Inicio
Dar clases particulares

Curso de fisicoquímica México

🥇 La crema y nata de la educación
🎓 36615 profesores
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de físico-química

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 4113 opiniones.

214 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $214

5 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 5h.

01

Encuentra a tu profesor
de físico-química ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases de físico-química a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de físico-química

Habla con tu profesor de físico-química sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a
todos los profesores, entrenadores y
expertos
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos
acompañados de un increíble maestro de físico-química

Los alumnos
evalúan a sus profesores de físico-química

Consulta el perfil de todos los profesores que dan físico-química

La ayuda con tu curso de fisicoquimica con un profesor preparado: un apoyo indispensable

Fisicoquimica en México

Ya sea que estés realizando un trabajo de introduccion a la fisicoquimica , que quieras aprender sobre teoria fisicoquimica o que estés en busca de clases de fisicoquimica y de profesores de fisicoquimica … ¿te has parado a pensar que es la fisicoquimica?

¿Que es la fisicoquimica ?

 La teoria fisico quimico encuentra su origen en el siglo XIX, cuando varios términos propios de esta disciplina fueron mencionados por primera vez dentro de un contexto en común, en la publicación Estudio sobre el equilibrio de sustancias heterogeneas, del quimico estadounidense Willard Gibbs. En dicho estudio, Willard Gibbs postulaba términos que sentaron las bases de la fisicoquimica, tales como potencial quimico , regla de fasesenergia libre , por mencionar algunos. Según el diccionario de la lengua de la Real Academia Espanola (RAE), la fisicoquimica es entendida como la “rama de la ciencia que estudia la inter relacion entre las propiedades fisicas y quimicas de una sustancia”. Pues bien, ¿qué significa esto? Busquemos una definicion mas amplia de que es la fisicoquimica y un ejemplo . Basándonos en lo que podrás encontrar en la página web del departamento de Fisicoquimica UAM , la fisicoquimica es el “ estudio de los fundamentos fisicos de la quimica . (…) Algunas de las area s de la Fisicoquimica son: Termodinamica , Cinetica Quimica , Quimica de Superficies, Electroquimica, Quimica Cuantica, Espectroscopia y Mecanica Estadistica ”. Entonces, como podemos ver, la fisicoquimica es una ciencia muy amplia, capaz de abarcar diversas disciplinas , ya que su objeto de estudio se aboca a todo aquello que comprende interacciones quimicas y fisicas. La fisicoquimica tiene como objetivo recabar los datos necesarios para especificar las propiedades de los liquidos , solidos , de los gases, solido , disoluciones y dispersiones coloidales . Esto, con el fin de sistematizar la informacion  y darle un fundamento teorico a las leyes fisicoquimicas .

Que estudia la fisicoquimica

La teoria de fisicoquimica  tiene por objeto de estudio aquellos casos que la quimica y la fisica no son capaces de resolver por separado de modo satisfactorio, siendo los fenomenos fisicoquimicos aquellos que afectan, a la vez, la naturaleza interna (molecular) de las sustancias y su estado fisico (ya sea su forma o su disposicion ). Por lo común es bastante mas generalizado el distinguir entre los fenomenos quimicos y los fenomenos fisicos, aplicando analisis por separado a un mismo objeto de estudio, donde los fenomenos fisicos se relacion and con el estado de un objeto y los quimicos con la esencia de este objeto. Pero la fisicoquimica viene a cambiar eso, aplicando un analisis mas integral donde ambas ciencias trabajan en conjunto. Para poder explicar lo anterior con mayor claridad, te brindaremos el ejemplo mas comun al momento de referirnos a un fenomeno fisico y otro correspondiente a un fenomeno quimico. Un buen ejemplo de fenomeno fisico es el cambio de estado del agua: al momento de hervir éste liquidos o de derretir un cubo de hielo, el objeto (en este caso el agua) cambia su estado (de liquidos a gaseoso o de solidos solido a liquidos ) pero mantiene su composición, ya que sigue siendo H2O. Cuando hablamos de ejemplos de fenomenos quimicos en cambio, podemos citar el ejemplo de quemar un trozo de madera; cuando esto pasa, el objeto (la madera) entra en combustión y cambia su composición, pues deja de ser madera y pasa a ser una sustancia diferente. Algunos ejemplos de situaciones donde se producen reacciones con propiedades fisicoquimicas , son los siguientes denominados fenomenos fisico quimicos :

  1. Transporte
  2. Equilibrio quimico
  3. Disoluciones
  4. Intercambios ionicos
  5. Relajacion de los polimeros
  6. Electrolisis
  7. Cristal liquido
  8. Saltos cuanticos
  9. Transferencias de energia
  10. Catalisis

Teniendo en consideracion lo anterior, podemos comprender con mayor claridad que el trabajo fisicoquimica es aquel que aplica los analisis fisico y quimico a la vez, ya que estudia las interacciones moleculares que se presentan en la materia en sus diferentes procesos y estados.

Clases de quimica fisicoquimica online

Si lo que buscas es tomar clases de fisicoquimica online (via webcam), clases particulares de fisica y quimica  o clases de fisicoquimica presenciales desde tu hogar, debes saber que en Superprof contamos con 2513 de profesores de fisica y quimica disponibles para brindarte clases en todo Mexico: con nosotros encontraras al  profesor particular de fisicoquimica ideal para ti. Encuentra el mejor fisicoquimica curso online y aprende los fundamentos de fisicoquimica con los mejores profesores y profesoras de Mexico. Contamos con profesores de fisicoquimica preparados, que han cursado estudios de especiaizacion en fisicoquimica , maestrias , doctorados , o que se encuentran cursando la licenciatura . La verdad es que en Superprof encontraras profesores adecuados para todos los niveles, solo debes buscar, revisar sus perfiles y ver cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y expectativas de aprendizaje. Si te has preguntado ¿que son los factores fisicos y quimicos?, ¿que es la fisicoquimica y un ejemplo?, ¿que estudia la fisicoquimica resumen?, ¿cuáles son los fundamentos de fisicoquimica ? O si ya estas avanzado en la introduccion a la fisicoquimica y ahora buscas sumergirte de lleno en la teoria fisico quimico , lo mejor que puedes hacer es recurrir a un profesor de fisicoquimica que te brinde clases particulares de fisicoquimica y enfoque el 100% de sus horas de clase a tu progreso. Está comprobado: las clases particulares son uno de los metodos de aprendizaje mas eficaces que existen. Con las clases particulares de fisicoquimica de Superprof, podrás estudiar en profundidad contenidos como:

  • Teoria de la fisicoquimica

  • Principios de fisicoquimica

  • Problemas de fisicoqu√≠mica

Solo debes ingresar a nuestra plataforma, seleccionar en el buscador la ciudad o el Estado de Mexico en que te encuentras y la asignatura que deseas aprender (en este caso, fisicoquimica o clases de fisica y quimica ). Una vez que hayas dado click en “buscar”, la pagina te mostrara a todas las profesoras y profesores de fisicoquimica que están disponibles para realizar clases de quimica y fisica presenciales o clases en linea (via webcam ). Entonces podras estudiar el perfil de cada uno de ellos y decidir quién es tu profesor de fisicoquimica ideal. En cada perfil encontrarás la siguiente informacion:

  • Nombre y Fotografia
  • Descripcion personal : aquí la mayoría profundiza en sus metodologías de ensenanza y en su motivacion para realizar clases particulares de fisico quimica
  • Curriculum Vitae : donde podras encontrar su formacion academica y laboral, estudios, maestrias y especializaciones que tengan en estadistica. Cantidad de anos que llevan haciendo clases particulares y anos de experiencia trabajando en introducci√≥n a la fisicoqu√≠mica: termodin√°mica
  • Perfil verificado : junto a cada perfil encontraras un ticket, que te permitira comprobar si la informacion de cada maestro de estadistica ha sido o no verificada por Superprof.
  • Valor de su hora de clases : cada profesor que trabaja haciendo clases particulares en Superprof, tiene la opción de fijar libremente su tarifa por hora de clases, por lo que éstas varían entre cada profesor particular de fisicoquimica . Para establecer sus precios, tienen en consideración factores como sus anos de experiencia, nivel de formacion, tipo de clases (online o presenciales), ciudad  de Mexico donde imparte sus clases , entre otros.
  • Calificacion y opiniones de sus alumnos : esta es una de la informacion mas valiosa que encontraras en Superprof, y que nos diferencia de otros portales de clases particulares, pues tendrás el privilegio de contar con opiniones de primera fuente, brindadas por los alumnos y alumnas que han tomado clases clases fisica y química con cada uno de nuestros profesores. Junto con las opiniones, ademas encontraras una calificacion que va de 1 a 5 estrellas, que resume el total de calificaciones que han entregado los alumnos.

Finalmente, te adelantamos que en nuestra plataforma podras conocer el costo promedio de las clases particulares de fisicoquimica en Mexico , así como  en cada Estado del país. De este modo, podemos decirte que el costo promedio de una hora de clases particulares de fisicoquimica con Superprof es de $133. Sin embargo, como te mencionamos mas arriba, este precio puede variar ampliamente entre un maestro y otro. Para que te hagas una idea, te contamos que la clase particular de fisicoquimica mas economica que encontraras en Superprof Mexico , tiene un costo de $25 por hora, y corresponde a un estudiante de biologia que da clases en Puebla y cuenta con algunos meses de experiencia como profesor particular. Su perfil está verificado por Superprof, pero aún no cuenta con comentarios o calificaciones de sus alumnos y alumnas. Por otro lado, el costo mas alto de las clases particulares de fisicoquimica es de $350 la hora y corresponde a una cientifica Licenciada en Quimica , que cuenta con Doctorado y Maestria en Biologia Molecular y tiene una trayectoria de 5 anos de experiencia impartiendo clases de quimica . Cuenta con perfil verificado , brinda clases de fisicoquimica en Ciudad de Mexico y describe su metodologia de ensenanza de la siguiente manera : "mis clases están basadas en una forma dinamica a base de ejemplos y ejercicios practicos que permitan el claro entendimiento de los conceptos despues de una introducción teorica de los mismos. Los cursos están adaptados a cada nivel profesional ademas de tener una continuidad clara ". Como puedes ver, tendras la opcion de escoger a la profesora o profesor particular que se adapte mejor a tus necesidades de ensenanza y a tu presupuesto. Por otro lado, todos nuestros profesores particulares ofrecen una primera clase completamente gratis, ¿qué mejor para animarte comenzar con tus clases particulares de fisicoquimica?

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de físico-química?

El precio promedio de una clase de físico-química es de $214.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de físico-química
  • Lugar donde se de la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase o brindan una asesoría antes de darla ❤️.


Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de físico-química?

Tomar clases de físico-química con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Escoges al profesor que más te convenga y planeas una clase a domicilio o a distancia, con total libertad.


Revisa a detalle los perfiles y checa las opiniones y recomendaciones que tenga para elegir a quien más te convenga. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en México o en cualquier otro país de la red Superprof, esto si deseas tomar clase en línea.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de físico-química y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de físico-química por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de físico-química en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de físico-química online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dar físico-química?

Existen cerca de 36615 profesores de físico-química disponibles para ayudarte en físico-química.


Explora sus perfiles y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.


Escoge un profesor entre 36615 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profesores de físico-química?

De 4113 calificaciones recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Revisa algunas opiniones de usuarios, consulta laxs calificaciones y opiniones de nuestros alumnos de acuerdo a cada materia.