Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de informática

Ver más profesores

4.9 /5

La nota media de nuestros profesores de informática es de 4.9 con más de 9 opiniones.

166 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de informática en Tijuana cuestan $166.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h.

Aprender Informática en Tijuana nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de informática en Tijuana

Habla con tu profesor de informática para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender informática en Tijuana nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de informática en Tijuana, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes:

💸 Si quiero mejorar mis dotes con la computadora en Tijuana, ¿cuánto me costaría la clase particular de informática?

El precio medio de una clase de informática en Tijuana se sitúa alrededor de los 166.

 

Tres factores pueden explicar que el precio cambie entre cada profesor:

  • La experiencia del profe de informática
  • Dónde se desarrolla la clase particular (por webcam o en casa del alumno) y la situación geográfica
  • La duración y la cantidad de clases

 

9 de cada 10 profes en Superprof ofrecen su primera hora de forma gratuita. Con una simple búsqueda, podrás consultar la tarifa de los profesores de informática cerca de tu casa.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Existe alguna puntuación para poder calificar a los profesores particulares de informática en Tijuana?

Cada vez más personas piden clases de informática por la gran proyección que ofrece esta disciplina, así que en Superprof disponemos de una gran oferta de profes en Tijuana para cada nivel.

 

Los alumnos les dieron de media un 4.9 sobre 5 a los profesores de informática de Tijuana.

 

Ten presente que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver cada cuestión que se te presente. Entra en contacto con ellos por teléfono o por mail

Para obtener más información entra en las FAQ.

💻 Cuando no sea posible encontrar un profesor particular desde la plataforma web para dar clases en mi casa, ¿qué otra opción tengo de seguir aprendiendo?

La mayor parte de nuestros profesores también imparten clases particulares de informática a distancia. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y más flexibles.

 

Las clases particulares de informática en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ Si decido estudiar informática, ¿qué beneficios podría obtener de esta materia tan práctica?

🥇 La informática es la materia con más proyección de futuro en nuestros días

 

Hablar de informática es hablar de nuestro día a día. Vivimos en una época en la que casi todo viene marcado por la evolución tecnológica y digital, y a cada momento aparecen nuevos diseños y desafíos que impulsan dicha evolución. El estudiante de informática podrá plantar cara a todos esos retos futuros con confianza, pasando a ser una parte importante en la construcción de la sociedad digital.

 

Conviértete en el protagonista principal de tu vida laboral

 

Al ser la materia con más proyección de futuro, como ya hemos indicado, los informáticos asumen cada vez más responsabilidades y están muy demandados. Piensa que todas las compañías dependen en gran medida de la tecnología para conservar sus sistemas y expandirse, y tus conocimientos pueden jugar un papel crucial en su organización. Además, la informática tiene una gran ventaja, y es que te aporta una gran flexibilidad, pudiendo trabajar desde tu propio domicilio u oficina tan solo con tu computadora.

 

👴 Mejora tus habilidades personales y amplía tus horizontes

 

La utilidad de la informática va más allá de los propios profesionales del sector. El conocimiento adquirido con las clases puede aplicarse fácilmente en tu rutina diaria, ya sea para solucionar problemas en casa con la computadora, o para crear y desarrollar proyectos en la universidad o en tu propio trabajo. Si eres capaz de entender y sacarle partido a diferentes tipos de programas, tendrás una ventaja clave frente al resto de personas en esta sociedad digital en la que nos encontramos.

 

A todas estas razones citadas, hay que añadir también el hecho de que la informática va a desarrollar tu imaginación, tu capacidad analítica y mejorará igualmente tu gestión de los problemas. Hagas lo que hagas, al estudiar esta materia de futuro, saldrás ganando de una forma u otra, así que, ¿por qué no lo pruebas?

 

¿A qué esperas para empezar? ¡Reserva ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ A la hora de estudiar informática en Tijuana, ¿cuál es la oferta actual de profes disponible?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestra web encontrarás 99 maestros de informática en Tijuana y sus alrededores.

 

Con nosotros puedes cumplir tu sueño de aprender informática totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra web y empieza tu aprendizaje.

 

Ya te encuentres en el centro de Tijuana o en sus alrededores, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para ti. Por medio de una clase presencial o a distancia, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de informática se den en las mejores condiciones.

 

Los profes de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿A qué esperas para reservar tu primera clase?

¿Quieres aprender Informática en Tijuana?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Informática en Tijuana!!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra también el mejor curso excel

Clases de informática en Tijuana

La informática forma parte fundamental de nuestra vida diaria, sin duda alguna nos ha hecho la vida increíblemente más fácil y por sorprendente que parezca, se encuentra presente en espacios que seguro ni te imaginabas y no hablamos de tu Smartphone o computadora. La informática tiene aplicaciones en algo tan simple como cuando consultas la hora en un reloj digital o mientras esperas de pie en la banqueta para que el semáforo cambie y puedas cruzar la calle. El contar con conocimientos en cualquier área de la informática puede ser clave para conseguir un mejor empleo o sueldo. De la misma manera, al aprender informática puedes entender muchísimo mejor cómo funcionan todos los dispositivos y aplicaciones que utilizas diariamente. En los últimos años la búsqueda del aprendizaje en cualquiera de las distintas ramas de la informática ha tomado mucha importancia y su demanda ha crecido considerablemente. En la ciudad de Tijuana cada vez hay más jóvenes que deciden estudiar una carrera en informática pues, además de ser una carrera bastante redituable, tiene posibilidades prácticamente ilimitadas.

¿Cuál es la definición de informática?

Con una rama de estudio tan amplia como lo es la informática puede que muchas personas no tengan claro todo lo que abarca esta ciencia. La informática es un conjunto de conocimientos que estudia a detalle tanto el software como el hardware utilizado para el procesamiento de datos. En este punto puede que el concepto de informática sea sea aún muy ambiguo si no tienes claros estas definiciones.

¿Qué es el hardware? 

Básicamente se puede denominar como hardware a cualquier componente físico utilizado para manipular, procesar o almacenar información digital. ¿Aún no? Quizá con un ejemplo quede más claro: el mouse o el procesador de tu computadora, una usb, el control de una tv, la pantalla de tu celular o incluso los audífonos son hardware.

¿Qué es el software?

Por otro lado es lo que da vida al hardware: programas, videojuegos, compiladores y procedimientos. Todos estos elementos son intangibles pero no por ello irrelevantes: Netflix, Spotify, el reloj del microondas, las fotos guardadas en tu celular o incluso la alarma del auto son considerados software. Tanto el hardware como el software se necesitan mutuamente pues no hay uno sin el otro. En resumen, la informática se dedica al estudio, optimización y desarrollo de nuevas tecnologías a través del hardware y software.

Ramas de la informática

La informática es una ciencia bastante amplia y crece a pasos agigantados, cada día surgen nuevas y muy diversas tecnologías que nos facilitan la vida y, aunque cada uno de estos avances tecnológicos está basado en el procesamiento de la información, la finalidad de cada uno suele ser muy específica. Esto ha generado ramas o especialidades que se encargan de ámbitos específicos. A continuación te presentamos algunas áreas de la informática y su aplicación en la vida real.

La Tecnología de la información (IT)

se dedica al uso de equipos de telecomunicaciones y ordenadores para la transmisión así como el procesamiento y el almacenamiento de datos. La tecnología de la información requiere el uso de varios equipos físicos o hardware. Además, incluye la virtualización e instrumentos de gestión o procesamiento de datos, sistemas operativos y aplicaciones. La tecnología de la información ha evolucionado para incluir la virtualización de la información en el cloud computing, donde los recursos físicos se resumen y se agrupan en diferentes configuraciones, dentro de este cloud computing se puede almacenar toda clase de información (bases de datos, fotos, música, videos y un largo etcétera). Uno de los mejores ejemplos de la aplicación del IT es Google Drive, un servicio donde puedes almacenar y compartir toda clase de información.

La robótica

Es la ciencia o rama de la informática que se ocupa del estudio, desarrollo y aplicaciones de los robots. y no, no hablamos de replicantes como los de "Blade Runner" (al menos no todavía). Generalmente los robots suelen ser programados para diversas ramas de la Ingeniería para ahorrar tiempo y sustituir a los humanos en trabajos costosos, pesados, complicados y repetitivos, por ello son capaces de realizar tareas repetitivas de forma más rápida, barata y precisa que los seres humanos. Algunos de los mejores ejemplos de la robótica son los brazos de ensamblaje mecánico usados especialmente en fábricas, la famosa aspiradora Roomba o el Robocop de Dubai. Aunque parece sacado de ciencia ficción, este robot policía es real, puede leer la placa de un auto, indicar direcciones y comparar un rostro humano con una base de datos para identificar a posibles delincuentes.

La computación

Es el área de la informática que estudia y sistematiza las órdenes y actividades dictadas en una máquina, analizando a los factores que participan de este proceso, entre sus funciones se encuentra la ejecución de diversos lenguajes de programación, que permiten generar una lista de datos ordenada y entendible para la máquina. En la computación se realizan dos tipos de análisis de datos, uno orgánico, el cual “traduce” las indicaciones de un humano a un lenguaje comprensible por la computadora y uno funcional, en el cual se recoge la información disponible en el proceso de automatizar.

La Ofimática

Es una rama de la informática que se refiere a la automatización de los procesos mediante los cuales se crea, almacena, protege y comparte información dentro del sector empresarial. La ofimática favorece la velocidad con la que se logra realizar las tareas dentro de una oficina, descarta la necesidad de un gran personal, hace uso de menos espacio para recolectar datos y mejora la creación de documentos con información vital mediante la actualización múltiple y simultánea. Si acabas de empezar a estudiar informática y buscas un curso de computación desde cero , te recomendamos buscar una asesoría con un profesor particular, de esta manera tendrás una perspectiva más amplia de cada una de estas especialidades y podrás decidir sin problemas cual es el área de la informática adecuada para ti.

¿Qué son los cursos de Excel?

Excel es una aplicación de hojas de cálculo desarrollada y publicada por Microsoft. Es parte del paquete de software de productividad de Microsoft Office. A diferencia de un procesador de texto, como Microsoft Word, Excel organiza los datos en columnas y filas. Las filas y columnas se cruzan en un espacio llamado celda. Cada celda puede contener un solo dato, como texto, un valor numérico o una fórmula. Excel es una herramienta para organizar y realizar cálculos sobre datos. Puedes analizar datos, calcular estadísticas, generar tablas dinámicas y representar datos como un cuadro o gráfico. Por ejemplo, puedes crear una hoja de cálculo de Excel que calcule un presupuesto mensual, realizar un seguimiento de los gastos asociados y ordenar los datos de forma interactiva por criterios. Un curso de Excel te brindará los conocimientos para conocer y convertirte en un experto en el manejo de esta plataforma. Algunos temas que verás son:

  • Crear fórmulas y funciones integradas de Excel
  • Mostrar tableros dinámicos
  • Manejar correctamente grandes cantidades de datos en una lista
  • Manejar profesionalmente fórmulas dinámicas
  • Crear informes completos y dinámicos mediante tablas
  • Aprender las funciones más utilizadas por empresas
  • Auditar fórmulas en hojas de cálculo
  • Manejar profesionalmente Excel

Si por el momento no puedes pagar por un curso, puedes aprender Excel gratis a través de Youtube, pues hay muchos canales en la plataforma donde muestran el paso a paso de cada función de la herramienta.

Ventajas de aprender informática

La informática es parte fundamental de nuestra vida, hoy en día es necesario conocer por lo menos los aspectos básicos de la computación para conseguir un buen empleo. No hablamos de aprender a programar o diseñar complejos algoritmos a través de un ordenador, cosas tan simples como manejar tablas de excel, aprender a editar imágenes o conocer las funciones de los procesadores de texto (Google Docs, Word...) te ayudarán a conseguir mejores empleos. Tener conocimientos de tecnología informática significa que entiendes cómo el equipo y los programas funcionan y puedes adaptarte a cualquier cambio, esto no solo te otorga ventajas a la hora de buscar empleo. Si sabes aprovechar tus conocimientos de informática, puedes poner en marcha un negocio online y conseguir ingresos adicionales desde tu propia casa.

Clases de computación en Tijuana

Si buscas aprender alguna de las ramas de la informática en Tijuana te alegrará saber que existe una amplia oferta académica en esta ciudad, donde puedes encontrar cursos básicos de computación, cursos de excel avanzado, así como cursos de computación para niños. A continuación te presentamos una lista con las escuelas de informática y computación mejor valoradas en Tijuana.

  • Colegio de Informática en Baja California
  • Centro de Estudios Básicos y Computacionales Tijuana
  • CCICI Colegio de Capacitación Integral de Cómputo e Inglés
  • Centro de Estudios Técnicos de Tijuana
  • Club de computación para adultos Tijuana
  • Instituto Iberoamericano
  • Universidad Autónoma de Baja California Ing en Computación

Cursos de computación en línea con un profesor particular

El realizar un curso de informática o estudiar una carrera en una escuela de computación puede ser la mejor forma de adquirir nuevos conocimientos y perfeccionarte en esta área. Sin embargo, existe una gran desventaja al estudiar informática en una escuela: la desactualización del contenido. Debemos recordar que la informática evoluciona rápidamente, un gran avance tecnológico puede convertirse en algo obsoleto tan solo en cuestión de meses; ahora considera que muchas escuelas no han actualizado sus planes de estudio desde hace años. Esto no quiere decir que no se debe estudiar informática en una escuela, pues seguramente adquirirás conocimientos y metodologías que te serán de gran utilidad. Una de las mejores opciones para mantener tus conocimientos en informática actualizados es complementar tus estudios con la guía de un profesor particular, quien además puede darte clases de compatación en línea.

Clases de informática con superprof

Al estudiar informática con un profesor particular podrás complementar tus conocimientos y resolver dudas específicas sobre las diferentes áreas de esta ciencia. En Superprof puedes encontrar profesores con especialidades en las diferentes áreas de la informática dispuestos a ayudarte, ya sea que quieras aprender algún lenguaje de programación como Java, C++, Python o pretendas desarrollarte en el learning machine incluso si estás estudiando ingeniería y quieres aclarar dudas, Superprof es la plataforma indicada para ti. Una de las mayores ventajas es el amplio catálogo de profesores, cada uno cuenta con metodologías de aprendizaje distintas por lo que sin duda alguna podrás encontrar el método que más se adecue a tus necesidades. Además, puedes tomar clases en línea, así como cursos de Excel vía webcam o de lo que se te ocurra.

 

Además de ello, la mayoría de los profesores de informática en nuestra plataforma ofrece la primera clase totalmente gratuita, de este modo puedes estar convencido de que el profesor que contactes es el adecuado para ti.

 

El costo promedio de la clase de informática de una hora es de $174 pesos, pero puedes encontrar desde $50 pesos en nuestra plataforma. No lo dudes y contacta alguno de nuestros profesores ahora, para que comiences a tomar cursos del complejo mundo de la informática.

¿Qué te interesa aprender?