Inicio
Dar clases particulares

Clases a domicilio en Tijuana

¡2 919 profesores particulares cerca de tu domicilio

¿Qué quieres aprender?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
en Tijuana

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 159 opiniones

171 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $171

3 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un promedio de respuesta de 3h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Tijuana
evalúan a sus profesores

Consulta las clases disponibles cerca de Tijuana

Pueden aprender, mejorar y descubrir tanto niños como adultos de Tijuana

Mejorar el nivel escolar al recibir clases a domicilio en Tijuana

Cuando se vive en una ciudad con tanto movimiento y diversidad de pensamiento como Tijuana, es normal que haya cierta preocupación por elevar y mantener el nivel de los estudios alto. Y muchas veces es suficiente con lo que se aprende en la escuela porque se está aprovechando todo lo que esta institución ofrece.

Pero hay otras ocasiones en las que nos damos cuenta de que el o los estudiantes de la familia están teniendo dificultades para ir al ritmo que marca la escuela, y hay ciertas señales que nos muestran que el aprovechamiento escolar no está siendo el adecuado.

Hay que considerar los casos en los que en casa hay uno o varios individuos interesados en ampliar su conocimiento sobre materias y aprendizajes no académicos, como aprender un segundo o tercer idioma, empezar a programar en computadoras o diseñar prendas de ropa.

Es en estos casos en los que contar con un par de manos y una mente extra puede hacer la diferencia. Un maestro particular que proporcione apoyo escolar a domicilio es justamente esa ayuda adicional que tantas familias tijuanenses han estado esperando para mejorar la vida escolar, extraescolar y personal de sus estudiantes.

Aprender con clases extraescolares

Es normal que los estudiantes de cualquier edad batallen con algunas materias escolares, o tengan problemas con la metodología de uno o varios profesores de su escuela. Sin embargo, como padres lo que se desea es que esto no impacte negativamente ni sus deseos de aprender y mejorar, ni sus calificaciones durante el año.

Aquellos padres que tienden a ser proactivos y a considerar soluciones incluso antes de que haya problemas mayores, pueden ver con más facilidad las razones por las que tener apoyo escolar a domicilio fomenta la autoestima, mejora el aprovechamiento académico y mantiene la curiosidad natural del niño por aprender. Y hay formas puntuales en las que esto sucede así, como las siguientes:

  • El apoyo escolar ayuda a establecer una base temprana. Desde la escuela primaria los temarios son extensos e intensos, no solo por la variedad de temas que abarcan, sino porque implican el desarrollo mental y emocional de los alumnos para aprender a manejar tiempos y aprendizajes.
Es decir, los alumnos no solo están aprendiendo a contar, sino a tener orden mental y a seguir instrucciones para resolver problemas. Al leer, no están aprendiendo solo el sonido de las letras en las palabras, sino figuras del lenguaje como las analogías, y comprensión de lo leído.

Todo esto puede ser demasiado para algunos niños ya que su forma de aprender no es igual y unificada. Este tipo de situaciones conlleva a que las dificultades iniciales den lugar a brechas entre el aprendizaje de los conceptos básicos y los que continuamente son más avanzados.

Lamentablemente, casi ninguna escuela es capaz de dedicar el tiempo y los recursos para regularizar a este tipo de alumnos, ya que les resulta más fácil hacerlos repetir curso o atrasarlos que destinar un profesor de la comunidad educativa para ayudar a ese alumno que está teniendo problemas para mantenerse al día.

Como estas brechas se van haciendo más grandes conforme los estudiantes avanzan en sus grados escolares, el apoyo escolar temprano es una manera eficaz y eficiente de ayudar a que el estudiante adquiera las herramientas necesarias para la comprensión y desciframiento de los conceptos antes de que la situación se vuelva demasiado estresante.

  - No hay que dejar de lado que aprender sobre actividades, deportes o artes es una de las mejores maneras de proporcionar al individuo una formación integral y redonda. No hay interés pequeño o curiosidad demasiado específica cuando se trata de encontrar a alguien especializado que pueda ayudar a un estudiante a iniciarse o profundizar ciertos conocimientos que van más allá de la currícula escolar.

La educación personalizada

Un profesor particular, por definición, fomenta las ventajas de la educación personalizada. En la actualidad, los salones de clases de la mayoría de las escuelas tienen no menos de 25 estudiantes. Estas clases tan saturadas son otra de las razones frecuentes por las que se ve afectada la habilidad para aprender de los estudiantes.

Un salón con 30 niños o más limita las posibilidades del maestro para darle a los alumnos tiempo de explicaciones uno a uno, y difícilmente puede profundizar en las respuestas a todas las preguntas que los niños tengan, o puede no insistir en que un niño de naturaleza tímida o con energía extrema participe con preguntas y respuestas acordes a la materia.

Por su parte, un tutor que da apoyo escolar está en la posición de darle al estudiante la oportunidad de hacer las preguntas que necesite para poder entender mejor los conceptos, así como el tiempo necesario para entender el trabajo que tiene que resolver.

Con el apoyo escolar se construye una más fuerte autoconfianza y autoestima. Los niños tienden a querer tanto agradar a sus padres y adultos a cargo, que no es poco común que oculten la totalidad de sus dificultades en el ambiente social y escolar.

Esto es algo que sale de manera natural para muchos alumnos, pero un buen maestro particular se tomará el tiempo para conocer mejor a su estudiante, creando un espacio seguro para que discutan situaciones que podrían estar afectando sus habilidades para aprender.

Incluso puede usar metodologías como los juegos de rol, que resultan benéficos para los niños que están experimentando situaciones sociales complicadas y enojosas en la escuela.

Con este tipo de dinámicas, la parálisis social y la parálisis de aprendizaje pueden mejorar. Cuando esto sucede, los sentimientos de logro y valor personal, así como la autoestima reciben un empuje extra que, a su vez, se traduce en mejores resultados académicos en exámenes y tareas.

En el caso de las clases que enseñan actividades artísticas o deportivas, o ayudan a desarrollar talentos natos en los estudiantes, se estimula también la autoestima y se fortalece el carácter.

Un experto en regularización también puede detectar si una metodología de estudio con base en las fortalezas del alumno puede ser provechosa para generar mejores resultados al trabajar con las áreas que son más débiles.

Cuando las clases particulares no se centran solo en ayudar con las materias con las que está batallando, sino que se dedica una parte del tiempo en hacer la tarea para trabajar y revisar el material de las clases en las que el alumno está saliendo bien, o las que disfruta más, ayuda a crear un equilibrio importante en el aprendizaje.   Un ejemplo de esto es cuando, en una sesión de 60 minutos, se dedican 30 minutos al trabajo en la materia problemática, 10 a 15 minutos una materia que se le facilita más al estudiante (lectura de comprensión, por ejemplo), y los siguientes 15 minutos son para cerrar la sesión con otra ronda de ejercicios de la misma u otra materia complicada.

También se puede tener una sesión semanal de materias en las que el alumno está teniendo mejores resultados con dos sesiones semanales en las que se trabajen temas de las materias que le resultan más complicadas.

En el caso de las materias o actividades que son no académicas, la metodología de enseñanza y la división del tiempo de cada lección depende de qué tipo de contenido se está revisando.

Por ejemplo, si es un deporte de alto impacto, es recomendable mantener un ritmo de movimiento para calentar el cuerpo pero se requiere también un rato de concentración para aprender las reglas, estrategias y seguir las instrucciones.

Con clases particulares, los estudiantes crean mejor resistencia a darse por vencidos. Cuando hay un maestro particular poniendo toda su atención sobre el alumno que está batallando con cierto tema o materia, este puede sentirse frustrado, pero sabe que durante los siguientes minutos de la sesión no tiene ningún otro lado al cual ir.

Es decir, el alumno sabe que el tiempo que se dedica al apoyo extracurricular es específicamente para que dedique tiempo y energía en probar soluciones a base de prueba y error. Así pues, no hay mayor presión para que se conteste distraídamente la tarea, sino que, por el contrario, la asesoría del profesor particular permite que el alumno cometa errores y rectifique sus procedimientos y respuestas. Esta es la manera más eficaz de aprender no solo los conceptos de las materias estudiadas, sino metodologías de estudio y trabajo que le servirán el resto de su vida.

En Tijuana, Superprof tiene a los mejores profesores particulares

Hay incluso más maneras en las que un experto en apoyo escolar o de otro tipo de formación puede ayudar a mejorar exponencialmente a un estudiante. La gran ventaja de Superprof es que no importa si se está en primaria o cursando estudios universitarios, o incluso cuando ya no se está en edad académica, tenemos expertos en diversas áreas de estudio, y con excelentes métodos de enseñanza.

La variedad de opciones de expertos que tenemos en Superprof en Tijuana va desde algo tan específico como cursos de psicología del deporte hasta diseño de páginas web, pasando por cocina, cerámica y buceo. Todos los intereses imaginables tienen un experto disponible en Superprof.

En Superprof encuentras disponibles más de 2,000 profesores que pueden dar apoyo escolar a domicilio. La gran mayoría de ellos ofrecen la primera clase de forma gratuita, para que primero se compruebe que son una buena opción para las necesidades del alumno. Además, muchos de ellos tienen reseñas con opiniones de antiguos estudiantes, y en Superprof las puedes revisar a detalle.

Con costo promedio de $120 pesos la hora, en Superprof las familias tijuanenses no tiene por qué sufrir más con las dificultades escolares de sus estudiantes, porque hay opciones de apoyo escolar para todos los presupuestos.