, on line o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La frecuencia y duración de las clases particulares

Mira los costos de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

✍🏻 ¿Cuántos profesores de matemáticas a domicilio hay disponibles en Tijuana?

En Tijuana y alrededores hay 943 maestros disponibles para darte clases particulares de matemáticas.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para escoger un docente u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas o cursos
  • La distancia de tu domicilio
  • Su experiencia como profesor o su formación y a qué niveles da clase
  • Las evaluaciones de antiguos estudiantes

Siguiendo estos criterios, encontrar a tu maestro ideal es pan comido.

🖥 ¿Puedo aprender matemáticas por internet gracias a Superprof?

En nuestra plataforma, el 80% de nuestros profesores de matemáticas también pueden enseñarte a distancia.

Normalmente los cursos de matemáticas por internet son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de matemáticas a distancia es posible usando las aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

Los cursos online de matemáticas son una excelente oportunidad de avanzar rápidamente aprovechando tu tiempo ya que puedes tomarlas desde la comodidad de tu hogar.

943 profesores de matemáticas están disponibles aquí para ayudarte.

¿Estás listo para tomar tu primera clase de matemáticas online?

👩🏻‍🏫 ¿Por qué entrar en contacto con un maestro de matemáticas en Tijuana puede ser una buena idea?

Las matemáticas es una de las asignaturas más complejas en la escuela. Además, representa un reto importante durante el curso escolar, ya sea para niños de primaria, estudiantes de secundaria o incluso de bachillerato y universidad.

 

Las estadísticas muestran que casi la mitad de los estudiantes tienen dificultades con las matemáticas. Estos números se incrementan con el grado.En secundaria, las matemáticas se convierten en la pesadilla de los estudiantes.

 

Por lo tanto, es importante planificar cursos de matemáticas en casa o en línea desde una edad temprana, para que la cadena no se rompa y que cada uno pueda seguir aprendiendo sin miedo.

 

Optar por lecciones privadas de mate es la mejor elección, no solo para aquellos estudiantes que tengan dificultades, sino también para los que quieran subir su calificación, prepararse para el curso que viene o para sentirse más seguros de cara a las convocatorias para la universidad.

 

¡Encuentra tu Superprof de matemáticas!

📝 En Superprof, los profes están calificados con una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos entonces, ¿qué calificación en promedio tienen los maestros de mate en Tijuana?

Los docentes de Matemáticas de Tijuana han recibido un total de 54 valoraciones y su media global es de 5.0 /5. No está mal, ¿no?

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible toda la semana para ayudarte. Puedes contactarnos por teléfono o por e-mail.

 

También puedes consultar nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos las dudas más recurrentes.